jueves, 6 de noviembre de 2008

Movimiento campesino paraguayo exige acciones concretas contra los latifundistas



YVKE Mundial

El equipo del programa Notisur entrevistó a Belarmino Balbuena, uno de los principales dirigentes de las movilizaciones campesinas. Entre las reivindicaciones que reclaman se encuentra la creación de un impuesto contra los latifundios y la renuncia del Fiscal General de Paraguay, quien es un político proveniente del régimen colorado.

Chevige González Marcó

En Paraguay continúan las manifestaciones de miles de campesinos que, agrupados en el Frente Social y Popular, reclaman la implementación de un especial contra los latifundistas, la renuncia de los altos funcionarios de la Fiscalía General y de la Corte Suprema, que proceden del régimen colorado y la ratificación de los acuerdos de cooperación firmados por el presidente Fernando Lugo y el gobierno de Venezuela.

El día de ayer, los manifestantes llegaron a las puertas de la sede del Ministerio Público para exigir la renuncia del Fiscal General, Rubén Candia. Pero la policía desató una feroz represión que tuvo como consecuencia la cifra de 83 personas heridas.

La Fiscalía también anunció la apertura de una investigación y la imputación de tres dirigentes del Frente Social y Popular, entre ellos Silvio Sanabria, Belarmino Balbuena y Luis Aguayo. Según los fiscales, estos líderes sociales habrían incitado a la violencia. Los hechos contrastan con esta versión, ya que la totalidad de los heridos provienen de las filas de los manifestantes.

El día de hoy se desarrolla en Asunción una nueva movilización campesina, planificada para culminar frente al Congreso paraguayo, allí los manifestantes exigirán la apertura de una averiguación contra el Ministro del Interior, Rafael Filizzola, por la feroz represión desatada por la Policía Nacional contra una protesta pacífica.

Precisamente para el día de hoy, la policía nacional desplegó casi 2 mil efectivos para custodiar las marchas de los campesinos.



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve








.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado