martes, 14 de diciembre de 2010

El Fraude Amplio de la vaca lechera


Hemos escuchado, esta vez desde Fray Bentos al presidente Mujica disertar sobre su propio modelo, sus puntos de vista, los problemas y contradicciones, y sus creencias que llevan a una definición:

"Yo no puedo arreglar todo, no soy mago"
El País Digital 14.12.2010 Leer mas.


Parte de Declaraciones del Consejo de Ministros abierto, realizado por Mujica en la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro. 11/12/2010

...Como decía Danilo (Astori), para generar trabajo hay que invertir pero para invertir, el que quiere invertir necesita dos cosas: el convencimiento que no se la van a afanar y manotear y el convencimiento de que tiene buenas posibilidades de ganar. Los inversores son como cualquier hijo de vecino, tú no vas a ir a trabajar si no te pagan. En general ese es el comportamiento humano. Y aquí se nos viene la contradicción más grave de nuestra época, nuestro tiempo y nuestra economía: para que haya inversión –y la inversión es fundamental para generar progreso, para generar puestos de trabajo- tiene que también tener sentido de seguridad y de ganancia. Por eso las economías contemporáneas tienen esta característica: reparten mal. Tiende a concentrarse la riqueza a favor de los que invierten. Y esto nos genera esta contradicción. “¿Por qué no reparten más? ¿Por qué no los agarras del pescuezo y les haces repartir más?”, le dicen al Gobierno poco menos. Y el Gobierno tiene este dilema, si lo agarro demasiado del pescuezo se me rajan, no invierten y después, tengo menos para darle.

Estoy usando un lenguaje muy sencillo para que se entienda que esta es la contradicción más grave de nuestro tiempo.

A ver si me puedo explicar con más claridad: Si tengo una ternera y una vaca lechera, la ternera vive y la puedo criar a leche, tengo que dejar cinco o seis litros para que ella se tome por día porque si no, no vive. Pero si estoy desesperado porque la quiero toda junta, vendo toda la leche y la ternera se muere o la tengo que degollar, no la puedo criar. Pero si no la crío, dentro de tres años no tengo una vaca de repuesto. Eso es lo que pasa.

Esto es el motor que mueve la economía. Acá no venimos de poeta a endulcorarla.

No hay que ser poeta para saber que las inversiones de los capitalistas, necesitan ser rentables. Y que se están dando las garantías para que esto suceda dentro del modelo económico. Pero este modelo económico es una estafa.


El Presidente de la República electo, José Mujica, se reunió con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton. Luego de la reunión, ambos brindaron unas breves palabras ante la prensa estadounidense.1 de marzo 2010
El 28 de febrero 2010 en conferencia de prensa el contador Danilo Astori y Mujica anunciaban que las cartas estaban echadas al modelo económico.

Gobierno no esperará que la prosperidad resuelva situaciones de inequidad social

Banco Mundial valoró solidez económica con políticas sociales en Uruguay

Aquí se cortó el pescado
28 abril 2010
Muerto-leaks

El Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se reunió con la Vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, para evaluar la posibilidad de que el Banco financie algunos proyectos de Gobierno y brinde servicios de asistencia técnica. El Ministro precisó que el Gobierno procura contar con un financiamiento cercano a los US$ 700 millones, cifra similar a la convenida con el BM en el quinquenio anterior.





Mujica en Fray Bentos
Esto es el motor que mueve la economía. Acá no venimos de poeta a endulcorarla. Yo quisiera meterle impuestos y tapar toda la pobreza. Si, pero la experiencia indica que si apuras el tranco por repartir mucho más, te quedas sin nada, porque te quedas con la crisis económica, porque no hay inversión, van para atrás, se rajan, se dispara la guita.

Esto es la contradicción, porque te dicen “la están haciendo toda”. Seguro que la están haciendo, nunca es tanta como parece. Porque hay una confusión entre ganancia bruta y ganancia neta. Pero ese es el proceso de nuestra economía y nosotros tenemos que sacarle crecientemente una tajada, pero dejando que haya para invertir y para progresar, porque sino tenemos menos y tenemos que suturar los problemas que tenemos por delante.

¿Qué necesita el país? tranquilidad. Laburalo, pero meté, no hay milagro. El progreso humano sale del laburo, no cae de los dioses, no cayó del cielo. Es hijo del laburo. Lo que necesitamos es darle como una gota de agua.

La rumba del Banco Mundial


Yo me voy al Uruguay, donde hay gente caliente

.

1 comentario:

  1. soy anestesista e intensivista .anestesista desde 1983,obtuve menciòn especial en la prueba de posgrado;e intensivista desde 1989.
    tengo cargo presupuestado en el pereira rossel,cometì segùn dicen aunque no se hizo autopsia ni se probò ,malpraxis pues dijeron que no coloquè el monitor al hermano de diego aguirre en una anestesia local.
    paguè con 3 años de càrcel,un embargo por 3.600.00 dòlares y el msp me inhabilitò para el ejercicio de la profesiòn.
    es decir 3 castigos por el mismo delito,una locura,pero esto es uruguay.
    no puedo trabajar y mantener a mis 4 hijos menores,¿què tal? yo ya paguè y paguè màs que muchos.
    ahora mis colegas anestesistas no van a trabajar a los hospitales pùblicos y el presidente se queja y la gente pobre està jodida.
    en el pereira no me destituyeron porque apelè,(tabarè vazquez de su puño y letra firmò la solicitud de sumario y destituciòn con retenciòn del 100% de los haberes),yo quiero y necesito volver a trabajar a mi cargo y el hospital me necesita,pido que me levanten la inhabilitaciòn y me permitan volver a trabajar al pereira rossel. yo ya paguè con 3 años de càrcel y con un embargo millonario en dòlares.
    se supone que la càrcel rehabilita,entonces ¿deberìa estar rehabilitado,¿no?
    yo me ofrezco a trabajar por mi sueldo presupuestado de 9ooo pesos brutos por 12 horas semanales que es lo que trabajabas antes de ir en cana.
    fui con mi abogado al MSP y no me dieron bola;le mandè un mail a la pàgina de presidencia y no me contestaron.
    hay intereses creados,si aparecen muchos como yo,otros como el dr. josè el negro .... no podrìan embolsarse 30.000 dòlares por mes;què papita,¿no?
    Muerto la agradezco si publica este mensaje en su blog.
    gracias .
    pedro serra de barros

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado