lunes, 11 de octubre de 2010

Jodas en Maldonado


El grupo Fasano construye en La Barra un hotel y residencias. Las obras demandarán 115 millones de dólares

Denuncian aprobación "exprés" de 16 fraccionamientos en Maldonado
El intendente Óscar de los Santos autorizó, en un plazo de pocos días, 16 solicitudes para fraccionar grandes extensiones de tierra antes de la entrada en vigencia de la ley de ordenamiento territorial, promulgada pocos días después por el Poder Ejecutivo

Un fraccionamiento de lujo de 481 hectáreas fue aprobado en apenas cuatro días por parte de las autoridades municipales.


El País Digital  15.09.2010 |  MALDONADO | MARCELO GALLARDO



Grupo brasileño JHSF obtuvo permiso en plazo récord

Finalmente, el proyecto fue aprobado el lunes 2 de junio siguiente. "Incluye cientos de terrenos, cientos de residencias, un puerto a orillas del arroyo Maldonado, y un gigantesco hotel"

"las ventajas que tienen estos proyectos aprobados por la Intendencia (y) que nadie más podrá tener".
"En el uso de la tierra, hoy se debe dejar un 10% para la utilización pública. En el ejemplo analizado, estaríamos hablando de más de 40 hectáreas de millonario valor en dólares que serían hoy de uso de todos los ciudadanos. Estas tierras podrían ser para la Intendencia o para una entidad pública que ella determine", señaló. "Todo proyecto de inversión que tuviera excepciones como éstas, debería de pagar al Estado un 20% de la excepción autorizada (nuevamente millones de dólares en perjuicio de las arcas públicas). En carácter general, hoy después de la ley se tienen que prever reservas de espacios libres, infraestructura, y lo más importante: límites de densidad y edificabilidad".
"Sólo este emprendimiento, es un pueblo de similar tamaño a la parte más importante de la Barra de Maldonado. Lo que demuestra que se está hipotecando con este tipo de prácticas el futuro urbanístico de los próximos 15 o 20 años del departamento de Maldonado"
"Esta es la excepción más impresionante que en forma directa el gobierno del Frente Amplio, para eludir una ley promovida por el Frente Amplio a nivel nacional, autoriza en beneficio selectivo de algunos importantísimos grupos económicos, y en perjuicio de los cientos de proyectos que hoy están en la Intendencia, perjudicando también a miles de vecinos de Maldonado, así como a nuevos inversores: que hoy no tienen la posibilidad de eficiencia y celeridad en los trámites que no han sido aprobados en mucho tiempo"

Esteban Valenti y el intendente Oscar de los Santos: Dos jodedores

Frenteamplistas cerraron los ojos frente a las denuncias presentadas
Oscar De los Santos "le pagó el favor a Esteban Valenti" con la publicidad callejera.
"Mire que la publicidad callejera es buen negocio, no menos de U$S 500 mil por año. Fue buen negocio para una empresa que no sabemos quién es", expresó Antía en relación a la firma Satenil.
"Existe una ilegalidad en la concesión. Había un compromiso muy grande. Valenti aparece detrás de varios negocios. Apareció en Maldonado en la campaña de De los Santos, maneja muy bien la publicidad, maneja muy bien la campaña y algún favor le pagan con la posibilidad de manejar la publicidad (callejera). Eso es corrupción al más alto nivel instalada",
El País Digital


Carta de renuncia del Cr. Oscar Torielli, Director de Unidad de Auditoría Interna ..me ofende que mis actos no se evalúen desde lo ético y lo técnico, sino desde la conveniencia política de unos y otros. Rechazo por igual: los interesados halagos de los corruptos de ayer y los agravios de los mediocres de hoy
El empresario Daniel Costa – definido por muchos dirigentes de la izquierda local como el símbolo de la corrupción burgueñista – ahora es aliado del gobierno y hace pingües negocios con la administración

El que vive en la luna no ve los cráteres

Carlos Peláez
cableatierra@gmail.com

Una pareja de fantasmas recorre al Uruguay: el de la decepción con el gobierno y el de la división de la izquierda. Cuando aún no ha transcurrido un año desde que Tabaré Vázquez asumió como presidente, la semilla de la división está plantado en el seno de la izquierda. Desde varios sectores se ha insinuado en las últimas semanas que el 26 de Marzo debería irse del FA.

Pero el problema es que hay sectores numéricamente más importantes que el 26, que han quedado acorralados en la misma esquina. Es muy obvio que entre las fuerzas de izquierda se pueden distinguir dos grandes corrientes ideológicas, que incluso a algún sector, como el MPP, lo parten al medio.

Aunque no sólo los denominados sectores radicales integran las "fuerzas del descontento". Cada día que pasa son más los ciudadanos adherentes al Frente Amplio desde su nacimiento, que se sienten desacomodados con el giro ideológico que ha dado el gobierno progresista.

No resulta un dato menor que sean los más pobres los que están más enojados.

Curioso, porque esta fuerza política nació en 1971 como la expresión política de "los de abajo".

Sin embargo son los "de arriba" los más satisfechos con la política económica que dirige Danilo Astori; con su submisión al FMI, con la emisión de más deuda, con el Tratado de Inversiones firmado con EE.UU. – mucho peor que el que proponían los colorados -, con la posibilidad de romper el Mercosur y acordar un TLC con el Norte.

Astori recomienda a Ignacio De Posadas para asesorar a los compradores del Nuevo Banco Comercial y a la vez pretende venderle ese Banco a una sociedad que integran los mismos que lo robaron en el 2002.

Sanguinetti aplaude el anticomunismo de Fernández Huidobro: Mujica llora por Astori pero no mueve una mano por Chifflet.

Antes estaba mal enviar tropas uruguayas al extranjero; pero ahora no, aunque se pierda al más noble y consecuente de los parlamentarios.

Antes estaba mal trabajar para el gobierno y mantener sus negocios o profesiones; pero ahora Gonzalo Fernández tiene la bendición oficial para defender como abogado a contrabandistas y evasores fiscales.

Hicieron campaña denunciando a corruptos blancos y colorados; pero ahora en el gobierno hacen negocios con ellos. Por ejemplo: Juan Carlos López Mena, denunciado como evasor por el mítico "Ñato"; Antonio Marchesano, denunciado por su negociado con el Punta Carretas Shopping; Jorge Fernández involucrado en el negociado de la Terminal de Contenedores; Fernando Barboni, denunciado como testaferro de Domingo Burgueño y por estafar al BHU y a la DGI; Mario Garbarino, denunciado por sus incumplimientos con el Hotel Carrasco de Montevideo.

Durante años llenaron las redacciones de los medios con carpetas y documentos denunciando a fulano, zutano y perengano. Pero ninguna de esas carpetas fue llevada a la Justicia a partir del 2 de marzo del 2005.

Alguien debería explicar las razones de este cambio, o ¿sería este el cambio prometido?

Maldonado no le va en saga a esta propuesta de "cambio". La historia se encargará de juzgar el acierto o el error de aquellos dirigentes locales y nacionales de izquierda que alentaron tres candidaturas municipales, violando un principio que estaba en la génesis del Frente Amplio, como lo era el saber a quién exactamente había ido el voto. Peor aún: para ganar no hubo escrúpulos y entonces uno de los candidatos fue un ex jerarca de la dictadura, cerebro gris de uno de los gobiernos mas corruptos que recordará la historia de Maldonado y acusado él mismo por presuntos actos de corrupción.

Con la izquierda brutalmente dividida, tanto Darío Pérez como Oscar De los Santos evaluaron que Ricardo Alcorta podía ser el fiel de la balanza y no pusieron objeciones.

No faltará quien diga...`sirvió para ganar’. Pero por una vez en la vida hay que cuestionarse la moralidad de esta candidatura y como se elaboró una campaña que descuidó el proyecto político.

Lo resultados están a la vista. Pérez vio derrumbarse su proyecto personal – "perdí el último examen", dijo consternado a los medios la noche del triunfo del EP – ; De los Santos gobierna solo con sus fieles y Alcorta, acostumbrado a vivir de la función pública, logró un cargo de 2.000 dólares al mes. Tal vez lo único que verdaderamente le interesaba.

El nuevo gobierno heredó un déficit de 30 millones de dólares, exactamente la mitad del presupuesto anual, el resto de la recaudación no alcanzaba para pagar los sueldos; le dejaron la caja vacía y una deuda millonaria en dólares. El desastre administrativo era tal, que llevará años su recomposición. Y para peor, el temporal de agosto casi hizo zozobrar las finanzas municipales por el resto del quinquenio.

Sin embargo, varios ex gobernantes blancos y colorados, que hace tiempo deberían estar declarando en los juzgados, se permiten el tupé de dar lecciones de moral. Y desplegando el máximo de cinismo ahora ven todo lo malo que fueron incapaces de ver y corregir en su propio gobierno.

Apelan a la desmemoria y fingen que el pasado no existió.

Mas que la desideologización, preocupan los signos. Aunque unos sean hijos de la otra, lo más preocupante del nuevo gobierno municipal es el parecido que progresivamente va adquiriendo con los que lo antecedieron.

Para integrar su gabinete el jefe municipal recurrió a dos extrapartidarios estrechamente vinculados a un infame sujeto que gobernó con Antía y desde su cargo censuró a medios y periodistas, aunque ahora se hace pasar por uno de nosotros. De nada valieron los cuestionamientos expresados por mucha gente cercana a De los Santos.

Las cifras inoportunamente calculadas a los dos días del temporal de agosto, evidenciaron la improvisación. Y para peor después se despacharon con el mítico "impuesto solidario", que luego no fue aprobado ni por los propios ediles del gobierno.

El asunto del edificio en La Barra, conocido como La Morocha, y el accionar del gobierno gestaron una división en la Bancada de Ediles. Es cierto que se trata de un asunto heredado de la pasada administración nacionalista. Pero tampoco es menos cierto, que lo que se está construyendo no se corresponde con los planos presentados para obtener la viabilidad. Y además alguien debería explicar por qué razón una obra que está jurídicamente paralizada – decreto número 3674/2005, del 24 de agosto pasado firmado por el intendente municipal - ya va casi por el tercer piso. Para peor intervino la Mesa Política del FA, determinando como asunto político un tema relativo a una empresa privada.

Funcionarios que dicen una cosa y al rato se desdicen; profesionales que firman informes reclamando investigaciones que nadie ordena; políticos y gobernantes que visitan a empresarios; empresarios que amenazan e incluso insultan a gobernantes, forman parte de un todo complejo y desalentador. Y demuestran que la anunciada transparencia fue sólo eso, un anuncio.

El empresario Daniel Costa – definido por muchos dirigentes de la izquierda local como el símbolo de la corrupción burgueñista – ahora es aliado del gobierno y hace pingües negocios con la administración.

Un gobernante que como dirigente de una gremial empresarial impugnó los grandes proyectos, ahora vende uno de ellos como inmobiliario.

Un funcionario municipal, secretario de un secretario, está denunciado penalmente por un fraude contra el Ministerio de Trabajo. Y en lugar de separarlo del cargo hasta que la Justicia se expida, el intendente decide mantenerlo en su lugar sin comprender que se encuentra en una posición de privilegio y podría incidir sobre los testigos en su contra.

Recurriendo a un subterfugio burgueñista para privatizar los espacios públicos, este gobierno firma un sospechoso convenio de patrocinio con una empresa privada, que comienza construyendo unas porquerías que llama garitas, sin que nadie de arriba salga en defensa de los sufridos trabajadores que deben tomar ómnibus.

El derecho a disentir es un principio no sólo consagrado en la Constitución sino que fue un argumento empleado históricamente por la izquierda. Pero ahora a esta izquierda, descafeinada por el progresismo, le molestan los disidentes.
Ahora dan órdenes personas que nunca pertenecieron a la izquierda y a las que les dicen mormones porque "pertenecen a la iglesia de De los Santos de los últimos días".

Dan órdenes personas que ni siquiera viven en Maldonado; dan órdenes personas que estuvieron al servicio de la dictadura; dan órdenes pusilánimes arribistas que piensan más en su cargo que en la gente.
Y estos son asuntos que están en debate en el seno de la propia izquierda, que se comentan en cada encuentro cada vez en voz mas alta, aunque nadie se anime a reconocerlo públicamente.
En honor a la verdad, conozco al Flaco De los Santos desde hace más de 20 años. Compartimos años muy duros; generalmente estuvimos en desacuerdo, pero fue un entrañable compañero.
Sé que es un tipo bien intencionado, aunque demasiado tozudo.
Ahora quisiera creer que no está en la Luna, porque en ese caso será incapaz de ver los cráteres que se están formando en su alrededor.

Fuente: la fogata

Carta de renuncia del Cr. Oscar Torielli, Director de Unidad de Auditoría Interna y Control de Gestión presentada al Intendente de Maldonado Oscar de los Santos “Renuncio, porque la verdad es que desde hace ya bastante tiempo no me siento cómodo en este clima interno de desconfianza y tirantez. También me ofende que mis actos no se evalúen desde lo ético y lo técnico, sino desde la conveniencia política de unos y otros. Rechazo por igual: los interesados halagos de los corruptos de ayer y los agravios de los mediocres de hoy”

Leer mas

POR SEGUNDA VEZ LA INTENDENCIA DE MALDONADO OTORGA UN NEGOCIO A EMPRESARIOS SIN LLAMAR A LICITACIÓN, CONTROVERSIA EN LA JUNTA. Por segunda vez en poco más de un año de gestión, el Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos resolvió otorgarle de forma directa a una empresa privada un millonario negocio lo que disparó una nueva polémica en la Junta Departamental. Mientras una comisión investigadora analiza sin la intendencia cometió irregularidades o ilícitos en la adjudicación directa del monopolio de la publicidad en carteles a una empresa privada, De los santos aprobó una nueva concesión también directa a un grupo de empresarios en este caso para concederles por 20 años un predio de 98 hectáreas a fin de instalar allí un parque industrial. En caso de prosperar la gestión del Intendente los empresarios argentinos Carlos Frías Vallerino y Oscar Antonio Colombo y el español Fernando Rodríguez Zorrilla titulares de la firma Vallezor Sociedad Anónima, recibirán en comodato un predio de 98 hectáreas en las afueras de Pan de Azúcar y a cambio deberán crear un Parque Industrial para lo cual invertirán cuatro millones y medio de dólares según adelantó la Intendencia. Sin embargo, el tratamiento del caso en el legislativo municipal no parece fácil. Desde filas del Frente Amplio surgieron pedidos para que el predio se otorgue por licitación, y cuestionamientos sobre los antecedentes de los empresarios que se beneficiarían con el negocio.(Búsqueda, 31 de agosto de 2006).
SECRETARIO PRIVADO DE LOS SANTOS ADJUDICÓ AL INTENDENTE LA RESPONSABILIDAD EN LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE LA EMPRESA NETCOM.El secretario privado del Intendente de Maldonado, Eduardo Corleto aseguró el jueves 5 de octubre que antes de que el municipio le adjudicara de forma directa a la empresa NETCOM el monopolio de la publicidad en carteles en el departamento, le recomendó al jefe comunal que hiciera un llamado a licitación, pero que la respuesta fue que no había tiempo suficiente para ello antes del verano. Durante su comparecencia ante la comisión investigadora de la Junta Departamental que analiza si la Intendencia de Maldonado incurrió en irregularidades o ilícitos en su contrato con NETCOM, Corleto adjudicó al intendente Oscar De los Santos la decisión del polémico negocio e incluso expresó dudas sobre su “conveniencia”. (Búsqueda 12 de octubre de 2006

Leer mas


Fuentes: http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado