miércoles, 10 de octubre de 2007

El agua es un bien de todos

El agua es un bien de TODOS verdad? La Tierra es quien nos nutre cierto no ?




Uruguay: No a la privatización del agua

La tierra existió antes que los seres humanos, por lo tanto nosotros pertenecemos a ella. Sin AGUA y sin TIERRA no podríamos existir, por lo tanto estos bienes comunes a toda la humanidad debemos preservarlos.

No existe trabajo digno si el mismo se vuelve destructor de nosotros mismo y de todas las especies.

El trabajo asalariado solo enriquece a los patrones o al estado.

Los y las trabajadoras en general se vuelven indigentes después de haber trabajado años antes de poder retirarse. Cuando se retiran están muy cerca del fin de sus vidas; para que y porque y para quien trabajaron tanto ¿

Acaso pudieron realmente vivir a su ritmo y en armonía consigo mismos y los demás ¿

En Uruguay al día de hoy 9 de octubre de 2007 el equivalente de 5 de sus departamentos pertenece a grandes capitalistas inversionistas.

Ya falta AGUA en ciertas zonas debido al mono cultivo de eucaliptos; los animales desaparecen, la tierra se empobrece. Las multinacionales se apoderan de estas tierras Ence, Botnia entre otras.

El blog EXPRESIONES llama a realizar envíos de obras visuales o poéticas en defensa de los recursos naturales en Uruguay. Las mismas serán expuestas en nuestro blog y posteriormente se editará un CD rom con las mismas a fin de contribuir a la defensa de nuestro patrimonio.

Alternativas.uruguay@gmail.com

Hacemos igualmente un llamado a conectarse con nosotros a fin de realizar entre todos, ente muchos distintas intervenciones en torno a este tema.

Por dignidad tierra y Libertad ¡

Expresiones integra la red Alternativas y Solidaridad

www.alternativas-uy.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado