martes, 28 de agosto de 2012

Q,D.P.D. salud y educación




.









Unos 400 compañeros funcionarios de Salud Pública realizaron este martes la ceremonia en la sede de ASSE. Marcharon lentamente por Bulevar Artigas. Dicen que el actual presupuesto es “la muerte” de la atención pública.

Ellos efectuaron en la mañana de este martes el “simulacro de entierro” del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) en la sede de ASSE.
Para el gremio de funcionarios, que viene sosteniendo un largo conflicto con las autoridades, el actual presupuesto “es la muerte” de la atención pública y por eso representaron el cortejo fúnebre con cajón, enfermeras y trabajadores vestidos de luto y portando coronas fúnebres con los nombres de sanatorios, informa el portal de El País.
El punto de concentración fue la puerta del Ministerio de Salud Pública. Dice la crónica que “al ritmo de una marcha fúnebre” los sindicalistas realizaron el cortejo por Bulevar Artigas hasta llegar a la sede ASSE (ex edificio Libertad).
La protesta se realizó en el marco de un paro parcial en los hospitales, el cual terminará a la hora 18.  El conflicto comenzó en junio, cuando se empezaron a conocer los primeros lineamientos de la Rendición de Cuentas.
Las autoridades de Salud Pública no logran contemplar la aspiración del sindicato que pretende la creación de unos 2.800 puestos de trabajo, mejores condiciones laborales y mayores medidas de seguridad en las guardias nocturnas.
En las últimas semanas las medidas sindicales se radicalizaron y se llegó a ocupar buena parte de los centros de salud públicos de todo el país, además de huelgas por tiempo indeterminado.

1 comentario:

  1. Muy buena la movilización.Lo malo fué la pirotécnia,ojo si la comparamos con la de Pando hace unos cuantos añitos,ja,ja.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado