jueves, 19 de junio de 2008

ARGENTINA ||| se moviliza contra la oligarquía golpista

ARGENTINA se moviliza contra la oligarquía golpista 1/2







ARGENTINA se moviliza contra la oligarquía golpista 2/2






ARGENTINA contra la oligarquía golpista 3/3 Cristina






Gracias:
queremosrepublica


En Argentina el principal golpe en marcha es al bolsillo de los trabajadores y los excluidos

Los responsables de este golpe económico que padecemos los y las laburantes son, en parte, los empresarios del agro privilegiados, que impusieron el paro patronal y el desabastecimiento que afecta a todo el pueblo; pero no menos responsable de la situación económica es el gobierno de los Kirchner, al que juzgamos no por los discursos “redistributivos” recientes sino por la continuidad de las políticas que en estos cinco años de gobierno consolidaron la escandalosa desigualdad que se vive en nuestro país.
Es cierto que a través del conflicto por la renta agraria se va consolidando una opción reaccionaria que demostró capacidad para poner en jaque la hegemonía kirchnerista. Aún así, esos mismos sectores con tradición golpista saben que no hay condiciones hoy para intentonas que quiebren la continuidad institucional, y por eso ya están explorando formas políticas de disputa, que claramente desde los sectores populares debemos combatir. Pero traducir esta situación como un golpe en marcha, como sostiene el discurso emanado desde el gobierno, sólo tiene por objetivo embaucar al pueblo y generar un alineamiento acrítico tras sus políticas. Claro que si realmente estuviéramos ante una ofensiva golpista que atacara las mínimas libertades individuales que esta democracia formal permite, la bandera de la libertad sería indelegable para los luchadores populares. Pero lo que está en juego, más que democracia o dictadura, son dos variables de poder que no expresan los verdaderos intereses del pueblo, claro que una peor que la otra: si el kirchnerismo hizo poco y nada por el bienestar de los sectores populares en estos años, del otro lado nos encontramos con lo peor de una derecha conservadora que se reagrupa detrás de los empresarios del agro, que tienen como principal bandera la impugnacíon al derecho del Estado de apropiarse, aún tímidamente, de parte de la renta extraordinaria que ese sector genera.

Insistimos entonces: los intereses de los trabajadores y el pueblo no están expresados en este gobierno ni mucho menos en el sector que encabezan los empresarios del agro. Por eso sostenemos que la tarea principal de las organizaciones populares en esta etapa es impulsar una política independiente, sin repetir los falsos discursos elaborados desde el poder, proponiendo ejes de movilización que reflejen las necesidades inmediatas de los de abajo, apuntando a construir la fuerza social y política necesaria para conformar una verdadera alternativa de transformación que garantice un futuro con justicia e igualdad para las mayorías.

Unir y sintetizar esfuerzos
Desde el FPDS, junto a otras organizaciones, impulsamos movilizaciones en diferentes provincias para proyectar la “Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación, por Soberanía Alimentaria y Socialización de las Riquezas” . Otras luchas e iniciativas apuntan en este mismo sentido: la rebelión de los desocupados en Jujuy; las movilizaciones en el Chaco y Tucumán; la campaña por Un Tren para Todos; la declaración impulsada por referentes sindicales de la CTA Rosario “Los Trabajadores frente a la crisis", y el análisis elaborado por un conjunto de intelectuales de izquierda y referentes sociales titulado “Otro camino para superar la crisis", son sólo algunas de las experiencias cercanas.

Lo que nos está faltando es unir y sintetizar las distintas propuestas que se identifican con este espacio político y social independiente. Sólo así podremos interpelar al conjunto de la sociedad para superar los meros ámbitos militantes donde nuestras propuestas, aisladas, quedan recluidas.

Por eso, desde el FPDS resolvimos, en esta coyuntura, proponer un espacio de unidad y síntesis de todos los movimientos, agrupaciones, delegados de base, militantes, hombres y mujeres de nuestro pueblo que coincidimos en la necesidad de hacer visible en el momento actual que vive nuestro país, una política independiente que refleje los verdaderos intereses de los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo.

La campaña “Contra el Hambre y la Inflación…” que ponemos a disposición de quienes se sientan convocados, propone:
- Basta de aumento de precios . Sanciones y decomisos a quienes especulen con precios y stocks.

- Eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica. Aumento de los impuestos progresivos : a las ganancias, a la riqueza e Impuesto a la renta financiera (hoy exenta) para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos.

- Cambio en el modelo agropecuario:

Ningún trabajador rural sin tierra!. Tierra bajo control de los que la trabajan, mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala. Esta es la manera más franca de lograr que la producción de alimentos aumente y abastezca a la Argentina y el mundo. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales.

- Retenciones sí: a los grandes terratenientes, pools sojeros y agroindustria pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos. Redistribución de las ganancias destinadas a favorecer la actividad de los productores familiares.
- Centros de abastecimiento alimentario de primera necesidad a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el estado. Efectivo abastecimiento de la garrafa social en los barrios populares.

-Aumento general de salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido, y blanqueo de todos los trabajadores y estabilidad laboral. Que absolutamente nadie aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica.
"La mesa de los argentinos".
Abajo:"Atento hijo cuando reparten la torta, siempre cae alguna miga...".
Por Langer

A 6 años de la Masacre de Avellaneda:
Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, todos los caídos en la lucha popular, ¡presentes!

Frente Popular Darío Santillán

frentedariosantillan@gmail.com ::::: www.frentedariosantillan.org

Integrado por las siguientes organizaciones de base:

Gran Buenos Aires : barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza , MTD Lanús,MTD Lomas, MTD "Darío Santillán" Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD " La Verdad " de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada , CTD "Trabajo y Dignidad" de Fcio. Varela, Agrupación de trabajadores "Herramienta" de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján, Agrupación Cimientos.
La Plata- Berisso- Ensenada : MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata , MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea, Fandango), Red de Comercio Justo, Organización barrial Juanito Laguna, Grupo de educación popular Tiburones y Mojarritas, Agrupación de trabajadores " La Fragua ", Galpón Sur.
Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD "Aníbal Verón", Cimientos.
Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Cimientos.
Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.
Mar del Plata: Mov. Universitario de Base "Darío Santillán", Solidaridad Antimperialista Latinoamericana. Agrupación Insurgentes
Tandil: Colectivo Lacandona.
Rio Negro: MTD "Darío Santillán" de Cipolletti.
Formosa: MUP de Ibarreta.
Córdoba: Convergencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado