jueves, 9 de julio de 2009

La resistencia popular hondureña reitera que la única salida posible es la restitución de Zelaya

Internacionales YVKE
Jueves, 9 de Jul de 2009.
Ante el inicio del diálogo en San José el Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras ratifica que no aceptarán otra salida a la crisis que vive el país, que el inmediato retorno al gobierno del Presidente José Manuel Zelaya.


El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras rechazó cualquier intento de legitimar a las autoridades de facto y reiteró que la única salida a la crisis es el regreso al orden institucional.

Una delegación del Frente fue enviada este jueves a Costa Rica para participar en las reuniones sobre la situación hondureña que tendrán lugar en San José con la mediación del presidente Oscar Arias.

Un comunicado de esa organización, que agrupa a diversas expresiones populares, precisa que la asonada fue concebida por la oligarquía y ejecutada por las Fuerzas Armadas en contubernio con la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional.

También vincula con el cuartelazo al Ministerio Público, al Comisionado de Derechos Humanos, el Tribunal Superior Electoral, a varios partidos políticos y las iglesias católica y evangélica.

El Frente Nacional contra el Golpe exige castigo para los responsables de la muerte de los compañeros caídos y de la represión contra las manifestaciones y las sedes de los movimientos populares. Además demandan la restitución inmediata de las garantías individuales suspendidas desde hace 12 días.

En el comunicado público, la organización que une a todos los movimientos que rechazan el golpe de estado se exige que en las reuniones que se efectúan en San José de Costa Rica, se tome en cuenta como exigencia fundamental la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente




Golpe de Estado en Honduras en audio: Dia por día en audio (mp3), Diez dias de golpe

Dick Emanuelsson, reportero en Latinoamérica y el Caribe nos acerca los audios de las entrevistas realizadas y los mensajes emitidos en estos 10 días de Golpe de Estado.
Dick Emanuelsson, corresponsal en America Latina | Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/golpe-estado-honduras-audio-dia-dia-audio-mp3-diez-dias-golpe




Leer mas



.

1 comentario:

  1. Es para cursar una invitación, y te agradezco si se la puedes publicar en el foro del cual sos miembro:

    ¿Qué está pasando en Honduras? ¿Por qué un Golpe de Estado?
    ¿Quién es Manuel Zelaya? ¿De dónde viene?
    ¿Qué tiene que ver los EEUU en todo esto? ¿Cuál es la posición de los movimientos sociales y la izquierda organizada?

    Estas son algunas de las preguntas que nos plantearemos el próximo miércoles 15 de julio a las 19hs en el Café de La Diaria (Soriano 770).
    Estamos convocando a una charla para debatir de estos temas, estarán presentes el Sociólogo Alfredo Falero, Andrés Gilmet Kennedy –periodista uruguayo que residió varios años en Honduras- y la Coordinadora institucional de REDES Amigos de la Tierra, Karin Nansen, que tuvo la oportunidad de integrar la delegación internacional que acompaño al Presidente Manuel Zelaya el domingo pasado cuando intento regresar a su país.

    Mariana
    ver: www.cecsoddhh.blogspot.com

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado