viernes, 26 de agosto de 2011

Décadas de globalización en Chile




Los disturbios que están sucediendo en Chile están relacionadas con una demanda de "educación gratuita". Educación, sin embargo, es sólo una de la serie de demandas hechas por los trabajadores durante su participación en una huelga nacional de 48 horas. Los sindicatos chilenos exigen que la reforma fiscal se impondrá a las empresas transnacionales, los consorcios internacionales, y la élite rica de abordar los problemas sociales causados ​​por décadas de la globalización.
Ellos también quieren cambiar el sistema de seguridad social del país que ha dejado a millones de personas de edad avanzada y jubilados empobrecidos.






Los temas son demasiado importantes para los electores chilenos para ser dejada a decidir por sí mismos ", dijo Henry Kissinger el ideólogo del Plan Cóndor tras el golpe de la CIA contra Allende.
Seis razones para la huelga nacional de Chile
1. La reforma fiscal: Los consorcios transnacionales, nacionales e internacionales, las corporaciones y los ricos pueden y deben pagar más impuestos para que el país pueda contar con recursos para hacer frente a los problemas sociales. Estos impuestos deben servir para el desarrollo de las regiones donde estas empresas se instalan.

2. Para cambiar el sistema de seguridad social: En el actual sistema de pensiones lleva al empobrecimiento de millones de pensionistas y personas mayores. El sistema de pensiones  permite el enriquecimiento de los grupos económicos que administran las AFP y las empresas donde se invierten estos fondos. El Estado debe jugar un papel importante en el bienestar social y las empresas deben contribuir a las pensiones de sus trabajadores.

3. Para mejorar la salud de cada uno y todos los chilenos: Isapres son los planes especulativos que no logran satisfacer las necesidades de los usuarios, así como incurrir en mas  deudas. Esto requiere una profunda reforma de la Ley de Isapres para poner fin a las prácticas abusivas  que el Estado tiene previsto y  aumentar los recursos de calidad para la salud pública en forma oportuna.

4. Las nuevas instituciones para la educación: CORTE apoya la petición justa y consistente de los estudiantes, maestros y asistentes educativos y exige un nuevo marco institucional para la educación pública. Exigimos el fin de beneficiarse a costa de los presupuestos del Estado para garantizar el acceso real a la educación y la participación en todos los niveles de las decisiones de la educación.

5. Un nuevo código del trabajo: Hay grandes desigualdades sociales, que afectan a millones de trabajadores y  empleados en condiciones de pobreza en los salarios miserables. Exigimos un nuevo código de trabajo para garantizar una auténtica libertad sindical, la negociación colectiva en el sector servicios, el verdadero derecho a la huelga, el fin de despidos por caprichoz de la empresa y el fin de la trayectoria múltiple, entre otros.

6. Una nueva Constitución: Chile como un país necesita una nueva Constitución, que establezca los derechos fundamentales de los trabajadores y establezca el plebiscito como una manera de resolver los grandes temas nacionales, para que los chilenos que tengan algo que decir y decidir sobre cuestiones importantes en el país.

Chile puede y debe ser diferente. El actual estado de cosas puede cambiar a medida que los trabajadores y los ciudadanos deciden presionar para cambiar la desigualdad que nos afecta y avanzar hacia más democracia y justicia social.

Cerca de 600.000 chilenos salieron a las calles en Chile a protestar contra el gobierno de Piñera







Adolescente muere en Chile tras violenta noche final de paro nacional

Un adolescente murió en choques con la policía que se registraron durante la noche y madrugada de este viernes en Chile, al final de un paro de 48 horas convocado por la mayor central sindical del país, que dejó además 1.394 detenidos y cientos de heridos, según un balance oficial.

"Tenemos 1.394 detenidos, gran parte de ellos por desórdenes graves y robo a la propiedad, 153 carabineros lesionados a lo largo del país, 53 civiles lesionados de distinta naturaleza y el joven fallecido", informó este viernes el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

AFP

El País Digital   Viernes 26.08.2011



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado