sábado, 29 de septiembre de 2007

Secuestraron por segunda vez a una ex detenida-desaparecida


La Plata, VIERNES 28 de septiembre de 2007

Felisa Marilaf ya había denunciado en junio su secuestro. Esta vez la historia se repitió a días de conocerse la sentencia contra el cura Christian Von Wernich. Ayer, al salir de su lugar de trabajo, la sobreviviente de La Cacha fue interceptada por dos hombres y llevada a un descampado, donde la golpearon y le advirtieron que se dejara de hablar porque la iban a "quemar viva". Marilaf se encuentra bajo el régimen de protección de testigos.

Leer mas


Comunicado de Urgencia

Ante el nuevo secuestro de Felisa Marilaf, testigo en el juicio contra el cura Von Wernich

[29.09.2007 08:05] -

ampliar
Los organismos abajo firmantes denunciamos y repudiamos el secuestro y ataque sufrido por Felisa Marilaf -ex detenida-desaparecida-, producido en la mañana de este jueves 27 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Felisa ya sufrió un ataque similar en el mes de junio de este año, y hoy al salir de su trabajo fue secuestrada por dos hombres que la llevaron a un descampado en Berisso. Allí la atacaron y amenazaron por su participación como testigo en los juicios por la verdad y por movilizarse por la aparición con vida de Julio López el último 18 de septiembre.

Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por la serie de ataques producidos en los últimos días en la ciudad de La Plata, dirigidos contra edificios públicos. También resulta extraño el ataque producido por un supuesto “comando Julio López” que baleó el domicilio del médico Néstor Siri denunciado en el Juicio por la Verdad por su accionar en dos centros clandestinos de detención.

Entendemos que existen sectores interesados en crear un clima intimidatorio a pocos días de conocerse la sentencia en el juicio al cura represor Christian Von Wernich, que se suma al que venimos viviendo desde hace un año con la desaparición de Jorge Julio López.

Exigimos al gobierno el inmediato esclarecimiento de estos hechos, y lo hacemos responsable por la seguridad de todos los compañeros y compañeras involucrados en este y todos los juicios.

APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA (APEL)
CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS (CADHU)
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CEPRODH)
CENTRO POR LOS DERECHOS HUMANOS HERMANOS ZARAGOZA
COMISIÓN DE DDHH DE URUGUAYOS EN ARGENTINA
COMITÉ DE ACCIÓN JURÍDICA (CAJ)
FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN Y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA)
H.I.J.O.S. LA PLATA
INSTITUTO DE RELACIONES ECUMÉNICAS (IRE)
LIBERPUEBLO
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
UNION X LOS DDHH LA PLATA
VECINOS DE SAN CRISTÓBAL CONTRA LA IMPUNIDAD
CASAPUEBLOS (MADRID)
CODO A CODO (ESPAÑA)
COMISION CARCEL A LOS GENOCIDAS (ESPAÑA)
CAMPAÑA DE APOYO A JUICIOS CONTRA LOS GENOCIDAS EN ARGENTINA


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado