viernes, 8 de agosto de 2008

Pensar en Cromañon y Ycuá Bolaños

Masacres comunes corrupción comun impunidad común en Argentina y Paraguay






YA 4 AÑOS DE LA MASACRE…Y LA JUSTICIA?... ¡NADA DE NADA!

COMUNICADO DE LAS VICTIMAS DEL YCUA

La coordinadora de organizaciones de victimas de Ycuá Bolaños dirige un comunicado a la opinión pública en el cual manifiesta su desacuerdo con los procedimientos de la Fiscalía General del Estado. Reprocha la notable lentitud del proceso y lo tendencioso de los plazos en el marco de la causa titulada Personas Innominadas s/ H.P. c/ el Patrimonio, Restitución Nº 1370/08 de Bienes y otros. A continuación in extenso el documento.

Aquí adjuntamos el pedido de intervención de la fiscalía (Reiteración) para investigar el destino final de los 900.000 US$ que se encuentran "perdidos…?" hasta la fecha.

Por este tema en particular ya visitamos al Fiscal Candia Amarilla en varias oportunidades y en todas ellas nos "tranquiliza" con que ya esta por descubrirse el destino final del dinero. Nosotros ya le informamos como se repartieron el dinero y entre quienes. Ya le dimos las pistas que sus "investigadores" deberían seguir. Ya hicimos el trabajo por ellos. Solo falta ejecutar las acciones jurídicas para disponer las pruebas y develarlas a la sociedad que estamos seguros se indignara ante tanta desvergüenza.

Varios fiscales se inhibieron, otras no lo pudieron hacer y siguen en la causa fuera de su voluntad y a regañadientes. ¿ Ese es el motivo de la "NADA" de investigación?.

Se podría suponer que lo anterior justifica la no investigación hasta la fecha y el poco interés en hacerlo, pero, cada vez hay mas sospechas de que se esta queriendo ocultar errores u otras movidas delictivas, porque otras fuentes judiciales amigas nos aseguran que una investigación seria, exhibiría otra joyita mas de obsequio a nuestra causa de parte de la honorable justicia paraguaya.

Algunas preguntas no tendrían respuesta y todo apunta a una premeditada y bien maquinada estafa legal.

1. ¿Cómo se explica el manejo absolutamente secreto y la presentación sorpresiva del pedido de levantamiento? Se tenía miedo que el tema se mediatice y "se pinche el globo".

2. ¿Cómo se explica la evaluación de una cuestión civil (económica) en pleno juicio penal (prisión)?. Al tribunal penal sorpresivamente le intereso más la indemnización económica para 5 victimas que la reprochabilidad en un homicidio colectivo de casi 400 personas.

3. ¿Cómo podría justificarse un levantamiento de embargo (en pleno juicio penal) en tiempo record? No debían darnos tiempo para reaccionar (efecto sorpresa).

4. ¿Cómo se explica que algunas victimas fueron visitadas y recibieron sospechosas propinas de 5 a 10 millones por firmar unos documentos que resultaron ser cesiones de derechos sobre esos bienes embargados, pero antes de que se sustancie el levantamiento? Ya tenían certeza de que se levantaría.

5. ¿Por qué no se verifico que los 900.000 US$ terminen en manos de las victimas como se comprometió el tribunal en su decisión (sin precedente) de levantar el embargo?

6. ¿Cómo se explica que la fiscalía no se opusiera al levantamiento (sin precedente)?

7. ¿Cómo se explica que los jueces que autorización el levantamiento públicamente hayan reconocido que no saben del destino del dinero?

8. Por ultimo, ¿Cómo se explica que todavía no se haya dilucidado este evidente y burdo delito?

Por todo lo anterior, pedimos en la ultima audiencia (mas de 30 días atrás) a Candia Amarilla que derive el tema a fiscalía de delitos económicos (ellos si muestran interés en investigarlo pero Candia Amarilla no les envía la causa) y nos prometió que así lo haría "en forma inmediata".

Pero jamás lo hizo y sigue mintiéndonos descaradamente y se burla como si nuestra causa se tratara de un robo de gallinas.

¿Que hay detrás de esto?, porque seguir dilatando?, hay algo que ellos no desean develar?, a quienes protegen?

El Sr. Fiscal Rubén Candia Amarilla no toma en serio nuestra causa o también esta ocultando algo, pero su posición es mas cómoda, porque mientras el se sigue riendo nosotros seguimos llorando.

¡BASTA YA!.....

Tengan mínima sensibilidad y recuerden que los perjudicados somos gente humilde que ya hemos sufrido mucho para ser burlados de esta manera.

Hoy a 4 años solo tenemos:

- Casi 400 muertos, 9 desaparecidos, 500 heridos, 206 huérfanos, cientos de familias huérfanas económicas en extrema pobreza, mucho, pero mucho dolor…

- Absolutamente nadie en las cárcel….

- Un tribunal de apelación que no dictamina que se merecen los Paiva, si la cárcel o un premio…

- El juicio a Ismachowies donde la parcialidad manifiesta a su favor es indisimulada….

- El futuro juicio contra funcionarios municipales que ni siquiera tiene Fiscal…

- Y cientos de hechos y casos donde los representantes de las Instituciones nos traicionaron y los recordaremos por siempre en nuestras vidas….

Y ante esta respuesta aberrante de la justicia, debemos tolerar que algunos referentes de la Alianza Patriótica para el Cambio hablen de que el Fiscal General del Estado seguirá en el cargo hasta el 2010.

El miércoles 6 de agosto a las 08:30 hs estaremos nuevamente en la fiscalía y depende de Candia Amarilla que seamos nuevamente bufones o despertemos esperanza (hasta hoy inexistentes) de saber quien o quienes fueron los desalmados que se "robaron por la vía legal" el dinero para indemnización de las victimas de la tragedia mas grande de la historia universal.

Esperamos encontrar en el Fiscal Candia Amarilla más sinceridad y eficiencia.

Jakueke (Paraguay) / RECOSUR






Gracias a:
cuentasclarassnt
leprocer

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado