domingo, 19 de febrero de 2012

La burbuja uruguaya

Domingo 19 de Febrero, 2012
"Doing Business"

Uruguay, 7º en Obtención de electricidad para hacer negocios, en ranking del Banco Mundial



Uruguay mejoró su posición en el ranking que elabora en Banco Mundial tras haber simplificado los trámites de apertura de empresas y liberado el acceso a información de créditos bancarios, ubicándose ahora en la posición 90 del ranking Doing Business 2012, 17 escalones más arriba que en la edición 2011. La información fue divulgada por Uruguay XXI.
El ranking Doing Business es una clasificación global de la facilidad de hacer negocios entre 183 economías. La escala se elabora en base a un promedio ponderado de los siguientes indicadores: Apertura de un negocio, Manejo de permisos de construcción, Obtención de electricidad, Registro de propiedades, Obtención de crédito, Protección de los inversores, Pago de impuestos, Comercio transfronterizo, Cumplimiento de contratos y Resolución de la insolvencia.

Según el Banco Mundial, el salto en la posición global se debió a mejoras sustanciales en dos indicadores. En primer lugar, hubo un avance de 107 posiciones en la categoría Apertura de un negocio, pasando de la posición 139 a la 32. 

Uruguay simplificó los trámites de apertura de empresas con la creación de la nueva modalidad Empresa en el Día en el que, a través de un solo trámite -que tiene una etapa virtual y otra presencial- es posible realizar la constitución e inscripción de una sociedad comercial (SRL o SA) o empresa unipersonal en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.

En segundo lugar, el salto de la clasificación global en el ranking se debió a la apertura al público de la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central del Uruguay.
En el rubro  (facilidades para) Obtención de Electricidad, para montar un negocio, Uruguay ocupa un insospechado séptimo lugar, muy por delante de titanes como Estados Unidos (17º), Japón (26º) y Canadá (156º).
Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda encabezan el ranking global.
 Algunas de las lacras que sustentan la economía uruguaya con inversiones


Peor que la langosta



 Éste globo relleno de mentiras no se sustenta y se va a caer,mejor dicho: se está cayendo;basta ver los fenómenos recientes en varios países cuando el pueblo comienza a darse cuenta que el tentador consumismo del capitalismo es una trampa que nos atrapa y condena a la mayoría que no participa de la fiesta,aunque le agiten en las narices la igualdad y la democracia representativa.


MAU-MAU
-
                     

Globo pinchado
Dossier con Walter Martinez febrero 18, 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado