domingo, 22 de noviembre de 2009

Te llenan la cabeza



¿ QUO VADIS URIBE ? por Virtin

Es cierto que la libertad de prensa no existe y que nos hacen ver, leer o escuchar lo que el poder económico con el poder mediático se les antoja.
Lo económico y mediático estan unidos para tomar y dominar el poder político. Es mentira que los medios ocupan el cuarto Poder. Son en la época actual de la globalización el segundo poder después del económico que ocupa el primer lugar.
Nos toca vivir la época en que grupos empresariales tienen en sus manos el poder mediático como Berlusconi en Italia, o como Ardilla Lule, Santodomingo y Planeta en Colombia.
Los medios producen " lideres " como De Mello en Brasil que nadie conocía y que una mañana se levanto siendo presidente de la Republica.
En Venezuela el 11 de Abril de 2002 los medios venezolanos con matrices de opinión made in USA produjeron el golpe de Estado contra Chávez. Este año que el Pentagono no parece dispuesto a perder espacios provoco el golpe de Honduras, que todo el mundo repudio.
Ignacio Ramonet el profundo estudioso de los medios de comunicación en el mundo reitera que la libertad de prensa no existe, que solo existe la libertad de empresa.
Fueron los medios cuando eran el cuarto poder que con su labor de denuncia, de no mencionar la fuente, produjo la estrepitosa caída de Nixon, Presidente de Estados Unidos, por el delito de espiar al partido demócrata.
Hoy no cae un presidente norteamericano o colombiano por producir un hecho similar. Bush y Uribe lo han demostrado en infinidad de escándalos y de corrupción expandida y permanente, que con los medios a su lado nada puede moverlos.
Solo la constante movilización de los pueblos puede en estas épocas echar a gobernantes sin el mas mínimo sentido de la moral y de la ética.
Expreso esto porque tanto en Estados Unidos como en Colombia no se dio una explicación profunda sobre las consecuencias para ambos países y nuestro Continente, de los alcances de tan peligrosa por no decir dramática decisión de firmar un Acuerdo a espaldas de los pueblos, que serian en caso de producirse un conflicto provocado por los armamentistas y saqueadores de recursos, los que mas sufrirían el peso de un conflicto armado.La firma de un aparente simple acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y el de Colombia para combatir el narcotráfico y el terrorismo " solamente en territorio colombiano " se produce el fantástico hecho de que sus pueblos y sus respectivos Congresos y Poderes Judiciales, desconocen en su totalidad los detalles de un acuerdo firmado a espaldas del elector primario y por voluntad omnipotente de sus Presidentes.
A la entrega con inmunidad incluida de 7 bases a Estados Unidos le pusieron un titulo rimbombante: Acuerdo para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad.
Con ausencia del Capo y el Premio Nobel,el acuerdo fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Jaime Bermúdez y el embajador de Estados Unidos William Brownfield.
En siete puntos estratégicos de operaciones, 1)Malambo, sede del Comando Aéreo No.3, 2)Cartagena con su Base Naval,3) Tolemaida del Ejercito,4) Bahía Málaga, base naval en el Pacifico,5)Larandia, perteneciente al Ejercito, 6)Palanquero, del Comando Aéreo No.1 y 7) Apiay, sede del Comando Aéreo Nro.2 , empezaran a llegar los gringos que sobresalen cuando estan armados mas por sus vicios y malas acciones que por sus virtudes.
De acuerdo a un análisis que hace El Espectador de Colombia quien tuvo acceso al documento elaborado por el contencioso administrativo, destaca " que tanto en su objeto como en su contenido obligacional es muy amplio y desbalanceado para el país "..." Estados Unidos determina las acciones a realizar y Colombia es solo un cooperante "........" se habla del uso y acceso de las bases militares, sin determinar las formas y limites de los mismos ". La Sala Plena del Alto Tribunal sugirió que " deberían estar claramente delimitados los procedimientos para la entrada,sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves"...." No se vislumbra una razón valida para que Estados Unidos pueda establecer estaciones receptoras por satélite de difusión de radio y televisión sin tramite o concesión de licencias y sin costo alguno "....." no es apropiado que se deje a discrecionalidad de Estados Unidos la participación de observadores aéreos de terceros países y que sean ellos y no Colombia los que informen sobre las leyes de nuestra nación ".....
A manera de constancia el Consejo de Estado aconsejo que el acuerdo fuera sometido a las instancias ordinarias de control democrático,es decir, la participación del Congreso de la Republica y la revisión previa de la Corte Constitucional. Señalo el Consejo que es imperioso renegociar los términos de la inmunidad y que según la Convención de Viena de 1961,el proyecto de acuerdo no puede ser fuente de inmunidades para los militares estadounidenses, " y en nada se refiere al personal de una misión militar, sus parientes y personas a cargo" .
El alto tribunal declara que es importante verificar el uso de la infraestructura de la red de telecomunicaciones " ya que la autorización es amplia y sin ninguna restricción " y de ninguna manera puede olvidarse que el articulo 75 de la Carta Política le otorga al espectro electromagnético la naturaleza de bien publico inenajenable, sujeto al control del Estado. Finalmente llama la atención sobre " el absoluto silencio " sobre las responsabilidades generadas por la ejecución del proyecto de acuerdo, "a fin de que se pueda garantizar las indemnizaciones que se puedan originar ".
En Colombia las voces de protestas no se hicieron esperar y en Estados Unidos tampoco.
Patrick Leahy y Christopher Door, senadores demócratas desde 1974,le manifestaron a Hillary Clinton que señal se envía al mundo al profundizar nuestra sociedad con los militares colombianos antes de que las investigaciones esclarezcan las atrocidades cometidas." Como
encaja esta cooperación institucional con nuestros intereses estratégicos y nuestro compromiso con los Derechos Humanos ". Incluso le preguntaron si los países vecinos de Colombia habían sido consultados y cual había sido su reacción.
Todos sabemos cual es la opinión de los países vecinos a través de MERCOSUR, Unasur, Alba, que han rechazado las 7 bases norteamericanas en territorio colombiano, en territorio latinoamericano.
Para colmo de males y del prestigio del gobierno de Colombia, el DAS sigue haciendo de las suyas y ya funciona como una sucursal de la CIA en otros países hermanos.
Se conoce un documento que se hizo publico en Venezuela y que el propio gobierno colombiano corroboro como veraz, que Colombia a través del plan Salomón espiaba a Ecuador, del plan Fénix a Cuba y del Plan Falcón a Venezuela. Es indudable que el Capo esta al tanto de todo esto y que la CIA a través de sus tentáculos que salen de la embajada norteamericana en Bogota disfrazadas de inocentes ONG como la USAID y la NED estan jugando un sucio papel tratando de crear conflicto en el hasta ahora pacifico territorio suramericano.
Para mi concepto el objetivo de Estados Unidos que se ha planificado en el gobierno de Bush y se esta llevando a la practica ahora, no es el narcotráfico ni es el terrorismo colombiano.
Apuntan al petróleo del Orinoco en Venezuela, al agua y la riqueza de la Amazonía en Brasil, al gas de Bolivia, a la dignidad invicta y ejemplar de Cuba y a demás recursos que pertenecen a los pueblos latinoamericanos.Apuntan al saqueo, al robo, a la guerra entre pueblos hermanos. Allí estan los mercaderes de la guerra frotándose las manos por un futuro lucrativo.
A Uribe ya se le acabo la pared del servilismo. Todavía no se conoce con seguridad porque actúa así. ¿ Será por voluntad propia o porque la CIA lo tiene agarrado de los testiculos por su pasado non santo y por su presente con escandalo tras escandalo que superan a los anteriores ?
Quizás con el tiempo, cuando se desclasifiquen algunas cosas que hoy permanecen ocultas, conoceremos toda la verdad.
Si es por los hechos que se conocen a las personas y no por lo que dicen, Uribe es un vendepatria, un disociador de su propio pueblo y de los pueblos del continente, un apátrida que al carecer de ella viola la soberanía de quien se le de la gana, es el culpable directo de todos los asesinatos de Estado que se han cometido contra jóvenes inocentes, indígenas, dirigentes sindicales y estudiantiles, defensores de derechos humanos, esto es lo mas decente que puedo decir de este señor cuyas carnecitas y huesitos se dimensionan porque cuenta con el apoyo del Gigante del Barrio. El pobre Uribe todavía no sabe que las únicas guerras que ganan los Estados Unidos son en los enlatados que nos narcotizan día a día.
En la realidad no ganaron ni en Corea ni en Vietnam. No pudieron en 50 años de bloqueo genocida contra la heroica y digna Cuba y perdieron en Playa Girón. No pueden con Irak ni pueden con Afganistan.
Ya las guerras no son como antes. Un ejercito regular contra otro ejercito regular. Se habla de las guerras asimétricas, de las guerras en donde todo el pueblo participa.
En todo caso, queridos lectores de Virtin Red Informativa, hacemos un llamado fervoroso, sincero, sin doblez alguna, porque la razón y la paz predomine sobre la violencia y la guerra.
Decía anteriormente que las guerras ya no son como antes,a pie como las tropas de infantería o a caballo.
Lo que si puedo asegurarles que los misiles no son tan inteligentes como nos quieren hacer conocer. Por lo general caen en escuelas, hospitales, iglesias y donde vive la población civil. En las ultimas guerras la mayor cantidad de victimas se da en la indefensa población. Un misil ruso,chino o iraní no preguntara antes de caer si somos uribistas o no, si somos jóvenes o viejos, si somos niños o mujeres, si somos católicos o ateos, si somos buenos o malos, si somos del polo democratico o somos del partido de la U.
Tampoco un misil norteamericano preguntara si somos chavistas o antichavistas, si somos partidarios de la Revolucion Bolivariana o de la IV Republica u otras preguntas. Caerá donde tenga que caer y como toda obra humana será siempre imperfecta.
Nosotros nos consideramos hombres de paz y de lucha permanente por la justicia social y por la verdad. Pero eso no nos da la inmunidad que muy alegremente le ha dado Uribe a los soldados norteamericanos.
En todo caso nosotros jamás estaremos juntos en la vereda donde estan los genocidas.
Estaremos en la vereda de enfrente luchando codo a codo con los que estén por la paz y la vida, la verdad y la dignidad. Y por favor no nos traten de antipatriotas porque mas antipatriotas son aquellos que entregan los recursos y la soberania nacional al imperialismo norteamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado