martes, 21 de junio de 2011

Flor de negocio





15% para mi, 85% para vos
Garantizan recaudación estatal del 15% de los minerales extraídos.
La propuesta regulará la actividad y dará garantías a la explotación de riquezas naturales, aseguró el ministro (i) de Industria, Edgardo Ortuño.


Un pueblo en contra

Unos 100 jinetes de los departamentos de Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida y Durazno se dirigieron al Palacio Legislativo el 13 de mayo 2011.

No le gustó la protesta
En  los actos en Sauce por el natalicio del prócer José Gervasio Artigas al ser recibido sobre las 15 horas por unos 300 lugareños con pancartas  “no a la minería, no a las plantas de celulosa”, Mujica dijo: “Espero que el pueblo uruguayo vote eso (la instalación de la minera) o haga lo que quiera. No lo voy a resolver yo ni ellos”.

Insuficiencias en el estudio de impacto ambiental de Aratirí





  Sábado, 18 de junio, 2011
El 49% de Aratirí está a la venta
TAPA 1 RECORTAR
El gerente general del royecto minero, Fernando Puntigliano, confirmó la intención de venta de las acciones. Hay empresarios chinos, de Medio Oriente y Brasil interesados. La inversión en Uruguay ascenderá a US$ 3.000 millones.
Venden la mitad de Aratirí: chinos y árabes interesados

La soberanía:  análisis de Gustavo Salle


Debate sobre Aratirí: el diputado socialista Pardiñas en apuros
Fue durante el debate sobre minería a cielo abierto y Aratirí, realizado en Mundo Afro. El diputado había realizado una extensa defensa de la instalación de la minera en Uruguay. Tenía todo bajo control hasta que llegó el momento de las preguntas... (la chica a cargo de la moderación debió salir en su defensa)




Los recursos del estado según Cantinflas






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado