miércoles, 29 de julio de 2009

Violación de los DD.HH en las Cárceles de Uruguay.

Para el Frente Amplio Manfred Nowak pasó al olvido.

Se cumplen 6 meses de la visita del relator sobre torturas de ONU el Relator Manfred Nowak, y el gobierno de Tabaré va rumbo a otro de sus “grandes éxitos” para aumentar sus índices y estadísticas falsas *, que utiliza para rejuntar votos o mejor dicho intentar encandilar incautos, para llevarlos a las urnas.

Luego de “felpear” a Daisy y lavarse las manos con 4 años de fracasos en el Ministerio del Interior, Tabaré intento zafar de varias acusaciones frente a organismos internacionales sobre dd.hh ( Costa Rica , ONUDD, etc), en este caso la visita de Nowak y luego de solicitar a Daisy que solucione de inmediato** tanto el hacinamiento como el cierre de “Las Latas” * ya esta comprobado, no solo el fracaso de estos plazos sino el fracaso de toda la gestión de 3 ministros del Interior.

1) los plazos, pasan ,con suerte, para octubre –noviembre del 2010 y será la construcción de unas 30 celdas por Maldonado, para ubicar 280 presos de mas de 500 que están hacinados.

2) Es decir de aquellas 1.800 plazas prometidas por Tabaré van quedando, en su gestión, en CERO, será el próximo gobierno quien se encargue de esta tarea.

Pero la Violación de los DD.HH es permanente.

Pero lo principal no es solo lo locativo y el brutal hacinamiento.

Además del brutal hacinamiento Nowak recomendó mas de 15 medidas urgentes e inmediatas y luego en la sección de ONU, realizada en Ginebra Mayo 2009, el Ministro G. Fernandez, el uruguayo ,no el argentino recibió 85 advertencias por parte de ONU.

Todas estas recomendaciones, no solo están “borradas” de las agendas de Tabaré ,de Daisy y ahora de Bruni ,sino que los problemas se han agravado, se profundizan y crecen que ya son una ola gigantesca de la violación de los dd.hh , de lo mas elemental con que una càrcel debe cumplir, a los presos ni siquiera se les alimenta.

La alimentación, nunca fue suficiente ,pero ahora pasan días sin tan siquiera pan y leche que es un lujo por que ni AGUA TIENEN.

Y como siempre, lo fundamental de la alimentación es lo que aportan los familiares, el Estado no aporta nada.

Cruel ,inhumanos y degradante.

1) Hoy se encuentran las cárceles, como todos los años sucede en el Penal de Libertad, que se corta la luz por ahorro de energía de UTE. Todos sabemos o no que contamos con energía eléctrica gracias a las redes y de lo que aportan Argentina y Brasil ( por mas que el enanito Tabaré berrinche mentiritas en el Mercosur, 2009-07-25). Lo concreto es que en pleno invierno los presos no tienen luz eléctrica.

2) Los presos por roturas y por torturas ,ya que también se cierran las llaves centrales a propósito, están sin agua.

3) Los presos tuberculosos continúan sin atención debida . Los presos no solo que no reciben su dieta correspondiente sino que del Sant Bois no son bien tratados y la Dra. responsable los envía sin curar nuevamente al Penal esto se llama omisión de asistencia Se elevó denuncia.

4) No existen ningún plan serio para tratar a los presos ,que son los mas jóvenes, enfermos por pasta base. Estos enfermos deben ser tratados e internados en Hospitales Especiales ,sin embargo Tabaré impulsa un plan piloto con 10 enfermos de pasta base que es irrisorio y solo sirve para malgastar los dineros de la ONU que es quien financia este plan por que Tabaré ,el gobierno frente-amplista no financia nada.

5) En estos momentos en “Las Latas” se encuentra con una temperatura de menos -10 grados lo que es un aniquilamiento d e la persona humana .

6) Las cárceles son edificios que se caen ,con la cañería de los baños rotos y las aguas servidas corren por los pabellones, son muchos los presos contagiados de hepatitis de todas las letras. Los peligros de derrumbe ,de incendios y como foco de enfermedades no solo para los presos sino como contagio a sus familiares es permanente y se agrava día a día.

7) Los presos intentan paliar el frío y la gripe construyendo carpas con mantas y cobijas dentro de las celdas y pabellones.

8) La epidemia de gripe abarca a la población reclusa y a la guardia.

9) En los casos como en Maldonado donde se cortaron las visitas por causa de la gripe, los presos se ven impedidos de recibir los medicamentos y la alimentación –única importante que reciben-por parte de los familiares. Julio 2009.

10) En el Comcar ,los familiares no pueden entrar sin tapabocas y estos hay que comprarlos en el boliche de la entrada a $12 cada uno ,un gasto mas para las familias pobres, para poder visitar a su ser querido. Julio 2009-07-27

11) Suman 13 los muertos en las cárceles y esto es de total responsabilidad del Estado y del gobierno frente-amplista. Julio 2009-07-27

12) Los presos elevan quejas que caen al vació e inoperancia ministerial En el Penal de Libertad los presos exigen las mejoras e incluso se han amotinado para tratar d e solucionar el frío ,los medicamentos, el agua, la luz eléctrica etc. y con ayuda de sus familiares están elevando petitorios que a la fecha han sido esfuerzos inútiles. Como protestas y pese al frío los presos han intentado dormir en los patios. Julio 2009

13) También los presos de la càrcel “Las Rosas” en Maldonado se amotinaron exigiendo traslados a sus departamentos y protestando por los lentitud de sus causas que no se resuelven ,los presos fueron reprimidos a escopetazos y varios presos fueron heridos por las balas de goma. Julio 2009

Represión.

Esta es la única solución que encuentran las autoridades frente –amplistas.

El gobierno de Tabaré es mas lacalle que lacalle . ,los grupos policiales de la Geo, Guardia Republicana ( Guardia Metropolitana y Guardia de Coraceros) bajo su mandato han aprendido a garrotear bajo el “Festejen Uruguayos” , “Festejen Uruguayos” y ese día de la proclama de Tabaré violaron un preso en Jefatura , bien esa es la continuidad 2005-2009 de la política frente –amplista, esa es la cruda realidad.

Hace dos días esta guardia asesina y fascista d e la Geo reprimió a las presas en Canelones. Además de varias mujeres totalmente golpeadas a una de ellas le fracturaron brazos y costillas.

ESTA E S LA POLICIA MODERNA DE LOS EX -TUPAMAROS , SOCIALISTAS Y COMUNISTAS que ayer estuvieron presos ,que nosotros el pueblo los libero, y ahora ellos nos garrotean ;MUCHAS Gracias revolucionarios de cartón y papel picado!!.

Denunciamos a todos los Ex -Presos Políticos por In-solaridad.

A todos aquellos que Nowak conoció en las cárceles de la dictadura militar.

A todos aquellos que están en cargos frente-amplistas de gobierno.

A todos los expresos políticos estén o no estén en Crisol, les preguntamos ¿ que piensan hacer?

Van a seguir aceptando esta represión sin chistar?

Que son ustedes? En que país viven?

No saben que la policía y las guardias de Tabaré torturan ,asesinan en las cárceles ,en las comisarías y en el Inau, a los gurises pobres.

Es que piensan que 9.000 nueve mil presos son asesinos “Rambos” y el “Cosita”?’

Es que ustedes son libre de culpa que estos gobernantes que no son colorados ni blancos son peores y los pusieron ustedes.

Aquí estuvo el Relator d e la ONU aquel que los visitaba a ustedes en el 70 y 80 y ustedes están a la chita callando! Ni siquiera difunden sus recomendaciones o si??

Es que solo s e van a ocupar de que el pueblo les pague las indemnizaciones que pide el junta voto Oscar Goldaracena?.

Es que solo se van a ocupar de cobrar los sueldos multimillonarios como la Topolanky?

Ministro Nuevo que pasea y junta Votos.

El actual Ministro Jorge Bruni junto con los milicos heredados de la dictadura recorre las cárceles ***. Este nuevo ministro es otro invento frente –amplista, que muestra mas de lo mismo, improvisación ,mentiras y estafa a los dd.hh .

A pocos meses de irse( su mandato termina dentro de 5 meses) el ministro recorre las cárceles? Esto es prueba de su total desconocimiento de la situación de 9.000 presos , siendo que hoy en todo el país y en el MUNDO la situación de las cárceles son mas conocidas que el ratón Mickey!! Que no nos vengan con historietas, que con Daisy ya quedamos curados de espanto! Es necesario hacer esta payasada de salir a pasear por las cárceles de Uruguay?

Eso mismo hace 4 años que lo esta haciendo el delegado parlamentario Álvaro Garcé!! Y de que sirvió? De ocuparse de traslados de los narcos y pelearse con la familia Guarteche para ver quien se queda con los privilegios de la mafia narca!

Y ahora Jorge Bruni d e nuevo a gastar nafta ,paseos de miles de kilómetros para que¿? Que piensa ver de nuevo??.

Bruni y Garcé abrazados a las rejas.

9.000 presos viven y chapotean en la mierda,en el frío y llenos de enfermedades. Y el nuevo ministro junto a Romaní visitan una panadería de presos para lambetaer tortas y bizcochos . Bruni con los dedos llenos de azúcar declara! “Que se esta dando un baño ( de azúcar?) de realidad y que no todo es negativo.”

En la panadería trabajan 15 presos ,cifra miserable de recuperación en un total de 158 en el CNR en una población de 9 mil presos!!

Lo mismo declara Garcé que la mejor càrcel es la de Treinta Tres con 56 presos que están a cuerpo de rey ,parece que Garcé se mudaría a los aires tranquilos de la chacra policial de T. Tres?

Esto muestra la total irresponsabilidad que tienen frente a verdaderos campos de concentración, donde se torturan 9 mil personas ,hecho condenado en el mundo y estos funcionarios justifican sus sueldo hablando pavadas con bizcochitos!!

Bruni ademàs se pasa inaugurando y festejando añitos con los cuerpos policiales , la mayoría heredada de la dictadura y repleta de ladrones ,coimeros y traficantes de drogas. Y Bruni les entrega diplomas y medallitas.

Y Tabaré invierte lo que le quita a los pobres en laboratorios imitación CSI Miami , N. York!!

Jorge Bruni descubrió la pólvora.

“No vamos a construir nada “ afirma Bruni, tirando y revolcando por el suelo toda la demagogia que monto Tabaré y Daisy para tratar de ocultar las recomendaciones de ONU!!.

Adiós a la urgencia de solucionar el hacinamiento .

Adiós al desguase de “Las Latas”.

Adios a todas los planes de salud y alimentación .

Adios a toda la simulación de planes de estudio y rebajas de penas.

Adios a los planes de trabajo

Ahora , pasado el susto y con la ONU bien lejos y la farsa de Daisy en la renuncia , salen muy sueltos d e cuerpos de mostrar lo que son ; unos cuenteros.

Son iguales que blancos y colorados.

En 5 años podemos requetecontra afirmar que los tres son iguales, violadores del dd.hh en las cárceles y represores del pueblo pobre.

“ EL RICO NUNCA ENTRA Y EL POBRE NUNCA SALE”.

Bruni demostrando una pedantería de abogadillo, plantea que el actual hacinamiento es por la actual actividad represiva, como explica entonces el viejo hacinamiento? El hacinamiento lleva mas d e10 años a causa del cambio represivo EN LAS LEYES Y PENAS implementada por Lacalle y Cía y que el FA ni siquiera ha leído y aplico dando así continuidad al hacinamiento. De 3.000 presos se salto a 6.500 en el 2004 y con el Fa se llega a 9.000 mil presos y llegaremos a 16.000 para el 2015.

En Junio de 2009 fueron 278 nuevos presos lo que suma mas de 1.500 presos en los 6 meses del 2009.

Lo implementado por el ex ministro Díaz fue un fracaso ya que no se animo a solucionar los problemas de fondo y retrocedió frente a las resistencia d e blancos y colorados de aceptar una verdadera liberación de miles d e presos tal cual lo plantea la ONU de que debería aplicársele la “ presunción de inocencia”

No hacen esto por que son tan represores como los blancos y colorados y ademàs son COBARDES, solo reprimen pobres y se doblegan frente a los ricos.

Que pasa con los ricos presos como Perera?.

A quienes piensan los ricos frente-amplistas aplicar “ penas alternativas”**** a la gente de la “barra” como lo llama Mujica?’

Perera ya es un ejemplo , lo seguirá Bengoa, González , hermanos Nin, Arana etc.?

Aquí todos los ricos son Peiranos sean colorados ,blancos o frente-amplistas. Las penas alternativas son las mismas que el dictador Bordaberry usufructúa en la Justicia “Tabaré”, mientras los gurises pobres son garroteados por la Geo y los meten en calabozos con mierda hasta en la paredes propiedad de la capaletti Nora Castro

Denuncia Internacional.

Dado que la situación carcelaria ha empeorado en todos sus aspectos y que la represión posee carta blanca no solo en las cárceles sino en los Institutos de menores y en los barrios pobres Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay hará nuevamente otra denuncia en todos los organismos Internacionales.

Denunciara ademàs esta burla y estafa que se realiza con todas las recomendaciones de ONU y principalmente las violaciones e incumplimientos de las recomendaciones y plazos del Relator sobre torturas Manfred Nowak.

No a la Impunidad Represiva del Frente Amplio!!

No esta muerto quien pelea!

Arriba los que luchan!!

Abajo los que entregan!!!

Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2009-07-26




7 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO, LA CARCEL PARA LO QUE SIRVE ES PARA SACAR MEJORES LADRONES Y ASESINOS, PQ SI ES CIERTO QUE FAMILIARES ENTRAN DROGA NO ES SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD QUE SE COMERCIA ADENTRO, PONGALOS A TRABAJAR DURO Y QUE TENGAN BUEN LUGAR DONDE DORMIR BUENA ALIMENTACION Y SEGUIMIENTO MEDICO Y EL QUE NO QUIERA REHABILITARSE ENTONCES VIVA EN LOS PEORES LUGARES

    ResponderEliminar
  2. Para la reabilitacion de las carceles, las personas encargadas tienen que leer Macarenco, sobre todo que es para los juveniles. Con respecto a ladrones y asesinos, no cambian. El pobre no roba, el pobre labura. Estos que roban y matan son el lumpen, la resaca. Estoy de acuerdo con usted y mi punto de vista es: el que no trabaja no come. Lo tiene como ejemplo en la 2nda pelicula del che, que le daban la oportunidad a 3 lumpen. Uno le llamaban el cuervo, y lo primero que hizo fue violarce una chica, sacar plata, durante la revolucion cubana.
    Y que hizo el Che. Lo juzgaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí claro pero entre la revolución cubana y el pepe progresismo hay un abismo de diferencia.

      Además ya que hablamos de la carne de cárcel por qué no se utiliza la misma severidad para ladrones de guante blanco? ¿Quién roba más y quién es más peligroso y pernicioso para cualquier sociedad?

      Eliminar
  3. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA - NO AL FMI - YANKEES GO HOME - TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA - NO A LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA - NACIONALIZAR LA BANCA - PAÍS PRODUCTIVO - GOBIERNO DE PRIMERA - MÚJICA ESTA A LA IZQUIERDA DE ASTORI- - PODEMOS METER LA PATA, NO LA MANO EN LA LA, ETC., ETC.

    Cuanto verso nos han vendido!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si hay que hacer limpieza que se empieze de todos los lados. Tanto de guantes blancos como lo de la izquierda llamada. Que se empieze a ver los lideres de izquierda si han ido han militado como cualquier persona, es decir si fueron a pegatinas, si fueron buenos trabajadores, o se quedaban tomando mate mientras la muchachada iba a las pegatinas de noche terminando en la madrugada. A todos hay que ver. La juventud no es la misma de lo que fue generacion pasada, idealista, ingenua. Ahora las cosas han cambiado, hay que mirar bien como son los lideres y quienes los eligen. Como en la pelicula LA BATALLA DE ARGELIA antes de hacer un cambio habia que limpiar la KASBAHA. Esto es lo mismo. Si queremos hacer cambios por via legal hay primero que limpiar todo.

    ResponderEliminar
  5. Discupe Senor, quizas no me exprese correctamente. Por supuesto que no se puede comparar la Revolucion Cubana con nada!. Lo que quise expresar es: Delicuente, el lumpen sigue siendo el mismo, la misma resaca. Y puse por ejemplo ese episodio real del tipo llamado cuervo, que fue delicuente y violador, y murio siendo lo que habia sido.
    Lamentablemente hay gente pobre que vive en lugares de desplazados sociales. Pero muchos de ellos son gente pobre, honesta y que sigue laburando, estan ahi viviendo porque no tienen lugar donde vivir. El pobre trabaja no roba.

    ResponderEliminar
  6. Por qué no trabajan 8 hs como todos nosotros? Y se autosustentan luego. Cuanta gente perdiendo tiempo. Hacer bloques y construir, todos a aprender un oficio, mecanica, pintura, lo que sea. Es increible que no se les ocurra soluciones de fondo. son todos iguales, nunca mas voto al frente (nunca mas voto a nadie). toda la vida esperando estos gobiernos pensando que iban a hacer el cambio y la verdad que no se ve habran numeros un poco mejores, pero de fondo fondo no se ve. El status quo no cambió. Chau cahu frente. ni siquiera la intendencia, mugrienta y pastabasera ciudad de Montevideo

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado