miércoles, 13 de julio de 2011

Siniestros

Incendio en la Armada

El juez penal Oscar Pereira investiga si hubo omisión de la Policía al no informarle del incendio en el edificio de la Armada

13/07/2011


Incendio en los archivos del servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada
Bomberos trabaja en el lugar. De esa oficina surgió documentación valiosa para la investigación judicial de "compras fantasmas" que llevó a la cárcel a varios jerarcas
Se desató hace instantes un incendio en el servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada Nacional.

En estos momentos Bomberos trabaja en el lugar. Se trata de un enclave que estuvo bajo investigación judicial.
La Policía probó la existencia de un sistema de "doble contabilidad" en la Armada hasta 2008. La Justicia determinó que hubo "compras ficticias" para reingresar rubros. Hay grandes contradicciones entre los mandos superiores de la época.
La investigación judicial respecto a "compras fantasmas" en la Armada estuvo a cargo de la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, reveló la existencia de graves irregularidades en el manejo contable de la fuerza naval.
En ese sentido, un informe realizado por la dependencia policial que investiga el caso y que forma parte del expediente judicial, señala que en la Armada "entre los diferentes manejos financieros se llevaba una doble contabilidad".
En su momento, la ndagatoria esclareció la compra de una grúa hidráulica y un banco de pruebas para motores por un total de US$ 600.000 a dos empresas extranjeras que no existen.
Según admitieron ante la Justicia varios oficiales navales, de esa forma se lograban "fondos frescos" que eran reingresados irregularmente a la contabilidad de la fuerza y destinados a financiar otros rubros, como viáticos y compras urgentes, entre otras erogaciones.
Entre los procesados por el caso estuvo el ex comandante de la fuerza Juan Fernández Maggio. Junto con él fueron a prisión en calidad de autores los oficiales Gerardo Feble y Pablo Da Costa, quien prestaba servicios en la Dirección General de Material Naval.
Las investigaciones de Gatti siguen en curso. El 11 de mayo el contralmirante Manuel Burgos participó de un careo solicitado con el capitán de navío Gerardo Feble, para esclarecer contradicciones surgidas en anteriores instancias.
El Ministro de Defensa Luís Rosadilla,admitió en febrero que existe un informe de la Auditoria Interna de la Nación, en el que se establece una serie de preguntas sobre el manejo de materiales y  fondos en el Astillero y Dique de la Armada.
Foto: El País. Fotógrafo: María Inés Hiriart.




Cortocicuitos misteriosos



Daniel Trocki desapareció de los lugares que frecuentaba y está en Israel, uno de los provedores de las compras ficticias de la armada uruguaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado