jueves, 15 de noviembre de 2012

Identifican cuerpo de un chileno víctima del vuelo de la muerte

DDHH:

identificación de los restos del militante chileno Nelson Valentín Cabello, quien fuera víctima de uno de los vuelos de la muerte

15.11.2012 

La coordinadora general de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Graciela Jorge, informó en conferencia de prensa sobre la identificación de un cuerpo que había encontrado en las costas de Rocha en 1976.
El individuo fue identificado como Nelson Valentín Cabello Pérez y había sido secuestrado junto a su esposa y su cuñado en Lanús, Argentina, y lanzado al mar desde un vuelo de la muerte.




Este es el segundo militante identificado, cuyo cuerpo apareció en las costas de Rocha en 1976.

Las huellas dactilares fueron tomadas en ese año y recién ahora se identificaron. Se trata de Nelson Valentín Cabello Pérez, un ciudadano chileno, obrero textil y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, que fue detenido en Buenos Aires junto a su compañera Nora Madikian, quien permanece desaparecida.

Cabello Pérez fue víctima de uno de los vuelos de la muerte de la dictadura argentina y sus restos aparecieron en las costas de Rocha en 1976. En aquel momento, se lograron tomar las huellas digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado