jueves, 18 de diciembre de 2008

Policías vs estudiantes en el Senado uruguayo

Entrevista a Marco Cantieri, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA), procesado por atentado







Una producción de surdase


SEDICIOSOS, REVOLTOSOS...

El pasado miércoles 10 de diciembre la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de educación planteado por el Poder Ejecutivo. Esta ley no respeta las resoluciones del debate educativo convocado por el propio gobierno, en el cual participaron más de 20.000 ciudadanos.

Los hechos ocurridos en el Senado fueron producto de la provocación por parte de la seguridad del palacio hacia los estudiantes. En las barras se encontraban presentes docentes y estuduantes. La guardia de seguridad se dirigió durectamente hacia un sector de los presentes identificados previamente, de forma inmediata, sin esperar siquiera un minuto la salida voluntaria.

La campaña de los medios masivos de comunicación contra nuestras organizaciones y nuestros compañeros pretende generar una estigmatización de los que discrepan con el modelo neoliberal (modelo que se profundiza en la educación con la implantación de esta ley). Hoy se habla de los "graves disturbios" ocurridos en el palacio, pero no se discute los perjuicios o beneficios de esta ley para el pueblo trabajador. Esto es intencional; es mejor mostrar lo "violentos" que son los estudiantes que hablar de lo nefasto y perjudicial de esta ley de educación bancomundialista.


¿Usted vio en las imágenes compañeros pegándole a una mujer policía?

¡Una mentira repetida muchas veces se transforma en verdad!

Bajo el gobierno progresista se registran 89 procesados por luchar contra el modelo neoliberal y sus consecuencias.

¿A quiénes defienden?




Por el desprocesamiento de los cuatro compañeros



Contra la ley de educación antipopular



Por autonomía y cogobierno para toda la educación pública




Gremios y sindicatos de la educación



.

1 comentario:

  1. Probablemente es la primera vez desde hace mucho tiempo que la ley de Educación ha recibido una crítica que ha resonado en todos los medios. En el futuro cercano no queda otra que volver a las luchas que marcaron nuestro país en todo para que los derechos y necesidades del pueblo sean escuchados.
    Patria pa Todos o pa Nadie

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado