sábado, 13 de diciembre de 2008

Los golpes del Palacio Legislativo

El Frente Amplio mandó presos a cuatro jóvenes

loultimoenpolitica.blogspot.com

JUSTICIA PROGRESISTA SIGUE PROCESANDO A LOS LUCHADORES SOCIALES: LOS CUATRO JOVENES QUE FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LA POLICÍA POR PROTESTAR CONTRA LA LEY EDUCATIVA QUE TRAICIONA LOS POSTULADOS HISTORICOS DE LA IZQUIERDA, FUERON PROCESADOS SIN PRISIÓN TRAS SER ACUSADOS DE "ATENTADO AGRAVADO" GOLPEANDO A POLICÍAS. DEBERÁN REALIZAR TAREAS COMUNITARIAS.

La izquierda no te olvida.


Marcos, Marcelo, Camilo y Virginia declararon ante el juez desde las nueve de la mañana, para dar explicaciones sobre lo ocurrido. Según informó el abogado Gustavo Salle, la principal estrategia de la defensa pasó por demostrar la "estafa intelectual y moral" que significa la ley de Educación. "Existe una verdadera provocación y al mismo sentido estafa intelectual consumada por el oficialismo, que primero incitó a la formación de un congreso para debatir el tema de la Reforma Educativa y allí todos los operadores y los que tienen intereses en la Educación llegaron a conclusiones básicas, yo diría de carácter estructural y luego el oficialismo cuando llega el momento de votar la ley con los ejes primordiales e históricos de autonomía y co gobierno y el espíritu de tener un sistema educativo en el que se creen hombres libres y críticos, el gobierno traiciona los postulados históricos, traiciona los principios básicos del congreso y servilmente estampa un marco normativo digitado por el Banco Mundial, para formar individuos matrizados", afirmó el abogado Gustavo Salle a los medios. "Nos estábamos retirando todos tranquilamente y un guardia del Palacio se ensañó con un compañero y después pasó lo que pasó, yo creo que fue desmedido. Nos fuimos parando de a poco, la idea era extender un poquito más la protesta. Siempre que se desalojan las barras la gente se va retirando de a poco, fue eso nomás", afirmó el integrante de la mesa directiva del Congreso Nacional de Educación, Marcelo Piñeiro, a Montevideo Portal, horas después de los incidentes. Tras declarar ante el juez., el policía José Luis Roldan, expresó que los indagados están perfectamente reconocidos y que también participaron en los disturbios en el Ministerio de Trabajo y fueron detenidos en el club de Golf, mientras manifestaban. "Estoy apenadísimo, yo no tengo afán de venganza y si quedan presos o libres la Justicia lo determinó", afirmó Roldán en declaraciones a Canal 4. Los gremios de la enseñanza decidieron apoyar a los docentes y estudiantes que protagonizaron desmanes en las barras del Senado mientras se votaba la Ley de Educación, a pesar de que los mismos fueron acusados penalmente de agresión e instigar a la violencia. Los sindicatos denunciaron la represión policial de la que los docentes y estudiantes fueron objeto, repudiando la actitud de Rodolfo Nin Novoa (que presentó la denuncia penal).

____________________________________________

Despues de la trifulca, hacemos una proyección






Una producción de crezano




Nin Novoa delator!
Este blanco mandapreso nunca le enseñaron que no se delata en la izquierda

El vicepresidente de Uruguay y presidente del Parlamento, Rodolfo Nin Novoa, anunció hoy que denunciará a un grupo de personas que el miércoles generó incidentes y se enfrentó a puñetazos con la policía en el Senado.


Miembros de la Federación Nacional de Profesores (FENAPES), del Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas, donde se forman los educadores de secundaria, y del grupo radical Plenaria, Memoria y Justicia, acudieron a las tribunas del Senado y, tras aprobarse la ley, insultaron a los legisladores y los escupieron.

Nin Novoa ordenó desalojar las tribunas y se registraron enfrentamientos entre los desalojados y la policía.

El vicepresidente dijo que una mujer policía recibió un puñetazo en el rostro y otros agentes golpes diversos.

Aníbal Merino, presidente de FENAPES, dijo que la guardia del Parlamento tuvo una actitud 'represiva y provocadora' que generó 'la reacción de los jóvenes estudiantes'.

'El vicepresidente criminalizó la protesta del gremio y es una actitud inadecuada. Si va a denunciar a los que comenzaron los incidentes, estará hablando de la Policía, porque lo que se vio fue a un policía golpeando a estudiantes', señaló Merino.

El presidente de FENAPES dijo que el equipo jurídico del sindicato estudia presentar un recurso por entender que la nueva ley de Educación es anticonstitucional.


CEIPA, Comunicado a la opinión pública.
Frente a los sucesos de público conocimiento sucedidos en la tarde de hoy el centro de estudiantes del IPA reafirma su firme disposición a defender la educación del pueblo y declara:

a) El mayor rechazo a la ley general de educación votada por el poder legislativo, la cual va en contra de los postulados históricos de las organizaciones sociales y de los resuelto en el Congreso Nacional de Educación maestro "Julio Castro".

b) Su firme oposición a la represión desatada en las barras del palacio por parte de la policía y la guardia interna del palacio, frente a una manifestación pacífica de repudio a lo que se estaba votando en ese momento. Cabe destacar que fue la policía la que provoco y golpeo a docentes y estudiantes que estábamos en la barras (cuestión que queda más que clara en las imágenes televisivas).

c) Frente a la prepotencia y autoritarismo de los gobernantes, se les opondrá la lucha organizada por parte del movimiento estudiantil y social, el cual no permitirá que la educación sea hipotecada de esta forma, en este sentido es que reafirmamos nuestro conflicto y anunciamos que comenzaremos el próximo año lectivo movilizados.



POR AUTONOMÍA Y COGOBIERNO PARA TODA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

BASTA DE LEYES ANTIPOPULARES Y DE ESPALDAS AL PUEBLO!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN SIEMPRE!

CEIPA

(CENTRO DE ESTUDIANTES DEL IPA)

__________________________________________

José Luis Rondán el responsable de los golpes en el PALACIO "Yo reprimo, pero no soy barrabrava, sé parar"
¡Los estudiantes agredidos son inocentes !

Leer mas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado