domingo, 11 de octubre de 2009

Aprobado Ley de Medios

El gobierno argentino de Cristina Kirchner –aunque burgués- consiguió este sábado 10 de octubre que el Congreso convirtiera en ley un polémico proyecto que impone límites al monopolio de medios audiovisuales, amplía regulaciones estatales y define la actividad como "social y de bien público".

Nadie puede acusar a los Kirchner de izquierdistas, mucho menos de socialistas enemigos del capital. Los gobiernos argentinos de los últimos 10 años no han tenido una definición partidaria o una ideología clara porque el peronismo y el radicalismo han estado muy divididos mientras los intereses yanquis buscan colarse por uno u otro lado. Pero las batallas de los trabajadores, particularmente de los obreros –que durante muchas décadas fueron ejemplares en el continente- siguen representando una importante fuerza.

Las medidas votadas por la diputación –si son consecuentes- pueden romper el monopolio en los medios audiovisuales al limitar la cantidad de licencias de radio o de televisión que puede operar una misma empresa e imponerles el plazo de un año para adecuarse a la nueva normativa, lo que generó el rechazo de los empresarios mediáticos. La nueva ley de Medios Audiovisuales obligará a los grandes grupos mediáticos a vender algunas de sus empresas. Por eso el gobierno ha señalado: “Planteamos una ley que permite democratizar los medios, una ley que nos merecíamos los argentinos”. Ello ha agudizado el enfrentamiento con los grandes medios privados que están denunciando el control de la información y el silenciamiento de la libre expresión, cuando de lo que se trata es de reducir la concentración para que intervengan nuevos actores.



Le dedico este video a todas las personas que luchan, a los amigos blogueros, a los amigos de You Tube y a aquellos que ejercen la función pública por y para el pueblo.

Enviado por Marcela Julieta
Un video de Casta Diva







.

10 comentarios:

  1. La autora del primer video es la compañera Casta Diva de Mar del Plata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Nadie puede acusar a los Kirchner de izquierdistas, mucho menos de socialistas enemigos del capital".
    Simplemente PERONISTAS!

    ResponderEliminar
  3. Tomuer,algunas consideraciones.No estoy muy de acuerdo con que hayas iniciado el post con un comentario sacado de Kaosenlared.Claro que estás en tu derecho.Es tu manera de editorializar.Peeeeeero (siempre hay uno),el video que hizo Casta Diva sobre la noche que miles de compañeros pasamos en las puertas del Congreso haciéndole el aguante a la Ley,no merece estar precedido por un comentario tan sesgado ni sucedido por un video mucho peor.
    A ver.Reitero que me parece bárbaro que publiques las cosas que crees oportunas.De hecho,sabés que soy asidua lectora de tu blog desde el día en que lo creaste.En lo que no estoy de acuerdo definitivamente,es en que mezcles la biblia con el calefón.
    “Nadie puede acusar a los Kirchner de izquierdistas, mucho menos de socialistas enemigos del capital”.Cieto!.El gobierno no es ni de izquierda ni socialista.Es lisa y llanamente PERONISTA.En su estado más puro.Y voy a repetirme aunque lo hayamos charlado muchas veces.Es imposible que un extranjero comprenda al peronismo.Aquí mismo hay millones que no lo entienden.Aunque te llenara el blog de bibliografía,que la hay y mucha,terminarías tus días sin entender el fenómeno.Me costó a mí,en mi temprana juventud,entender por qué los obreros de la Peugeot no nos daban bola y acariciándome la cabeza me decían: “No gracias piba,yo soy peronista”.Y yo llegaba a mi casa llorando como una Magdalena.Por caso,tampoco se explica en antiperonismo de manera racional.Es cuestión de piel.Crispación.La pintada “Viva el cáncer” cuando Evita se estaba muriendo es la mejor síntesis.
    Sigue......

    ResponderEliminar
  4. Vayamos al video………Tengo hinchadas las pelotas del discurso de la izquierda reaccionaria.Izquierda infantil funcional a la derecha.Izquierda incapaz de convertirse en una opción válida y duradera.Izquierda que no le hizo asco a juntarse con la Sociedad Rural para oponerse al gobierno.Izquierda que ahora se acordó de que la ley vigente es de la dictadura.Izquierda que durante 26 años no dijo ni mu.Izquierda que participó muy poco en los Foros abiertos donde podrían haber aportado todo aquello que según ellos le falta a esta ley.Izquierda boba que ahora que un gobierno tuvo la VOLUNTAD POLÍTICA de enviar un proyecto, por suerte ya sancionado, ponen el grito en el cielo argumentando qué se yo cuantas boludeces.Discurso igualito al de la derecha más recalcitrante.Igualito al de los radicales,los del PRO,los Carriotistas,los agrogarcas y por supuesto,los dueños de los grandes monopolios y todos sus empleados a sueldos descomunales.
    Sabés que pasa Muerto,esta izquierda necesita SIEMPRE estar en contra,aún de las cosas con las que están de acuerdo,para poder seguir existiendo,aunque sea como sellos de goma.Para aparecer por la tele en alguna marcha ya que solo siendo OPOSITORES les garantiza no desaparecer definitivamente.Es esa izquierda que todavía reivindica los hechos de diciembre de 2001 como propios.Que cantaban “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” sin entender que la clase media,justamente por no tener conciencia de clase,reaccinó porque le tocaron el bolsillo.Gesta histórica las pelotas!!.Esas mismas cacerolas de aluminio,que mutaron a teflón,hoy se horrorizan de los negros peronchos y choripaneros que les impide “circular libremente” por Baires.Y votan a Macri,al Narco De Narváez o a la nueva “izquierda blanca” de Pino Solanas y su lugarteniente Lozano.Duo “políticamente correcto” que propone nuna asignación universal por hijo pero no explican de dónde sacar los fondos.Quieren guita pero votaron en contra de las 125.Algo más de 400.000 votos que se limitarían a 4.000 si Pino se candidateara a presidente con la misma plataforma.O vamos a creer que a los habitantes de la Capital les importa el impacto de la minería a cielo abierto o si los negros del conurbano tenemos o no trenes nacionalizados y dignos?.No jodamos que Solanas era menemista hasta que el turco le bajó el pulgar al proyecto de dirigir un centro cultural en las viejas Galerías Pacífico.El viejo ahí se cayó del Ego y vive derrapando hasta el día hoy (ojo que hablo del Pino político y no del cineasta).
    Pero me estoy yendo de tema.No era de la izquierda pura y republicana que estaba hablando,sino de la del video.La misma que se llena la boca hablando de Chávez pero debe retorcerse en silencio pensando en el buen vínculo que este tiene con el gobierno argentino.Y vos que sabés que tengo buenas fuentes,que hablo de buenas relaciones en serio y no pour la galerie.
    Bueno Muerto,eso era todo o casi.Hubiera sido más oportuno cualquier video de Víctor Hugo Morales (que no es oficialista) tratando este tema con conocimiento de causa.Sin discursos bonitos solo para un panfleto.Si alguno piensa todavía que la revolución está a la vuelta de la esquina,es porque la historia le pasó por encima y los años solo le sirvieron,no para acumular fuerzas,sino arrugas. Los que trabajamos por la Ley de Medios Audiovisuales,poco y nada tenemos que ver con la visión miope de la presentación y el final del post.
    Un abrazo
    Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha gilada de cabecita colonizada que cual lacayos de la oligarquía, pasa tirándole mierda al peronismo como si el gobierno frenteamplista fuera algo mejor.
    Vaya mi homenaje a los montos, lo mas humano altruista y solidario que ha tenido la izquierda latinoamericana.

    ResponderEliminar
  6. La memoria,de todos aquellos compañeros, que dieron su vida,de cualquier grupo y u organizacion,no solo de America Latina, si no que del mundo, es intocable. La soliradirad fue pareja ,ya que la ayuda,para los aparatos ,vino de muchos lados.Y quien estuvo adentro de uno de estos ,lo sabe muy bien.
    Lo que ,desgraciadamente,hoy somos testigos,es la utilizacion del populismo como herramienta politica en muchos paises de este lado del mundo,para manejar ,sectores sociales ,muy carenciados.Que son los mas,en definitiva. Que yo sepa,en muchos paises, se hablo mucho de la oligarquia y la burguesia y nunca se les toco un pelo.Debido a las crisis reinante, que no termino,ya que los yanquis le estan dando duro a la maquinita de imprimir dolares,se estan cerrando muchas fuentes de trabajo.Y no veo que algunas centrales de trabajadores,salgan a defenderlos.La ley de radiocomunicacion,es una pelea entre poderes,si fueran paises,ya tendriamos una guerra por los mercados, como en el 45.Esos grupos crecieron a la sombra, de todos los gobiernos. Y lo que muchos no saben,es que hay algunos grupos,que despediran a mas de 1000 empleados , y me quedo corto.A los capitalistas,no les interesa ,si un trabajador, no tiene para darle de comer a su familia,es un numero mas en sus cuentas. Y encima, no se sienten representados.Y si no fijensen en terrabusi.¿Que paso en los años 70, cuando la guerrilla ,ajusticio ,algunos dirigentes sindicales.?Y encima hay quienes hoy los revindican. Ponerse la camiseta de un cuadro futbol ,no es lo mismo que defender una posicion politica.Hay muchos que se enriquecieron a costillas de discursos populistas

    ResponderEliminar
  7. "¿Qué te entusiasma del gobierno de los Kirchner?", preguntó E. Tenembaun al diputado socialista Jorge Rivas.
    "Sus enemigos", contestó Rivas.
    A mí me pasa algo parecido.
    En 1983 voté a Alfonsín sin ser radical, desde el 85 hasta el 87 voté al PI, en el 89 y hasta el 93 a la coalición de izquierda Frente Amplio, en el 95 y 97 a la Alianza, en el 99 y hasta el 2003 a la Izquierda Unida. A partir del 2005 en adelante voté al kirchnerismo porque son los únicos que han llevado a la práctica los ideales nacionales y populares que he deseado para mi país durante toda mi vida.
    No son perfectos, como no lo somos nosotros, pero son de lo mejor que he visto y los que más satisfacciones políticas me han dado.
    En el video pueden encontrar imágenes en homenaje a muchos compatriotas que no eran peronistas: Alfonsín, Mercedes Sosa, etc.
    Algunos parece que no lo entendieron.

    ResponderEliminar
  8. "Discursos populistas"
    Me suena a Alvarito Vargas Llosa

    ResponderEliminar
  9. "Vaya mi homenaje a los montos, lo mas humano altruista y solidario que ha tenido la izquierda latinoamericana."
    Sultán,no será mucho?
    Generalizar no es bueno y menos teniendo en cuenta la cantidad de hijos de puta que pasaron por las filas de Montoneros.

    ResponderEliminar
  10. Apreciadísima compatriota de la Patria Grande, tu país con sus descamisados es una reserva de la revolución latinoamericana.
    -----------------------------
    Me gustó mucho tu cita de la frase: "Nadie puede acusar a los Kirchner de izquierdistas, mucho menos de socialistas enemigos del capital".
    ESO MUESTRA TU INFINITA CLARIDAD POLÍTICA

    Veo que tenés muy claro cuando le tiran mierda al peronismo (sea éste lo que fuese) indirectas de cuño gorila y ropaje de izquierda uruguaya.

    Hay mucha LACRA en esta Banda, que se dice de izquierda pero pasa hablando contínuamente contra todas las tendencias del peronismo.

    Extraño, no? sería entendible que le tiraran mierda a la derecha peronista, pero a todos? raro, no? y justo, justo lo mismo que hacen los batllistas (ya sean blancos o coloretes).

    En toda organización habrá frutas podridas, entre los pocos montos que conocí en el 75, ninguna.
    Vos que sos de Bernal tal vez te acuerdes de la comisión interna de Saiar.
    Los montos que conocí eran sin duda revolucionarios, o sea, no medían consecuencias personales, ni estaban pensando en escalar en el aparato. Revolucionarios.

    Para ser revolucionarios, primero hay que ser revolucionarios, la teoría viene después.

    Marcela, gracias por acompañarnos en estos momentos de dolor.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado