domingo, 12 de septiembre de 2010

De Néstor


11 de septiembre de 2010










El Presidente siempre habla enojado de los que se han quedado en el pasado y recuerdan sus años de prisión. Y yo soy uno de ellos (a pesar de que jamás hablo de mi pasado para sacar provecho). Y cada vez que el Sr. Pte. nos critica, me siento atacado. Por otro lado cuando el quiere impresionar a alguien saca a relucir sus años de cana y más aún sus balas en el cuerpo. Hay gente que ya ha contado 14 balazos los recibidos en La Via.

En fin siempre dictando normas éticas que luego las rompe. Así el ha callado a miles de presos. No fueron solo el puñado de tipos que están en el gobierno quienes lucharon y sufrieron balazos, tortura, prisión, y en muchos casos muerte. Pero el PP no quiere que se hable de eso. De eso habla él, y su mujer, el Ñato, el viejo Julio, y algunos alcahuetes que los rodean. Silenciando a la totalidad se adueñaron de la representatividad de todos nosotros. Que no se engañe que es gracias a esa apropiación es que está hoy donde está.
No es solamente que no quiera/n dejar que otros tengan notoriedad. Quiere/n todos los titulares, todos los libros, todos los videos, toda la mierda, y no deja/n un solo fotograma que no sea para él/ellos.

Anoche reunido con la crema (o yogur) de la izquierda septuagenaria cantora de nuestro País para rendirle homenaje o sea chuparle las medias al trovador Paco Ibáñez en una reunión casi a puertas cerradas luego de la función que el cantante dió en el Plaza. Seguramente Don Paco o la producción regaló entradas y alli concurrieron muchos que nunca pasan por la caja.
Alli el Presidente, hablándole de tu y con acento español, le contó a Paco,ante las cámaras de televisión, que él había estado 14 años preso, y que con su mujer sumaban 28.

Esto es un ejemplo de su manera de pensar. Como te digo una cosa te digo la otra.

Manda callar a los ex presos cuando a él le conviene, y luego saca sus galones de preso cuando quiere ganar puntos, como en este caso con el cantor valenciano Ibañez.

Por suerte yo vi a Paco, hace unos 20 años en el Palacio Peñarol. Claro que pagué entrada, y éramos miles. En ese entonces el PP y los otros no estaban invitados seguramente, y no concurrieron, ya que había que pagar.

Por eso ahora me viene a la zabiola una frase que dijo Fernando Fernán Gómez, que a pesar de haber sido un genio del teatro y el cine español que tenía una voz imponente, muchos lo recuerdan por una frase: "Váyanse a la mierda! A la mierda!!!
Actor, creador de teatro y cine, escritor y académico de la Lengua Española. Este grande que era Fernando Fernan Gómez a veces reaccíonaba fuertemente con la gente que le rompía los huevos. Les decía: " VÁYANSE A LA MIERDA! A LA MIERDA!!".
Aunque había escrito muchos libros, actuado más de 60 años, y dirigido muchas películas, además de trabajar en la Real Academia de la Lengua Española, Don Fernando que fué reconocido en vida muchas veces y amado por su público, tomó una popularidad tremenda a su vejez cuando pronunció su famosa y sencilla frase. Justamente pocas palabras sencillas bastan para expresar dignidad.

Si hacen click sobre el link verán a Don Fernando Fernán Gómez en su apogeo, cuando dijo la frase una de esas veces.



Yo iba a ir, pero menos mal que me ahorre los casi 400 mangos de la entrada.

A estas élites de cuarta, les dedico las palabras de Don Fernando Fernán Gómez. "VAYANSE A LA MIERDA! A LA MIERDA!!"

Me gustaba el mal carácter del académico, un intelectual completísimo e íntegro, muchísimo más honesto y coherente que quien tiene como lema "como te digo una cosa...., etc."

Mejor mañana me encuentro con viejos compañeros y amigos, hablamos de nojotros, compartimos una buseca, nos reímos, escabiamos un poco, y luego nos vamos a dormir con las conciencias tranquilas.

Néstor

PD. Pongo la Biografía de Don Fernando Fernán Gómez para quienes no lo conozcan. Seguramente habrán visto más de alguna película de él, actuando o dirigiendo. Por supuesto que seguro que los invitados a la fiesta con P. Ibañez lo deben recontraconocer, conocemos de su kurtura. http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_fernan_gomez#Biograf.C3.ADa




--
Enviado por jorge zabalza

1 comentario:

  1. Muchas gracias Nestor por traernos a la memoria a Fernando Fernan Gomez,creoq deberiamos nosotros tambien ser como èl en muchas ocasiones...simplemente mandar a la mierda a unos cuantos,cuando se nos ponene pesados con tanta palabreria inutil,mientras la realidad de todos los dias esta ahi,la vemos,la sentimos pero no logramos asiamilarla...
    Daniela

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado