lunes, 29 de diciembre de 2008

Proclama de los procesados



Esta es la proclama que leyeron los compañeros procesados en la explanada de la Universidad el 18 de diciembre. Arriba los que luchan!






PROCLAMA LEIDA POR LOS CUATRO COMPAÑEROS PROCESADOS EL 18

En primer lugar queremos reconocer la solidaridad que hemos recibido en forma activa de todos quienes aquí están y otros muchos que por diferentes razones no están pero si lo hacen en forma activa todos los días. Como ya sabemos la solidaridad no se agradece, se retribuye y es por eso que reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando.
Somos estudiantes, laburantes, militantes y consecuentes con nuestro forma de pensar, por lo tanto seres que no se conforman a aceptar lo establecido.
Al igual que ustedes nos indigna ver cada vez más gurises en las calle, ver trabajadores que no tienen alternativa para llevar el pan a su casa, para mandar sus hijos a estudiar, nos sigue indignado que mas de la mitad de los niños sigan naciendo bajo la línea de pobreza, nos indigna ver como se siguen votando leyes contrarias a las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo. Nosotros entendemos que estos son los hechos violentos que gobiernan nuestra sociedad. ¿Cómo no indignarse frente a un sistema basado en la injusticia? Como somos conscientes de ello, es que día a día militamos desde cada uno de nuestros colectivos para transformar esta realidad.
Estamos convencidos que la forma en la que se dio el desalojo fue premeditada, se buscó esa situación, no hubo el menor reparo en evitar incidentes. Con una semana de diferencia se actuó de forma distinta en casos similares, cuando la Ley se votó en Diputados, también hubo desalojo de las barras sin ningún incidente. Varios han sido los desalojos de las barras del parlamento sin que se llegara al extremo de lo ocurrido el miércoles 10, hasta monedas se le han tirado a los legisladores… Los propios funcionarios del parlamento decían nunca haber visto algo así ¿Qué es lo que se estila hacer? Se pasa a cuarto intermedio, se retiran los legisladores y la gente se va retirando sin problemas. Como ven, aquí nada de eso sucedió, nos provocaron, prepotearon, golpearon y como debe ser, ¡NOS DEFENDIMOS! Una vez más, militantes procesados y estigmatizados y por otro lado ¡policías impunes! Y que podemos decir de los legisladores, que en varias oportunidades se han tomado a golpes de puño abajo y no en las barras, sin ir más lejos el caso de Lacalle Pou y los diputados del MPP, donde no hubo denuncia, ni represión, ni desalojo, ni linchamiento mediático ¡De qué respeto a las instituciones nos vienen a hablar! Evidentemente, NIN NOVOA ya tenía el derecho de admisión a su TABERNA.
Por otro lado, los medios masivos de comunicación jugaron su rol fundamental, ellos promovieron una estigmatización, pasaron las imágenes una y otra vez hasta el cansancio, el relato de los hechos era contrario a lo que realmente estaba pasando. Se tomaron el trabajo de señalar a compañeros mostrando imágenes de su presencia en distintas movilizaciones, nos trataron de patoteros, violentos, agitadores profesionales, que nos pagan para eso, inteligencia no tuvo que hacer nada, pues los medios lo hicieron todo.
Fuimos utilizados por el sistema, nos envolvieron con loas a la Democracia y la Participación y a eso apostamos, cuando las mayorías resolvimos, nos ignoraron y fueron en sentido contrario, nos traicionaron, entonces nos movilizamos y protestamos, y una vez más nos castigaron. Se unieron en un solo puño, sistema político, medios de comunicación, aparatos represivos y “la Justicia”. Y aquí estamos procesados por Atentado.
Pero no nos van a sacar de la pelea, tuvimos nuestros motivos para estar allí protestando, como todos los compañeros que estaban en las barras. Como también los tenemos cada vez que nos hacemos presente en otras luchas de los oprimidos, porque somos militantes sociales y nuestro deber está en trascender nuestro lugar de militancia cotidiano y estar codo a codo con los que luchan no solo por sus derechos, sino por un mundo nuevo. Eso es SOLIDARIDAD, y a este sistema eso le molesta y lo combate.
Por eso seguramente nos ven en varios lados, como a muchos otros compañeros, ni somos patoteros ni nos pagan, somos estudiantes, trabajadores, cooperativistas, en fin, ¡Militantes!
Nos sentimos Herederos de la lucha de los obreros criollos e inmigrantes europeos que organizaron los primeros sindicatos, herederos de la lucha contra el mal llamado gobierno democrático de Pacheco y contra la posterior Dictadura Cívico-Militar, luchamos contra las razias de Sanguinetti, ocupamos liceos contra la reforma de Rama, organizamos radios comunitarias, juntamos firmas para cuanto plebiscito hubo por las empresas públicas, fuimos solidarios en el filtro, repudiamos a los torturadores y asesinos, apoyamos a los trabajadores de Cristalerías, Uruguay España, Midu, Niboplast, Vanni (se acuerdan) y un largo etcétera. Por todo esto no podemos dejar de luchar y ser solidarios como ustedes lo están siendo hoy. Porque queda mucho por hacer y sólo el pueblo organizado se salvará a sí mismo llevando a la práctica sus ideas.

¡ESTAMOS MAS FIRME QUE NUNCA Y CON TODA LA FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO!
¡ABAJO LA RESIGNACION, ABAJO EL INDIVIDUALISMO!
¡AHORA Y SIEMPRE, ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

MARCELO, LUISINA, MARCO Y CAMILO


Fotos de El Negro
http://uruguay.indymedia.org/news/2008/12/68563.php



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado