sábado, 21 de febrero de 2009

Tenia razón un sobreviviente del Cóndor


sábado, 21 de febrero de 2009,


El transcurso del tiempo y la tenacidad han sido mis mejores alíados contra el terrorismo de Estado ,que asoló el Cono Sur y en mi lucha contra la oprobiosa impunidad.

Han ya, transcurrido treinta y cinco años 21/02/74 - 21/02/09, de mi secuestro el cóndor sobrevolaba Bs. As.

Argentina la dictadura civico-militar órdenaba a la patota criminal de OCOA- SID en conjunto con la temible AAA ejecutar mi ¨rendición extraordinaria ¨= secuestro internacional y mi traslado forzado a Uruguay.

Sería pura casualidad el 12 /02/74, se reúne el dictador Juan María Bordaberry y su canciller Juan Carlos Blanco,con el dictador argentino Juan Domingo Perón y nueve días más tarde se posa el cóndor en mi domicilio de la calle Anchorena Nº 82 casi esquina Avda Rivadavia en barrio Once Capital Federal .

COSECHANDO VICTORIAS: Desde 1986, vengo sosteniendo en diversos foros internacionales de protección a los derechos humanos ,que la Ley Nº15.848 de la Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado,ratificada por plesbicito en abril de 1989,es inconstitucional .- En 1992,la Comisión Interamericana de Derchos Humanos -OEA emitio el informe 29/92 de 2 de octubre de 1992,considerando que esa ley es violatoria de Tratados internacionales etc.etc. El 5/11/96,me presente como parte querellante ante el Juzgado Letrado en lo Penal de 4º Turno denunciando a el Estado Uruguayo Exp. FICHA 300/96, ahí impugné la aplicabilidad de la Ley Nº 15.848 del 22 de diciembre de 1986,por considerarla incompatible con la normativa internacional de derechos humanos,con los principios del Estadom de derecho y el derecho internacional humanitario e inconstitucional.

Después de veintitrés años de vigencia de ésta vergüenza nacional el 18/02/09, el Poder Ejecutivo en un histórico documento con 307 palabras y sólo dos que importan dice: es inconstitucional le responde a la Suprema Corte de Justicia tiene razón la fiscal Mirtha Guianze ,pero también tenía razón un sobreviviente del cóndor.



Antonio C.Viana Acosta

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado