sábado, 11 de septiembre de 2010

Nos roban el pescado



El presupuesto no puede ser perfecto











Basta de inflar milicos




Fripur, los amigos de Mujica, que le hicieron regalos a Mujica, le prestan la avioneta para hacer campaña electoral, y el Pepe a cambio le congeló las deuda. Son esos pesqueros chorros brasileros, que roban el pescado de aguas uruguayas por millones de kilos. Y si en vez de querer comprarle a la armada un petrolero, se lo compran a la ANCAP, y cambian toda la chatarra por pesqueron nacionales que puedan faenar y darle de comer a la gente....




leer mas

Leer mas

Traslado de planta en 2 años

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, dijo que la planta de Fripur en la Aguada -de la que recibió varias demandas de vecinos por olor nauseabundo- deberá trasladarse en un máximo de dos años y que la IMM estudia dos lugares para ello. "No es posible que un emprendimiento industrial de ese tamaño conviva con felicidad con su entorno", afirmó Campal a radio Sarandí.

El pescado del Pepe
El dueño de la empresa Fripur, Alberto Fernández, le prestó su avión a la fórmula presidencial del Frente Amplio para viajar a Brasil. “Es uno de los empresarios que se beneficiaron con este gobierno, pese a que viene de una tradición y una práctica muy lejana a la nuestra”, señaló una fuente de la delegación al semanario Brecha el viernes 7 de agosto.

Publicado el: 2 de setiembre de 2009
Por: Joel Rosenberg
Ni José Mujica ni Danilo Astori desmintieron esa información. Tampoco la oposición hizo ningún cuestionamiento público. Nadie dijo nada. Un empresario pone un avión a la fórmula oficialista, en un semanario señalan que éste fue beneficiado por el gobierno y nadie reacciona.

Quizá la fuente de Brecha no resulte confiable para muchos. Pero hay otros datos de Fripur que deberían llamar la atención y que son de conocimiento público.

A comienzos de 2008 Fripur fue una de las tres empresas urguayas que la Unión Europea (UE) vetó para importar pescado. Los técnicos de la UE cuestionaron las condiciones de la planta; el gobierno uruguayo tuvo que suspender la exportación de todas las plantas a Europa por varios meses y se perdieron decenas de millones de dólares.

Según una nota del diario La República, del 25 de febrero de 2008, una inspección del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) encontró en la planta de Fripur graves irregularidades en julio de 2007. El acta– a la que accedió el diario- decía que allí se estaban realizando trabajos de albañilería y que estas tareas se hacían “mientras se realiza el proceso de materia prima, sin separación higiénica de ambos procesos". Los inspectores señalaron que “la realización de trabajos de albañilería conjuntamente con los procesos de la planta, aparte de la falta de higiene del personal, comprometen el estado sanitario de los productos en elaboración”. Se le advirtió a la empresa “que debía suspender las obras en forma inmediata”. La empresa acató ese día. Pero un mes después, cuando regresaron los inspectores, la situación seguía igual.
Joel Rosenberg
.

http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/2010/05/alberto-fernandez-fripur-sa-el-amigo-de.html

1 comentario:

  1. Conociendo la Marina por dentro al haber trabajado ahi nos puede decir, mas casos de corrupción, y los nombres correctos de los de torturadores?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado