martes, 28 de agosto de 2007

Exigiendo justicia

.




.

Proclama leída por el CEIPA en el Filtro
Por: CEIPA Lunes, Agosto 27, 2007

ESTA ES LA PROCLAMA LEIDA EL PASADO 24 DE AGOSTO EN LAS INMEDIACIONES DEL HOSPITAL FILTRO POR LOS ESTUDIANTES DEL IPA.
Otro 24 de agosto la lucha nos encuentra juntos en estas calles, junto a Norma, a los compañeros del país Vasco y con un pueblo luchador en la calle, un pueblo que no se resigna, un pueblo que se manifiesta y que sigue peleando como lo hizo aquel agosto del 94 y como lo viene haciendo desde muchos años antes.
Pero ese agosto del 94, el pueblo uruguayo receptor de solidaridad por todas partes del mundo durante la criminal dictadura militar, vistió sus calles de rebeldía solidaria exigiendo el asilo político para aquellos compañeros vascos que iban a ser extraditados para ser juzgados y encarcelados por el despótico estado español. Cuando decimos se vistieron las calles de solidaridad, decimos que fue una clara demostración de pueblo organizado, y aun hoy, hay grandes sectores populares que continuamos en las calles.
Aquel 24 de agosto sin posibilidad de tolerar tanta solidaridad y con su costumbre de servilismo, el gobierno uruguayo va a garantizar la extradición a sangre y fuego enfrentando al pueblo en la calle, aquel día bajo el mando de Luis Alberto Lacalle y Angel Maria Gianola las fuerzas represivas salieron con todo a las calles. Demostrando que aquel aparato de la dictadura no solo estaba intacto, sino mas preparado que nunca para reprimir a los que luchan. Y fue así que el aparato represivo del estado con su peor ilacha salió nuevamente a las calles, encontrándose un conjunto de trabajadores y estudiantes que se le enfrentaban, fue así que con toda su fuerza dejo cientos de compañeras y compañeros heridos, costando la vida de Fernando Morroni y Roberto Facal. Las cuales no pueden ser en vano, sino que deben ser compromiso de lucha contra las injusticias.
Esa violencia desarrollada esos días no era nueva para el pueblo uruguayo, sino que era continuación de la desarrollada en la década de los 60´, en la dictadura fascista, pero también debe quedar claro que esa escalada no termino en el filtro. Esta represión continuo una y otra vez que el estado vio la necesidad de controlar cualquier expresión de lucha y resistencia popular. Y así fue clara durante los últimos años, cuando se ocuparon los liceos para resistir la embestida contra la educación publica, cuando los trabajadores ocuparon sus lugares de trabajo en defensa de sus derechos, cuando existieron movilizaciones que cuestionaban el orden vigente. Pero esto no es todo, hoy bajo una caratula de “cambio”, el gobierno no solo continua reprimiendo y encarcelando, sino que mantiene intacto el aparato represivo de aquel 24 de agosto del 94, y aun peor asciende a los milicos que ejecutaron la represión a cargos de confianza del aparato represivo actual.
Hoy a 13 años de la masacre del filtro, no solo continua la represión, sino que se la pretende legitimar, cuestión que es imposible por el propio rol que cumple. La derecha, el gobierno y los grandes medios de comunicación pretenden mostrar la criminalización y judicialización de la protesta como una necesidad, y la única necesidad que trasluce es la de mantener un orden cada vez mas injusto. Un orden que se fundamenta en la riqueza de unos pocos y la pobreza de la mayoría no lo pueden sostener sino es a partir de refirmar sus mecanismos de control.
Estamos en un país donde quienes saquean a los trabajadores día a día se pasean con libertad por las calles, mientras Fernando continua injustamente preso luego de una marcha contra Bush, siendo acusado de sedición por ser anti capitalista.
Esta realidad no hace mas que colocar la necesidad de la organización y la lucha desde cada lugar de resistencia, desde los centros de estudios, desde los lugares de trabajo. Es en este sentido que como parte activa del movimiento estudiantil refirmamos nuestro compromiso de lucha junto a los de abajo, por una sociedad sin explotados ni explotadores!

PORQUE NINGUNA LUCHA FUE EN VANO!
LIBERTAD INMEDIATA PARA FERNANDO MASSEILOT Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES!
POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS!
PORQUE SEGUIMOS PELEANDO POR UN MUNDO NUEVO!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
CEIPA

1 comentario:

  1. Me gusta que la gente recuerde la historia. Así es como se desarrolla el país y la humanidad. Junto con como espiar whatsapptodos podemos averiguar qué información vale la pena no compartir en las redes sociales.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado