martes, 23 de octubre de 2012

Panamá: a llorar al cementerio


[Video impactante] Así se violan los Derechos Humanos en Panamá Esta es la cobardía con la que actúa la Policía Nacional.  El siguiente video es una prueba irrefutable de abuso policial.  "A llorar al cementerio", dijo el Presidente de la Asamblea de Diputados, Sergio Gálvez, alias  "Chello'. Hoy una humilde familia llora la muerte de un niño de sólo 9 años.  La Iglesia de Portobelo, que hoy 21 de octubre espera a miles de peregrinos en la fiesta del Cristo Negro de Nazareno, retiró una tolda que mantenía en el lugar Sergio Gávez y lo llamó telofónicamente para pedirle que no asistiera porque su presencia podría ocasionar airadas protestas.  Gálvez aceptó.  En verdad la llamada no hacía falta, los cobardes no son capaces de darle la cara al pueblo ni rendirle cuentas.  Por eso Martinelli viaja a Tokio mientras el país arde de indignación.

Panamá: Colón sin escuelas, con toque de queda y huelga empresarial
 Panamá, 22 oct (PL) La provincia de Colón, sede de la importante Zona Libre panameña, amaneció hoy bajo el toque de queda decretado el viernes pasado, las escuelas cerradas y la huelga empresarial de 48 horas que mantiene paralizado el comercio.

El Ministerio de Educación confirmó que están suspendidas las clases en el distrito cabecera, tanto en colegios oficiales como particulares por la violencia durante el rechazo popular a la Ley 72, aprobada por el presidente Ricardo Martinelli, para la venta de terrenos de la zona franca.

Hoy están programadas nuevas marchas de protestas contra la ley, mientras que los indígenas Ngöbe buglé anunciaron que evalúan cerrar calles en Chiriquí, San Félix, Veraguas y Tolé para apoyar desde allá a los colonenses.

Anuncios similares hicieron el Frente por la Democracia y otras organizaciones sociales y gremiales en la capital panameña, entre ellas la Cámara de Comercio y las Asociaciones de Empresarios, en respaldo a sus colegas de la Zona Libre.

Edgardo Voitier del Frente Amplio por la Democracia en Colón, dijo que la huelga general es en toda la provincia y la totalidad de las organizaciones participarán y lucharán hasta las últimas consecuencias a fin de que la Ley 72 sea derogada.

El Frente cuestiona la precondición de un diálogo propuesto por el Gobierno, pues Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, dijo que este es para indicarles los beneficios de la ley, no para derogarla.

También critica que Martinelli felicitara desde Japón, donde realiza una visita oficial, a la fuerza policial por su actuación en Colón y no condenara atropellos a jóvenes como los filmados en un vídeo casero, ni la muerte por bala de un niño de 10 años.

A llorar al cementerio


Huelga de la Construcción en Colón y en Ampliación del Canal 



Panamá: Muertos, heridos y detenciones en huelga de Colón 

Marcha hoy lunes 22 de octubre, Parque Porras, 4:00 p.m. Encuentro de Dirigentes Hotel Soloy Martes 23 de octubre, 5:00 p.m.
La policía dispara bala a mansalva para dispersar a los manifestantes
Se informa de un muerto en Calle 5.
Múltiples detenciones.
La Policia intenta ingresar a la Iglesia de San José para efectuar arrestos
Orden dedetención contra dirigentes del SUNTRACS y FRENADESO:
Calixtos Andrade, miembro del SUNTRACS, es herido de bala, en manifestación en San Juan.
Allanan la casa del dirigentes del SUNTRACS José Meza en Colón.
Jean Carlos Fuentes, dirIgente del SUNTRACS, FAD y corresponsal de FRENADESO Noticias en Colón, fue detenido

Orden de detención contra Saúl Ménez Apolayo, hijo de Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS

Enfrentamientos en Cativá, policía dispara balas.
Cierre en David y en proyecto de Barro Blanco del SUNTRACS, indígena cierran en Vigui
El nombre del herido es Calixto Andrade en la pierna. Joel herido en el estómago. Johana Baruco herida en el pecho. Todos de bala 


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado