sábado, 11 de agosto de 2007

Tercer translado clandestino


ULTIMAS NOTICIAS PAG. 4 10.ago 2007

Juez Charles citará a declarar a Opertti. POR INFORMACIÓN QUE HABÍA EN CANCILLERÍA SOBRE LOS TRASLADOS DE LA MUERTE EN 1978.


EL JUEZ Luis Charles llamará a declarar al ex canciller Didier Opertti por haber negado información relacionada con los traslados de 1978, que fueron encontrados en los archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores por el historiador Oscar Destouet.

Gustavo Magariños, embajador uruguayo en Argentina en 1978, también deberá concurrir a declarar el próximo 3 de setiembre ante Luis Charles, según informó anoche el informativo de Canal 4.

También declararán por este caso, el capitán retirado, Jorge Trócoli y el ex Comandante en Jefe de la Armada Tabaré Danners, que era juez sumariante en 1978.

El llamado tercer vuelo de la muerte, consiste en realidad en una serie de traslados aéreos, terrestres y fluviales en los que fueron trasladados unos 40 militantes pertenecientes al Grupo de Acción Unificadora, el Partido Comunista Revolucionario, el Movimiento de Liberación Nacional y otras personas que no tenían vinculación política con ninguno de estos grupos.

Eduardo Gallo Castro, Carlos Federico Cabezudo Pérez, Célica Gómez Rosano y, posiblemente, Carolina Barrientos, fueron trasladados por mar.

Mientras que en el resto de los traslados llamados "de la muerte" se llevó a José Enrique Michelena, Graciela Susana De Gouvela, Edmundo Sabino, Ileana Sara María García, Julio César D'Elía, Yolanda Iris Casco, Guillermo Manuel Sobrino, Gustavo Alejandro Goycochea, Graciela Noemí Basualdo, Juvelino Andrés Carneiro, Miguel Ángel Río, Aída Celia Sanz y Elsa Haydée.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado