viernes, 29 de julio de 2011

Todos con José Morales


Uruguayo podría ser expulsado de España

Viernes, 29 de julio 2011

Un ciudadano uruguayo, activo militante prosaharaui, podría ser expulsado de España debido a una denuncia en su contra por alterar el orden público.



Se espera la expulsión del activista detenido en Lanzarote

ILUSTRADOR DIGITAL Miércoles, 27 de Julio de 2011

José Morales Brum podría ser expulsado de España por desorden público y atentado contra la autoridad.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, ha expresado su más "enérgica" repulsa a la decisión de expulsión de territorio español del activista de origen uruguayo José Morales Brum, componente del colectivo Espacio Sáhara Lanzarote.

Morales denunció el pasado fin de semana a un policía que sacó el arma para disuadir a los manifestantes del acto organizado por Democracia Real Ya, efectuado en simpatía con la "causa saharaui" en Lanzarote. El detenido está acusado de desorden público y atentado contra la autoridad. Ahora, su imputación podría incluso costarle la expulsión de España, a pesar de que lleva más de diez años residiendo en el país y de que es padre de una niña española de 5 años.

Espacio Sáhara Lanzarote desmiente que los manifestantes realizaran ninguna acción agresiva. "La concentración se llevó a cabo en total orden por parte de los asistentes convocados por los colectivos solidarios con el pueblo saharaui", explica este colectivo.



¡¡Máxima difusión!! Manifiesto y Campaña Internacional de FIRMAS contra la propuesta de expulsión del activista pro saharaui Jose Morales y la criminalización del movimiento de apoyo al pueblo saharaui.
La Red Espacio Sahara en Lanzarote (Islas Canarias) solicita la adhesión al manifiesto en base la grave situación que se está padeciendo por parte de un miembro del movimiento de apoyo al pueblo saharaui en Lanzarote, el URUGUAYO RESIDENTE EN CANARIAS, JOSÉ MORALES BRUM, al que se le ha comunicado la apertura de expediente de expulsión del territorio español con un claro trasfondo político por su actividad en la defensa de los pueblos oprimidos y en especial con el pueblo saharaui. 

Clik AQUÍ para firmar

Para cualquier aclaración o ampliación puede dirigierse a este correo o al tfno 00 34 661 189 710 (España). 
Por todo ello nos gustaría contar con su apoyo, que formalizaría enviandonos a las direcciones activismohaidar@gmail.com y adcastilla@hotmail.com su conformidad.

José Morales Brum, activista uruguayo residente en Lanzarote (Islas Canarias) se enfrenta a una propuesta de expulsión, tras los altercados protagonizados por un policía nacional durante una concentración pacífica en defensa de la causa del pueblo saharaui.




SU ''ÚNICO DELITO'' ES DENUNCIAR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Piden ''reconsiderar'' la expulsión de José Morales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui considera "arbitraria" la decisión de abrir expediente al activista uruguayo.
La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui expresa su "más enérgica repulsa y consternación" ante la orden "arbitraria" y "desequilibrada" de expulsión del territorio español del activista José Morales Brum, que fue detenido el viernes tras una concentración en la localidad lanzaroteña de Arrecife.

"Le hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo", comenta la asociación en un comunicado, destacando que "el único delito" cometido por Morales "ha sido denunciar en los diversos foros las graves violaciones de Derechos Humanos que sufre la población saharaui".

"Por ello exigimos que esta grave decisión sin precedentes sea reconsiderada y anulada, que la justicia no se deje presionar por los lobbys por todos conocidos que sólo quieren acallar cualquier voz que denuncie los acontecimientos que se viven en el territorio del Sahara Occidental", concluye la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.


Alternativa Sí se puede por Tenerife considera “un gran abuso de poder” la apertura del expediente de expulsión a José Morales

LA VOZ DE LANZAROTE POR RUTH GABILONDO • 27 de julio de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife ha tachado de “un gran abuso de poder” por parte del Estado español la apertura del expediente de expulsión al activista pro saharaui José Morales, por los altercados con un policía nacional en un acto celebrado el pasado viernes en Arrecife. La formación política ha afirmado a través de un comunicado que la actitud del agente constituye un hecho “muy grave y condenable”.

De esta manera, el portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Fernando Sabaté, se ha solidarizado con José Morales, que podría ser expulsado a su país de origen, Uruguay. En este comunicado, la formación ha recordado que en el trascurso de una manifestación saharaui, “un policía de paisano fue increpado cuando sacaba fotos a los concentrados y respondió sacando su pistola y apuntando a los manifestantes”.

Por el contrario, la dirección insular de la Administración General del Estado en Lanzarote aseguró que el policía había sacado su arma “para garantizar su seguridad” ante el comportamiento de los manifestantes. Sin embargo, Alternativa Sí se puede tiene una versión diferente de los hechos y de la detención de José Morales.

En este sentido, la formación sostiene en este comunicado que fue Morales quien presentó una denuncia contra el policía nacional el pasado sábado en los Juzgados de Arrecife y, horas después, fue arrestado. “Resulta chocante que Morales fuera detenido por las presuntas agresiones a un miembro de los Cuerpos de Seguridad”, ha señalado Sabaté.

Y es que, en su opinión, que un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado fotografíe a los concentrados “sin identificarse, sacando su arma reglamentaria al ser increpado por los asistentes a la misma, es un hecho muy grave y condenable”. El portavoz de este partido considera que “existe cierta voluntad política que parece querer perseguir y criminalizar a los colectivos de apoyo a la causa saharaui, para proteger a determinados intereses empresariales en Marruecos”.

Paralizar las diligencias contra José Morales

En este sentido, ha asegurado que el el expediente de expulsión abierto contra José Morales es un “ataque frontal contra el conjunto de los activistas de los movimientos sociales canarios”. “No entendemos qué hace la Policía Nacional sacando fotos a los concentrados pacíficamente en Arrecife, muchos de ellos menores de edad, más aún cuando los saharauis conocen perfectamente la represión que con estas imágenes se puede generar contra sus familiares en los territorios ocupados por Marruecos”, ha señalado.

Por todo ello, Sabaté ha considerado que “el Estado Español está cometiendo un grave abuso de poder contra la persona de José Morales, poniendo en riesgo su permanencia en las Islas, su empleo y a su familia por el simple hecho de ser un activo miembro de los movimientos sociales de Lanzarote”.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife han exigido que se aclare “la intervención policial contra la concentración saharaui” y que se paralice “de forma inmediata” las diligencias abiertas contra José Morales, que también ha sido imputado por los delitos de atentado contra la autoridad y desorden público. Según este partido político, “existen numerosas pruebas gráficas y testimonios que certifican la inocencia” del activista pro saharaui.


TIENE 48 HORAS PARA PRESENTAR ALEGACIONES

Expediente de expulsión contra el activista detenido en Arrecife

ARRECIFE. - ACN PRESS 26 de julio de 2011

El activista prosaharaui José Morales, de nacionalidad uruguaya, asegura que se trata de "una decisión política pura y dura".

La Brigada de Extranjería de Lanzarote ha comunicado esta mañana al activista prosaharaui José Morales, de nacionalidad uruguaya, que se le ha abierto un expediente de expulsión de España por una falta administrativa grave. Morales tiene 48 horas para presentar alegaciones y posteriormente, el expediente lo resolverá la Delegación del Gobierno en Canarias.

El abogado de Morales, Augusto Lorenzo, señalaba en las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, que, en todo caso, tras la resolución de la Delegación del Gobierno, que puede alargarse en el tiempo, cabría la interposición de un recurso contencioso administrativo. “Esperamos no tener que llegar a eso y creemos que esto se quedará en nada”, señaló Lorenzo.

Por su parte, Morales, que tendrá que presentarse en la comisaría a firmar cada 15 días, señaló que se encuentra tranquilo y sereno y dijo que el expediente es un hecho desproporcionado y es “uno más del cúmulo de errores políticos”. Aseguró que su expulsión será “una decisión política pura y dura” ya que la tiene que resolver un cargo político.

Señaló, tras permanecer una hora en dependencias policiales, que el expediente es “una medida ejemplarizante para que nadie en los movimientos sociales desafíe a esta forma que llamamos democracia”.

Morales interpuso el sábado por la mañana una denuncia contra un agente de la Policía Nacional, que, vestido de paisano, sacaba fotografías de los manifestantes de una concentración en defensa del pueblo saharaui, el viernes por la tarde en las inmediaciones de la Calle Real de Arrecife.

El agente, del que la Delegación del Gobierno ha reconocido que formaba parte del contingente enviado a la manifestación, fue increpado por algunos manifestantes y, en lugar de identificarse, sacó la pistola diciendo que era policía. Se produjo un altercado entre el agente y algunos manifestantes, que terminó cuando llegó la Policía Local, que acabó llevándose al agente.

Posteriormente, Morales fue detenido y se le imputa un delito de atentado contra la autoridad. Además se le comunicó ayer que tenía que presentarse esta mañana ante la Brigada de Extranjería de Lanzarote, donde se le ha abierto el expediente de expulsión.

Agente marroquí

Por su parte, el portavoz de Espacio Sáhara Lanzarote, Bachir Mansur, señalaba esta mañana frente a la comisaría, adonde se trasladó un grupo de simpatizantes en apoyo a José Morales, que el agente de la Policía Nacional que sacó la pistola siempre asiste desde 2009 a todas la concentraciones, y que pensaban que podía ser un agente al servicio de Marruecos, pero que no sabían que era Policía Nacional.

Mansur señaló que “en España, la Policía Nacional es una garantía para nosotros” y que el colectivo saharaui no acusa al agente de trabajar para Marruecos ya que “si es un Policía Nacional no es un agente marroquí”.

viernes 29 de julio de 2011


Manifiesto contra la propuesta de expulsión del activista pro saharaui José Morales y la criminalización del movimiento de apoyo al pueblo saharaui

La Red Espacio Sahara en Lanzarote (Islas Canarias) solicita la adhesión a este manifiesto en base la grave situación que se está padeciendo por parte de un miembro del movimiento de apoyo al pueblo saharaui en Lanzarote, el uruguayo residente en Canarias, José Morales Brum, al que se le ha comunicado la apertura de expediente de expulsión del territorio español con un claro trasfondo político por su actividad en la defensa de los pueblos oprimidos y en especial con el pueblo saharaui. Para cualquier aclaración o ampliación puede dirigirse al correo adcastilla@hotmail.com

Por todo ello nos gustaría contar con su apoyo, que formalizaría enviándonos a la dirección adcastilla@hotmail.com su conformidad.

Reciba un cordial saludo


MANIFIESTO CONTRA LA PROPUESTA DE EXPULSIÓN DEL ACTIVISTA PRO SAHARAUI JOSÉ MORALES Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

27 de julio de 2011

José Morales Brum, activista uruguayo residente en Lanzarote (Islas Canarias), se enfrenta a una propuesta de expulsión, tras los altercados protagonizados por un policía nacional durante una concentración pacífica en defensa de la causa del pueblo saharaui. Los hechos son los siguientes:

Viernes, 22 de julio de 2011: El colectivo saharaui en la isla de Lanzarote había convocado una concentración en la Calle Real de Arrecife para recibir a los 12 niños saharauis que han llegado a pasar las vacaciones a Lanzarote y reclamar justicia en el caso de Said Dambar, el joven saharaui asesinado en El Aaiún, en diciembre, por un disparo de la policía, de cuyo fallecimiento se cumplían siete meses. El agente, de paisano, con gorra y equipo de fotografía, se encontraba sacando fotos a los menores y a los familiares del joven asesinado Said Dambar, entre otros asistentes a la concentración. Esta persona, de la que se desconocía que fuera policía, suele encontrarse en los alrededores de todas las concentraciones que se organizan a favor de la causa saharaui. José Morales le respondió sacándole fotos a su vez. La persona no identificada le propinó un empujón intentando quitarle la cámara, el activista se resistió. El atacante fue increpado por los asistentes a la concentración, que en un principio pensaron se trataba de un delincuente común que intentaba robar. Al verse rodeado, el agente de incógnito gritó a los manifestantes que era policía y blandió su arma reglamentaria apuntando a José Morales y a otros manifestantes. Acto seguido el agente secreto se dirigió al interior de una cafetería, en la que permaneció hasta la llegada de la policía local. En ningún momento se identificó con una placa.

Sábado 23 de julio de 2011: José Morales formaliza en el juzgado de guardia denuncia por los hechos ocurridos el día anterior. Apenas 8 horas después cuatro policías de paisano lo localizan tras la finalización de una manifestación del movimiento 15 M, le piden la identificación, él muestra su carné y los policías le comunican que está detenido por alteración del orden público y atentado a la autoridad, Morales pasó toda la noche en los calabozos.

Domingo 24 de julio de 2011: Tras comparecencia ante el juez es puesto en libertad provisional sin fianza.

Lunes 25 de julio de 2011: Agentes notifican a José Morales citación para que se presente en  la Brigada de Extranjería que ha emitido propuesta de sanción en base a la Ley Orgánica 1/92 por infracción grave recogida en el Art. 23 h) (provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana) y considerada muy grave según el artículo 24 de la misma Ley.

Martes 26 de julio de 2011: Una vez personado, José Morales a las 11:00 horas, le es comunicada la resolución de la propuesta de sanción, deviniendo en apertura de expediente de expulsión en base a lo prevenido en el Art. 28 de la Ley Orgánica 1/1992 -En casos de infracciones graves o muy graves, las sanciones que correspondan podrán sustituirse por la expulsión del territorio español, cuando los infractores sean extranjeros, de acuerdo con lo previsto en la Legislación sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España. Plazo de recurso en vía administrativa de 48 horas.

El representante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote manifestó que “los saharauis siempre han sido muy correctos en su comportamiento”. Si siempre han sido correctos y pacíficos ¿qué hace un policía haciendo fotografías de unos manifestantes? ¿Para qué las quiere? ¿Por qué si supuestamente José Morales agredió al policía y lo insultó no fue detenido en ese momento? ¿Por qué lo detienen horas después de que Morales denunciara al policía? ¿Se ha abierto expediente al policía?

Esta acción emprendida contra José Morales, activista pro saharaui, sindicalista, miembro del Partido Comunista de Uruguay y de Espacio Sahara en Lanzarote, es a todas luces desproporcionada, ya que de los hechos no se desprende la gravedad necesaria como para no dar la oportunidad de juzgar a un ciudadano por la vía jurisdiccional adecuada, y expulsarle como se pretende llevar a cabo. Estas acciones contienen un trasfondo político hostil a la causa saharaui que trasciende el carácter personal del hecho en sí mismo.

Si en España no se permite el ejercicio a una tutela judicial efectiva, largo es el camino que nos queda por recorrer en cuanto a la consolidación de un estado democrático y de derecho.

Los firmantes de este manifiesto expresamos nuestro más absoluto rechazo a la criminalización de los movimientos solidarios con la causa saharaui y a la persecución de sus activistas, con quien nos solidarizamos.

LISTADO DE FIRMAS

1.         COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA CEAS-SAHARA

2.      MAURICIO VALIENTE OTS, ÁREA DE MIGRACIONES DE IZQUIERDA UNIDA Y SECRETARIA DE MIGRACIONES DEL PCE
3.   SIDI AHMED EDDIA, SSECRETARIO GENERAL DE CONFEDERACIÓN SINDICAL DE LOS TRABAJADORES SAHARAUIS
4.         JUAN GARCÍA LUJAN, PERIODISTA
5.         ESCRITORES SAHARAUIS DEL GRUPO GENERACIÓN DE LA AMISTAD
6.         ASAMBLEA POR TENERIFE (MOVIMIENTO SOCIAL)
7.         ASOCIACION DE AYUDA AL SAHARA OCCIDENTAL DE ELCHE
8.         COORDINADORA DE ASOCIACIONES POR EL SAHARA DE ALICANTE
9.         RESISTENCIA SAHARAUI
10.       SAHARA THAWRA
11.       CODESA, COLECTIVO DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS
12.       WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH ESPAÑA
13.       ONG. SAHARA LLIURE DE PATERNA (VALENCIA)
14.       ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI
15.       ASAMBLEA POR EL SÁHARA OCCIDENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (ASOUA
16.       ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA BAGES
17.       SAHARA EN RED
18.   FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS EN ESPAÑA (FRERINE).
19.      COLECTIVO AQUÍ VIVO, AQUÍ PARTICIPO.
20.      FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS CATALANES AMIGUES DEL POBLE SAHRAUÍ (FEDERACIÓN ACAPS)
21.      PROJECTE TIBSIMA MOLLET SÀHARA.
22.       ASOCIACIÓN DE MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA (AMSE)
23.       ASSOCIACIÓ LEMBARKI DE AJUDA AL POBLE SAHRAUÍ DE PALAFRUGELL.
24.       OBSERVATORIO GALEGO PARA O SÁHARA OCCIDENTAL.
25.       COMISIÓN ANTIRREPRESIVA Y POR LOS DERECHOS HUMANOS (CADH) ROSARIO, ARGENTINA.
26.       BLOG ATEA Y SUBLEVADA.
27.       ASOCIACION DE CHILENOS/AS VIOLETA PARRA.
28.       FERINE GRAN CANARIA.
29.   ASOCIACION EUROPEA DE TRABAJADORES LATINOS AMERICANOS RESIDENTES, (AETEL), BELGICA.
30.       PARTIDO COMUNISTA DE CHILE EN ESPAÑA.
31.       COMITÉ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE COLOMBIA (COMADEHCO).
32.       CARRERS DEL MON - DRETS HUMANS D´ ELX. (VALENCIA).
33.       ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS SAHARAUIS. (AFPPS)
34.       GRUPO DE APOYO A LA UNION NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS DE MADRID
35.       ASOCIACIÓN DE AMIGAS Y AMIGOS DE LA RASD DE VITORIA – GASTEIZ
36.       ASOCIACIÓN SORIANA DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI
37.       OBSERVATORIO ARAGONÉS PARA EL SAHARA OCCIDENTAL
38.       LUIS PORTILLO PASQUAL DEL RIQUELME (ECONOMISTA, MADRID)
39.       IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
40.       APSO 35 BRETAGNE
41.       YOLANDA SOBERO (PERIODISTA)
42.       IVANA CARDINALE, COMUNICADORA SOCIAL, CARACAS, VENEZUELA
43.       MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO DE COLOMBIA (MSB-COL)
44.       COMITÉ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA COMDEHCO
45.       COMUNIDAD SAHARAUÌ EN LANZAROTE
46.       CODAPSO
47.       UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA (UJCE),
48.       CANTABRIA POR EL SÁHARA
49.       ASOCIACIÓN SAHARAUI DE DDHH
50.       HAMEIDUHA EMHAMED, CONSEJERO DE LA EMBAJADA SAHARAUI EN PANAMÀ
51.       PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY EN ESPAÑA
52.       ASOCIACION DE CHILENOS/AS VIOLETA PARRA
53.      IU-LOS VERDES, SOCIALISTAS INDEPENDIENTES DE EXTREMADURA, COMARCA DE LA CAMPIÑA SUR
54.       ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI (ACSPS)
55.    ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Y COMARCA FARSÍA•
56.       ASOCIACIÓN CULTURAL HISPANO SAHARAUI
57.       ASAMBLEA POR EL SÁHARA OCCIDENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
58.       AJITEM
59.       ASOCIACION DE COOPERACION CON EL PUEBLO SAHARAUI SAHARA ACCION SILLA
60.       FETERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA
 ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CTA.)
61.       AMIGOS POR LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, RESPONSABLE DEL COLECTIVO.
62.       MARTA SPERONI, MILITANTE POR LOS DD.HH.
63.       IGOR CALVO, MILITANTE DE BASE DEL FNRP, HONDURAS.
64.       ALINE CASTRO, RED POR TÍ AMÉRICA, BRASIL.
65.       CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA ARGENTINA, DESDE FRANCIA.
66.       CARLOS GUANCIARROSA, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FETERA EN CTA, ARGENTINA.
67.    CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)
68.       EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA)
69.       CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL, ARGENTINA.
70.       CARINA MALOBERTI, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ATE, CTA, ARGENTINA.
71.       ALEJANDRO CABRERA BRITOS DELEGADO ATE(ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO)
72.       AGRUPACIÓN "TOLO ARCE"- ATE-SENASA CAPITAL FEDERAL. ARGENTINA
73.       AGRUPACIÓN "GERMÁN ABDALA" - ATE-MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN. ARGENTINA
74.       AGRUPACIÓN "8 DE MARZO " - ATE- UBA - FAC. DE INGENIERÍA. ARGENTINA
75.       AGRUPACIÓN " AGUSTÍN TOSCO" - RÍO SEGUNDO – CÓRDOBA. ARGENTINA
76.       DEMOCRACIA POPULAR - ROSARIO - SANTA FE. ARGENTINA
77.       AGRUPACIÓN MARTÍN FIERRO (VARELA - ALTE. BROWN - MAR DEL PLATA Y
CIPOLETTI). ARGENTINA
78.       MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL. ARGENTINA
79.       POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
Ver ademas:

La suerte de un uruguayo en España

1 comentario:

  1. JOSE MORALES BRUM, lamentablementepadecés de lo que denomino "uruguayez",que vendría a ser una mezcla gris de ingenuidad,estupidez y mediocridad.
    1. España NO es una republiqueta bananera fraudeamplista como la "Estancia del PEPE",después de los atentados de los "luchadores sociales "(léase la ETA) y de las bombas del 11M en el tren de Madrid,el "partido" para ellos NO es un "amistoso",si jodés;te tiran pa´fuera,(los yoruguas son simples "sudakas" que van allí a joder..
    2.tu mamá jamás te enseñó que TODO COMEDIDO SALE JODIDO..
    suerte en pila,y proximamente te veremos en Uruguay..GILLLLL

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado