jueves, 14 de enero de 2010

Julio Poch acepta su extradición

El piloto de las vuelos de la muerte donde tiraron a vacío a cientos de personas vivas acepta su extradición para ser juzgado en Argentina.






de la agencia EFE

Piloto argentino acusado de crímenes de guerra pide ayuda a princesa Máxima

Según publica hoy el diario holandés "De Telegraaf", la hija del piloto de la compañía Transavia, detenido el pasado 22 de septiembre en Valencia, ha recurrido a Máxima porque los padres de ambas han tenido posiciones de responsabilidad durante el régimen de Videla.

El padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Estado de Agricultura durante la dictadura de Videla, mientras que Julio Poch está acusado por su presunta implicación en los llamados "vuelos de la muerte".

Poch, de 57 años, también comenta en el citado rotativo que espera ser extraditado a Argentina lo antes posible.

Las autoridades judiciales competentes en España decidirán el próximo miércoles si el piloto será o no extraditado a Buenos Aires.

"Espero que mi proceso empiece lo antes posible, para demostrar mi inocencia", comentó al diario el ex militar, que posee la nacionalidad holandesa y argentina.

El piloto opinó que se le ha rechazado la extradición a Holanda porque un proceso en ese país sería delicado a causa del pasado del padre de la princesa Máxima.

"Me molesta que Holanda permita que uno de sus nacionales sea indirectamente extraditado a Argentina, donde el sistema judicial es una gran tómbola. Ahora no me queda otra elección y en Argentina lucharé por no recibir cadena perpetua", declaró el piloto al citado diario. EFE




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado