martes, 2 de noviembre de 2010

Hay un tufo bien feo




Publicado en "La Republica"

LA COLUMNA AMARILLA

 

(subrayados del comentarista)

No hay distracción posible. ¿Quién puede posar de inadvertido, acodado al mostrador de la indiferencia? Hay un sindicalismo nuevo, obsesivo, erizado que está moviendo el piso de todos.
Los esfuerzos de la central obrera por encajarles una brida y sujetarlos para salvar la unidad ya son pueriles. Todos, desde los sindicalistas racionales al gobierno, y hasta los ciudadanos, deben ser conscientes de una realidad que, en próximos tiempos, causará múltiples temblores.
La nueva guardia hace culto de la excitación, el egoísmo y un ánimo de toro azuzado en la lidia.
Quiere algo y lo busca a cómo dé lugar, haya o no negociación, sin echar una mirada alrededor ni a las consecuencias de sus actos en otros y en el mismísimo país. Justo en tiempos donde los sindicatos, para sentirse cómodos y firmes en ámbitos que ha abierto el gobierno, necesitan capacitarse en economía nacional, regional y global, en el significado y características de las inversiones, en los procesos inflacionarios y en ese desempleo que, supuestamente atacándolo, a veces estimulan aunque su intención sea otra.
Tengo la muy poco grata impresión de que estos sindicalistas que ahora han surgido están de espaldas.
Su desproporción, su posibilismo pueril y su espíritu de embestida así hacen parecerlo, mal que les pese. Los otros sindicalistas, los experimentados, los dirigentes del PIT CNT, están dejando la sensación de haber optado por una estrategia tan soberanamente serena, de haragana expectativa de tardecita, que semejan vendedores de laboratorio a la espera, muchas veces infructuosa, de ventajear a algún paciente para ver al médico de turno.
La cosa no está ni para radicalizaciones de un lado, ni para concesiones simpáticas, dañosas, sin fundamento, del otro.
A cada quien que le caiga su sayo. Pero que nadie olvide que, al igual que al gobierno, los contribuyentes los observan, cada día más listos.

Que nadie se haga el oso porque después pasan la cuenta.


COMENTARIOS DEL VIEJO ALBERTO

Como el título de la columna bien lo dice, esta es una columna AMARILLA, bien AMARILLA por cierto...

Por carencias de tiempo y de archivos a mano, la memoria nos indica que estos conceptos ya han sido presentados, agitados y defendidos, en tiempos pasados por los órganos de prensa de la oligarquía mas acérrima. Recordemos la predica del infaltable de todos los tiempos diario
"El País" y la de los ya desaparecidos, "El Día", "Acción", y "La Mañana" para recordar algunos.
En aquellas épocas eran catalogados como punta de lanza de los ataques a los sindicatos, lo que siempre termino en Medidas Prontas de Seguridad, de triste recuerdo. Llevaban adelante esta predica para terminar siempre haciendo el llamado a la reglamentación sindical, como gran medida de salvación nacional.

Caballeros de las columnas amarillas : RENUEVENSE !! Un poco mas de imaginación, por favor, queremos novedades, no que desempolven los viejos fantasmas y los agiten para regocijo de las patronales y sus alcahuetes. Pero no, las columnas amarillas son de por si tradicionalistas: el mismo "enemigo", los sindicatos faltaba mas, los mismos peligros , "arruinan el país", los mismos argumentos pro-esclavismo y salarios de hambre , "pidiendo mejores salarios estimulan la desocupación". No cambian su predica,es la misma con buen o mal tiempo: los trabajadores que se conformen y si los sindicatos reclaman para sus miembros alguna mejora, que suenen todas las alarmas, ya están ahí los deprepadores, los que nos quieren arruinar.Les falta el "oro de Moscú" porque Moscú esta invirtiendo en negocios mas provechosos, pero no faltara el oro de alguien.Las columnas amarillas (como el oro) no piensan en otros términos.

Y si por acaso alguna multinacional expoliadora empieza a insinuar que se van, "porque esto no puede seguir así", porque "esta gente", en su país, pretende tener derechos, no ser despedida sin justificacion y encima, oigase bien esta afrenta a la globalizacion,encima reclaman salarios decentes.Cuando estos grupos de interes reclaman aun un mayor pedazo de la torta que producen los trabajdores, están claro, en su legitimo derecho según las columnas amarillas, pero valgame dios si aquel mismo criterio pretende ser ejercido por los sindicatos. Nos hunden, a todos, al país entero, dicen los de las columnas amarillas, que
se supone trabajan gratis o donan sus sueldos a los empresarios así no arruinan el país.

Si, es cierto : QUE NADIE SE HAGA EL OSO !! que los amarillos de las columnas amarillas sepan que los obsesivos, erizados,los toros azuzados capaz que también aprenden a pasar la cuenta, también a las columnas amarillas.

El viejo Alberto

Da zi bao Nº 1 / Sanguinetti-Batlle / Golpe de Estado Técnico
Último momento: fue subrogado el Secretario General del Partido Colorado. Asumieron en su lugar los ex-presidentes Sanguinetti y Batlle. La razón de esta imprevista acción del dúo, obedece al silencio cómplice y falta de vehemencia, guardado por el primero, en relación a la ley interpretativa de la Ley de Caducidad.
Ambos ex-presidentes emitieron un comunicado de desaprobación y condena a los legisladores del FA que promueven dicha ley, por considerar que las cuentas con el pasado de dictadura, tortura y desaparición, están saldadas por la ley que se aspira a derogar y dos plebiscitos fallidos.
En una clara actitud desafiante al joven líder colorado Bordaberry, ambos ex-presidentes mediante un golpe de “estado técnico”, lo desplazaron de la dirección del Partido, al marcar la verdadera línea predominante dentro del PC, de apoyo a los militares golpistas.
Los comentaristas han hecho notar la coincidencia entre las actitudes asumidas por
Huidobro, Saravia y Nin que consideran técnicamente un “golpe de estado” la propuesta de ley interpretativa sobre la ley de caducidad, que permitiría entre otras cosas sortear el escollo de los 30 años a cumplirse al año que viene, y donde prescribirán los delitos de lesa humanidad que se pretende juzgar.
¿Quién tiene razón, la mayoría de legisladores frenteamplistas, o la alianza de los disidentes frenteamplistas con el Partido Colorado?
Ud. Es un hombre grande y sabe decidir: no se calle, haga conocer su posición a su familia, amigos, militantes.

Daymán Cabrera
Publicado por Comite Allende Cavani


Unidad partidaria sobre la moral



Leer mas

Leer mas olor a rata

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado