lunes, 8 de agosto de 2011

El Ñato y sus milicos corruptos


EFH ministro de las oscuridades armadas

Fernández Huidobro prometió luchar contra la pobreza y la corrupción
“Debemos pelear sin cuartel contra la pobreza y las calamidades, que también afectan a nuestras filas”, dijo el flamante ministro de Defensa

Con el presidente José Mujica sentado en primera fila, este martes asumió Eleuterio Fernández Huidobro como ministro de Defensa Nacional.

El ex guerrillero, fundador del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T), que en las décadas de 1960 y 1970 se enfrentó a los militares y policías, tomó el control del mando militar ante los comandantes de las tres armas y la oficialidad a pleno.

En su discurso, Fernández Huidobro aseguró que le declarará “la guerra a la miseria”. “Debemos pelear sin cuartel contra la pobreza y las calamidades, que también afectan a nuestras filas”, dijo el nuevo ministro en referencia a que muchos efectivos viven bajo la línea de pobreza.

Fernández Huidobro advirtió además que si bien no hará “una cacería de brujas”, va a “luchar contra la corrupción”. La Justicia del Crimen Organizado investiga varias maniobras irregulares en la Armada, de las que ya resultaron procesados varios oficiales.

El ex senador asumió en lugar de Luis Rosadilla, que debió dejar el cargo por recomendación médica. Ambos son del mismo sector, la CAP-Libertad.



El País Digital | Jul 19, 2011‎ |
Incendio provocado agita megacausa de la Armada
Mientras la Armada avanza en la investigación por el incendio intencional que la semana pasada afectó su archivo contable, en la Justicia se acumulan investigaciones relativas a maniobras fraudulentas que involucran a altos oficiales navales.

Las maniobras, que están siendo investigadas en una "megacausa" a cargo de la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, abarcan diversos aspectos relativos al manejo de fondos de la Armada.
Así, en agosto de 2010 las magistradas procesaron a tres oficiales (entre ellos el excomandante Juan Fernández Maggio) acusados de haber simulado la compra de una grúa hidráulica y un banco de pruebas para motores por un total de US$ 600.000.
Sin embargo, Gatti y Ferrero tienen a estudio más compras ficticias. En principio la indagatoria era por 16 adquisiciones "fantasmas", pero ahora la nómina es de más de 30, dijeron fuentes del caso a El País.

En los próximos días, la representante del Ministerio Público pedirá los procesamientos de varios oficiales navales y proveedores de la fuerza implicados en las maniobras de simulación de compras.
Sin embargo, Gatti y Ferrero tienen otras líneas de investigación en curso que buscan esclarecer otras importantes maniobras financieras y contables en la fuerza de mar.

Huidobro: El abogado del diablo
Fue uno de los miembros del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) que negoció con militares previo a la dictadura y durante ella. Defendió la Ley de Caducidad y la impunidad de los crimenes cometidos durante la dictadura.



En defensa de Aratirí o del hierro?
Aratirí: El "cacareo" mas grande no fue opositor sino oficialista. El que cacareó mas fuerte fue el ministro Fernandez Huidobro
El diputado Juan Carlos Souza (CAP-L) dijo que su sector está de acuerdo con la "nacionalización" del hierro. Esta postura fue adelantada días atrás por el ministro de Defensa y principal referente de ese grupo político, Eleuterio Fernández Huidobro.



FERNANDEZ HUIDOBRO. AYER SE ENTREVISTO CON EL JEFE DE LA FAU EN LA BASE BOISO LANZA
En Defensa se hará la "gran transformación del Estado"
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que la reestructura que se llevará adelante en su cartera será "la primera gran transformación del Estado". Apuntará al trabajo en conjunto y combatirá "la celosa defensa de las chacras" que existe en nuestro país.

ÁLVARO RODRIGUEZ

Destacó que también trabajará en conjunto con otros ministerios, y puso como ejemplo que hay posibilidades de "producir sinergias importantes en la lucha contra la pobreza", tema por el que ya ha mantenido reuniones con otros secretarios de Estado.
Fernández Huidobro viene realizando visitas a distintas dependencias del Ministerio de Defensa Nacional. Ayer por la mañana estuvo durante casi tres horas en el Comando de la Fuerza Aérea, en la Base Boiso Lanza, encuentro del que fue testigo LA REPÚBLICA. Primero se reunió a solas durante 30 minutos con el comandante, general del aire Washington Martínez. Luego, ambos se dirigieron a la sala de conferencias, donde estuvieron por espacio de dos horas y media con brigadieres generales y otros oficiales. Allí se le exhibió al ministro un power point con un detallado informe sobre la realidad de la fuerza.
Al término del encuentro, Fernández Huidobro accedió a dialogar con nuestro matutino.
¿Cuál es el objetivo de estas visitas?
Es una puesta a punto de la situación general de cada una de las fuerzas y dependencias. Informarme, ir metiendo eso en la cabeza y en los archivos y, a su vez, ir viendo los principales puntos para ir construyendo los planes de mi tarea como ministro. Esto permitirá ver cuáles son los aspectos urgentes a los que hay que darle prioridad, cuáles son los más importantes.
¿Cuáles son las primeras impresiones que se está llevando?
He visitado el Ejército, el Estado Mayor de la Defensa (Esmade), Sanidad Militar, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. Tenemos problemas presupuestales, carencia de recursos en algunos puntos de mucha importancia para el país. Eso lo discutiremos o veremos cómo solucionarlo con el ministro de Economía y con otras áreas del Estado.
Por ejemplo, el tema de Sanidad Militar es importante, pero también está muy combinado con otros aspectos. Hicimos una reunión con el ministro Venegas, otra con el compañero Olesker, porque acá tenemos posibilidades de producir sinergias importantes en la lucha contra la pobreza.
Del mismo modo, las mismas sinergias en el tema de Sanidad Militar, para toda la población, no solo para los militares en actividad, retirados y sus familias. Es decir, hay un tremendo potencial y algunas carencias también.
Somos de vocación de trabajar en equipo, de romper chacras y trabajar en conjunto con otros ministerios. Aquí dentro del Ministerio de Defensa procuraremos que las fuerzas trabajen en conjunto, de la mejor manera posible.
En la mayor cantidad de los casos las posibilidades hay que explotarlas, porque potencian mucho más el trabajo, con menos esfuerzo.

"Aparecerán problemas nuevos"
Una vez culminada esta ronda de contactos ¿cuáles son los pasos que piensa seguir?
Después mi tarea principal va a ser la relación con los comandantes de las fuerzas, ya en forma más rutinaria. Hace menos de dos semanas que estoy en el Ministerio y estoy manteniendo estos primeros contactos con los diversos agentes efectores y ejecutivos del Ministerio, luego ingresaremos en una rutina -mientras el señor Presidente tenga a bien mantenerme en esta secretaría- para poner en marcha los planes que ya vienen desde antes, porque no estamos inventando nada. Esto es una continuidad y habrá algún retoque o aparecerán problemas nuevos.

 "Somos un país de chacras"
¿Cuál será el futuro de las Fuerzas Armadas? ¿En el marco de la reestructura se puede hablar de reducción de personal?
Hay que hablar de reestructura, de modernización, que va a producir una más eficaz utilización de todas las energías disponibles, humanas y materiales. Sobre eso estuvimos hablando mucho con el Esmade, que está trabajando a full en eso. Luego, va a ser una gran transformación de una parte importante del Estado, la primera gran transformación. Me estoy refiriendo a las Fuerzas Armadas y a todo el Ministerio de Defensa. No hay que olvidar que una gran parte del Ministerio de Defensa no son Fuerzas Armadas, así que no es tan sencillo.
¿Y por dónde pasa esa gran transformación?
Por la "conjuntez", por el hecho de que los medios disponibles trabajen en conjunto, tengan interoperabilidad, como pasa en todo el mundo y como debería pasar en todo el Estado. Pero somos un país de chacras, nunca lo olvidemos. Y hay una celosa defensa de cada chacra.
En otras áreas de su Ministerio, como pueden ser las guardias perimetrales de las cárceles o las misiones de paz ¿se prevé algún tipo de modificaciones?
No, todo sigue igual. Tendrán los cambios naturales que esas cosas tengan que tener, pero nada que nosotros vayamos a imponer.



Bonilla destacó gesto de Huidobro hacia militares 
El general José Bonilla, jefe del Estado Mayor de la Defensa, denominó como "muy bueno" el gesto del nuevo ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, de suspender los castigos a las faltas leves de los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). "Fue un gesto muy bien recibido por todos los integrantes de la Fuerza", expresó Bonilla esta mañana a Radio Carve. El comandante explicó además que el levantamiento de suspensión de castigo no fue un pedido de las FF.AA, sino una iniciativa del propio secretario de Estado. Ayer, apenas asumió el cargo, Huidobro recibió a los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al jefe del Estado Mayor de la Defensa y les informó su primera medida: dejar "sin efecto todos los arrestos simples aplicados al personal militar". Bonilla explicó que se trata de un gesto tradicional en el ambiente castrense cuando asume un nuevo jerarca y que, hasta el momento, nunca se había producido con la llegada de un secretario a la cartera. El comandante adelantó que en la próxima semana se reunirá en privado con el ministro, tal como lo harán, por separado, los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas. Ayer, Huidobro afirmó que tendrá un sistema de diálogo horizontal con los comandantes y que estará disponible las 24 horas. "Sin duda, el diálogo será permanente", aseguró por su parte Bonilla. El comandante comentó además que el ministro tendrá en la Ley de Defensa Nacional el norte de su gestión y subrayó, en referencia al tema de los desaparecidos en dictadura, que si bien por el momento no han recibido información útil alguna, las Fuerzas Armadas estarán siempre dispuestas a colaborar con el gobierno y la población. 
La pared del alacrán Venecia Lopez

EFH fue uno de los tupamaros que elaboró el documento 5 del MLN, donde hablaba del papel de las FFAA, como brazo armado para defender los intereses en 1970 de una oligarquía uruguaya. Entonces Velasco Alvarado habia dado un golpe de estado en Perú con un tinte progresista, que para la época de la guerra fría, era una proeza. Se asutaba entonces a la gente con que invadian los rusos y se prohibía mencionar la palabra tupamaros. (los diarios hablaban de "sediciosos" o "innombrables", que cagalera!). El documento 5 del MLN hablaba de los miliatres peruanistas y esta fue siempre la idea de Huidobro.
Huidobro a pesar de su condición de tupamaro, siempre se las ingenió para dialogar DENTRO del ejército. Anda a saber que les decía...
En plena guerra dialogó con oficiales del batallón Florida, salieron a cazar ilícitos, quisieron darsela a Jorge Batlle que tenía el delito de la infidencia por documentación que se encontró en el "allanamiento" de la financiera Monty. Se planificó una operación conjunta de milicos y tupas pero hubieron milicos que se arrugaron al concretar la acción.
No se sabe hasta que punto desde su pocisión de preso,  pudo lograr negociar con sectores "peruanistas" dentro del ejército (que también torturaban como locos). En aquellas condiciones negociar era colaborar o quien colaboraba con quien. Hasta que vinieron los dinosauros y le hacen la boleta a Trabal en Francia. Vemos al Ñato con la rendición del MLN, los rehenes y mandaron parar cualquier acción pusiera en peligro su vidas;  hasta llegar al Pacto del Club Naval, el pacto de Durazno.
 Después  apoyando a los asesinos presos en Chile de Berrios, que daba la pauta que el plan Condor está vivo y coleando y que la coordinación militar se sigue dando hasta el día de hoy. Conste que con el Plan Condor hay 30.000 fiambres.

El ejército: Si yo tengo un arma tengo poder. Ta?
Si tengo una arma y vos no tenes armas hago contigo lo que quiero. Eso es exactamente lo que hicieron y lo que hacen. Y si arriba hay impunidad para hacer lo que quieran, pues...mejor!.
Eso es lo que sucedió, peor que eso, hasta robaron bebés despues de asesinar a sus madres. Rapiñaron a diestra y siniestra en los allananamientos, toqueteaban a los familiares, y a los presos (desarmados todos pasaron por la tortura).
Y quien le va a revisar a un capitán de la armada su barco lleno de bagayo?, o quien va a revisar las cuentas de ilícitos. El ejército y en todas sus fuerzas siempre fue una joda y ultimamente salta a la luz, porque también la prensa, los medios estuvieron años mintiendo y haciendo la vista gorda.


Las FFAA es una cueva de ladrones, se zancadean entre ellos, pero tienen armas y el arma es una amenaza solo con tenerla y ser un profesional del fierro implica una amenaza.

Y quien es el enemigo?: Vos, yo porque no tenemos armas. Enemigos son todos los que hoy, ya con hijos muertos y le importa un carajo arriesgar la vida, y los denuncian y sabemos que muchos fueron asesinos y torturadores impunes. Que por medio de la justicia  queremos que se haga justicia, y que las armas solo sirvan para que nos protejan,  de amenazas que bien las hay. Aun hoy existe la amenaza.

Y cual es la verdadera amenaza? hay también otras amenazas armadas, el narco tiene armas, las saben usar porque el narco recluta gente que sepa usar un arma, entonces un milico mal pago, y en vez de ir a pelear a una guerra ajena en el Congo, hace su guerra por la propia y se llena el bolsillo. Ese puede ser y es un enemigo latente.
Es decir que las FFAA , dentro de ellos son una amenaza potencial. de la misma forma que el narco recluta paramilitares en centroamérica, con experiencia de guerra, masacres, serruchar con sierras eléctricas a las victimas y enterrarlas en fosas comunes, también puede reclutar a profesionales de la guerra en las FFAA, de la misma forma que los servicios de inteligencia reclutan, en la Escuela de las Americas, o en cualquiera de las misiones. Como dijo un general americano que pocos oficiales aguantaban un cañonazo verde de dolares. Y de la misma forma tocan los políticos cuando quieren algo. (a nadie se le ocurrió vichar los contratos para la Clínica de Santa Catalina? que es una operación MEDRETE que también llevan a cabo en Paraguay? a nadie?

Ahí están los enemigos enroscados y se pican la cola.

Pero de esto nada! son intocables!

Bueno, se ve que los lacras están encantados con el Ñato, así que entre bueyes no habrá corneada aunque patalee algun dinosauro torturador por ahi.

La Sra Clinton que es la que tiene las piolas, tiró la vez pasada a través de su lacayo costarrisense Arias, una propuesta. DISOLUCIÓN, para que  queremos la chatarra de un ejército? Y saltaron todos engomados, hasta el Ñato saltó.

Claro que la Clinton la traía y se nos ocurre una idea.

ELIMINAR LAS FUERZAS ARMADAS

y que?...

/elmuertoquehabla

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado