martes, 12 de junio de 2012

Choques en Chile en homenaje a Pinochet



Igual que en Uruguay homenajean a la dictadura

Violentos choques por homenaje a Pinochet

Fuertes enfrentamientos estallaron este domingo en el centro de Santiago de Chile entre la policía y detractores del ex dictador Augusto Pinochet, quienes repudiaron un homenaje organizado en su honor. La policía reprimió violentamente a centenares de familiares de víctimas del régimen militar. Además, se usaron gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los manifestantes. La dictadura de Pinochet, entre 1973 y 1990, dejó un saldo de más de 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.




No a la herencia de la dictadura

 Fuente: AFP
 Fuente: AFP
Fuente: AFP

Ver galería de fotos:

La muerte de Pinochet
 
Premio Nobel  Adolfo Pérez Esquivel critica a Piñera por consentir homenaje a Pinochet .

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino , cuestionó al presidente de Chile Sebestián Piñera por consentir un homenaje en Santiago al fallecido exdictador Augusto Pinochet (1973-90), en medio de protestas de sus detractores.
"Cuando tu gobierno permite homenajes a quienes torturaron, mataron, encarcelaron, impusieron la desaparición de personas y provocaron el exilio de miles de hombres y mujeres (...) estás desconociendo la dignidad de tu pueblo y la de todos los pueblos latinoamericanos", dijo Pérez Esquivel en una carta dirigida a Piñera, distribuida este lunes.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado