domingo, 8 de junio de 2008

Argentina: protesta popular en La Quiaca


Sigue la protesta popular en La Quiaca

Bloquearon puente internacional

y podrían cortar rutas y calles

Límite en el conflicto social:

padre Jesus Olmedo, el referente

La Multisectorial de La Quiaca, Jujuy cumplió ayer la segunda jornada de protesta, con un bloqueo total del Puente Internacional "Dr. Horacio Guzmán" por parte de unas dos mil personas, y huelga de hambre en reclamo de soluciones a distintos planteos.

En clara disidencia con declaraciones de funcionarios provinciales, en la víspera se sumaron a la protesta las diez cooperativas de trabajo de la localidad fronteriza y padres de alumnos de escuelas rurales, que exigen un real aumento en las partidas de comedor, aunque el secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Orellana, había afirmado que el monto se llevó de 60 centavos a 1,30 pesos por alumno y por día.

Anoche se realizaba una asamblea, en la que los manifestantes decidían la continuidad de las medidas y la posibilidad de cortar las calles principales de la ciudad, entre otras acciones a fin de que sus reclamos sean atendidos por las autoridades. Los manifestantes señalaron que la lucha seguirá hasta que los funcionarios decidan mantener un dialogo abierto y concreto con todas las partes en conflicto.
FUENTE: http://www.diariojujuy.com/locales/1453.html



INCIDENTES EN JUJUY

Entre los heridos hay dos mujeres y tres chicos

"Tienen el objetivo de desestabilizar las instituciones" (D. Suarez, intendente)




Hubo 35 heridos en La Quiaca. Había niños, mujeres y discapacitados





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado