lunes, 14 de junio de 2010

Japón 1 Camerún 0

El gobierno japonés anuncia medidas drásticas para evitar una crisis de deuda “a la griega”La bolsa de Japón ha saludado al alza el primer discurso parlamentario del flamante jefe de gobierno. El índice Nikkei ha cerrado con una subida del 1.7% horas después de que Naoto Kan anunciara medidas drásticas para evitar una crisis de deuda como la que sufren algunos países europeos.

Ante la cámara baja, Kan que asumió el cargo el pasado martes tras la dimisión de Yukio Hatoyama ha insistido en que su prioridad es sanear las finanzas públicas. El mandatario ha arremetido contra los excesivos gastos en obras públicas y los recortes de impuestos aprobados por anteriores ejecutivos.

Además recordado que la deuda pública nipona, de 7.4 billones de euros, es la mayor de una nación industrializada, y que duplica el PIB, aunque a diferencia de países como Grecia, la mayoría de esos bonos está en manos de acreedores nacionales, lo que reduce su exposición al riesgo.

El calado de la reforma que ambiciona el primer ministro japonés depende en buena parte del resultado de las elecciones al Senado, que se celebrarán el próximo 11 de julio.

Kan: alianza con EE.UU. es un bien común para Asia




Dos marineros rusos secuestrados por piratas en aguas de Camerún









La pesca ilegal y los vertidos tóxicos como génesis de los piratas

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado