jueves, 11 de octubre de 2007

NO TIENE HUEVOS EL MONSEÑOR

....para aceptar y asumir la verdad de las verdades.

Hacía frío en la celda y había humedad.Yo tiritaba...los dientes me lastimaban los labios y había sangre en mi boca.
Era oscura la celda y eran descascaradas las paredes del encierro.
Tomá "Flaca" ...la voz de mi vecina, alcanzándome por entre las rejas una manta mugrienta, deshilachada ...

Los gritos , los lamentos, y el sonido de las botas subiendo la escalera...y el abrir y cerrar de las puertas de las celdas.

Y la venda sobre los ojos y los ojos con lagañas y el olor ese olor que se ha quedado para siempre en mi memoria.

Y....los muchos paréntesis que se iniciaron en mi vida y en la vida de los muchos que pasamos esos fríos en los pozos
Fue una tragedia, fue el terror adueñándose del hombre, del ser humano...de la vida.
Desangrados ...sin aliento ,sin respirar tras la tortura.
En silencio el silencio se quedaba tras la muerte que venía y se llevaba al torturado.
Tras los gritos...era el silencio tras los gritos.
Y el dormir como perros en el suelo...y el comer como perros la comida de los perros .


Y dice el Monseñor ....conmovida está la Iglesia.
Conmovida por el dolor está la Iglesia.
No tiene vergüenza el Monseñor y tampoco la tienen sus iguales.
Iguales que no entienden que la Iglesia fue silencio en el silencio al ver morir en tortura a sus ovejas.
Hipócrita Monseñor que no tiene los huevos necesarios para sumir que la Iglesia ...fue traidora.
Y nos vendió.
.....................................................................................................................................................
Ha dejado de llover y suenan en el alero las campanitas que juegan con el viento húmedo de esta noche en Adrogué.
Y han venido a visitarme los recuerdos ...recuerdos que viven y han de vivir para siempre hasta que muera....en mi alma.
Y como aquélla noche en la celda ...como aquélla noche aquella frazada mugrienta que me diera mi compañera...para abrigarme, para dejar de temblar.
Así los abrazos que me llegan de todos ustedes mis compañeros...así me abrigan.
Y no me siento sola.
Y no me siento aislada.
Y me dan fuerzas para seguir.
No ha sido en vano....
No están pero han venido ...siempre vienen y golpean las ventanas de mi casa.
Piden justicia.
Piden memoria.
Tal vez por eso es que resisto.
Y tal vez sea por eso que hoy estoy feliz.
Se hizo JUSTICIA.

Profesora María Cristina Saborido
Ex –detenida –desaparecida.
Pozo de Banfield/Quilmes.
Julio/ 77.
Seguramente en la Comisaría de Adrogué el más sangriento Centro Clandestino de Detención de todos los Centros /Comisarías.....las almas de quienes allí quedaron encerrados alumbrarán esta noche de Justicia....

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS¡

RESISTIENDO- SIEMPRE-HASTA MORIR.

Haciendo responsable de lo que eventualmente nos ocurra a mis hijos y a mi a todos los Funcionarios , al Comisario Gerardo Flores
de la Comisaría de Adrogué y al capitán Gabriel Miciche del Ministerio de Seguridad de la Pcia de bs As

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado