jueves, 20 de agosto de 2009

Ley "mordaza" para la izquierda antiimperialista uruguaya

Luis Martínez |.

Más de una vez hemos analizado la importancia de la propaganda en lo que es, no solo la información, sino también el polo contrario a ella: la desinformación.

Más de una vez hemos analizado la importancia de la propaganda en lo que es, no solo la información, sino también el polo contrario a ella: la desinformación(que no solo tergiversa,sino que crea “corrientes de opiniòn” y que ademàs y por ùltimo, llega hasta la omisiòn total de la informaciòn veraz y objetiva).
Dentro de los medios màs efectivos para la manipulaciòn y creaciòn de las corrientes de opiniòn,se encuentra la televisiòn.

Es asì que vemos como en algunos paìses de la UE por ejemplo,quièn sea dueño de los medios de comunicaciòn, tarde o temprano hasta llega a manejar el destino de un paìs,siendo el caso màs lamentable el de Italia, paìs en el cual el “Cèsar” Berlusconi (dueño de casi todos los medios de comunicaciòn), hace y deshace a su antojo (hasta creando leyes para su propia conveniencia y salvarse asì de ser procesado)...

La derecha uruguaya y sus “administradores” y socios de turno (la socialdemocracia), conocen muy bièn todo esto, es asì, que en nuestro diario peregrinar por las noticias latinoamericanas, nos enteramos que en Uruguay,el senado de la República dio media sanción a un proyecto de ley por el cual se reglamenta la publicidad electoral en los medios de comunicación. El proyecto, adjudicará espacios gratuitos a los partidos políticos según el resultado electoral de las elecciones de 2005.

Esto implica que los partidos nuevos como la Asamblea Popular que no participaron en esa instancia no puedan tener acceso a esos espacios.
Por otra parte, al congelar en la última elección el cuadro político, hace que los partidos que obtuvieron menos votos se vean perjudicados y el que más tuvo, beneficiado.
Si esto fuera poco, el proyecto impediría a los partidos políticos que participan en las elecciones de octubre de este año, contratar por su parte espacios en los medios.

No hay duda de que “ellos levantan el centro y lo cabecean...ellos mismos”
De hecho y por donde se la mire es una ley que sólo beneficia al partido de gobierno del Frente Amplio, un partido que olvida sus postulados de profundización de la democracia, y que trata de
impedir con una ley (abusando de su poder) lo que no pudo impedir por incapacidad política.

En esta ley se adjudican espacios gratuitos en televisión “teóricamente” a los partidos que van a disputar la elección nacional en octubre.
Pero esa ley, discrimina por cantidad de votos el espacio que cada partido tendrá, por cantidad de votos a la última elección nacional, y allí aparece que solo pueden tener acceso a eso los partidos que tienen representación parlamentaria.

Este tipo de “chicana”polìtica (o mordaza mediàtica) nos recuerda una situaciòn similar ocurrida dentro de los òrganos de conducciòn del Frente Amplio y màs adelante el no llamado a una disertaciòn sobre el “Uruguay del futuro”...etc,etc, convocada por el presidente de la càmara de representantes por lo que la “historia se repite”.

Esto de hecho es una exclusión de los partidos nuevos.
Es una ley hecha a la medida para evitar que la izquierda antiimperialista y antioligàrquica ubicada dentro de la Asamblea Popular pueda aparecer en los grandes medios de comunicaciòn masiva.
Esto no es de extrañar, ya que es archiconocido el odio que la socialdemocracia( llamado “progresismo” en Uruguay) siente hacia la izquierda verdadera y consecuente.

En esto también son cómplices los partidos que dieron sus votos para la aprobación de esta ley,con lo que queda una vez màs al descubierto la mentira de uno de los “caballitos de batalla”màs usados por la socialdemocracia : de que la izquierda antiimperialista le hace el juego a los partidos de derecha (Pdo.Blanco y Pdo. Colorado) y de que los que votan junto a blancos y colorados son los del partido de gobierno como lo demuestran los hechos.

¿Qué temor tienen de que la Asamblea Popular tenga diez minutos de televisión?...
Si es un partido tan chico y son tan pocos...

¿a qué le temen?.
La respuesta es sencilla :tienen miedo que se sepa la verdad acerca de las banderas que el gobierno dejò por el camino y de que se conozcan las propuestas de la izquierda consecuente.

Mientras tanto,hay 800.000 uruguayos que deben trabajar tres años para ganar lo que 99 ganan en un mes ya que un diputado gana 160.000 pesos libres por mes màs otras partidas que hacen que su salario llegue casi hasta los 200.000 mil y quièn gana entre 4.000 y 5.000 pesos debe trabajar tres años para ganar lo que un diputado gana en un mes.

Ademàs la gente se sigue yendo por miles de el paìs y en lo que va de agosto,24 empresas,solicitaron pròrroga para el seguro de desempleo (llamado seguro de paro en Uruguay), aunque las estadìsticas del gobierno,digan que “bajò el desempleo”.




.



1 comentario:

  1. El circo electorero podrá servir para difundir ideas y acumular fuerzas, pero jamás servirá para lograr la derrota del sistema capitalista y la burguesía.
    Hoy la liberación nacional debe estar ligada a la defensa de los ecosistemas capaces de preservar la vida planetaria. La burguesía Trasnacional y su ideología del consumo han colocado la posibilidad de continuar el desarrollo de la biodiversidad al borde del colapso.
    Mao nos enseñó a utilizar la herramienta del pensamiento reflexivo ante situaciones nuevas,sin dejar de ver al marxismo leninismo como una guía superior en el camino de la liberación nacional.
    Viva la Unidad Popular y Viva el Partido Comunista Revolucionario, verdadero eje de inflexión frente a la corrupción y el oportunismo parlamentario.
    También en ese nido de serpientes daremos la batalla revolucionaria.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado