sábado, 22 de diciembre de 2012

Los saqueos de los argentinos sin privilegios

 El otro lado de Bariloche


Saqueos en Bariloche
En medio de los saqueos, envían a Bariloche dos aviones con 400 gendarmes



 Desde media mañana se sucedieron los saqueos en el supermercado Chango Más. Centenares de personas participaron y sacaron del comercio alimentos, mercadería y electrodomésticos. Hubo violentos enfrentamientos con la Policía, que intentó resguardar el lugar. Piedras, palos, gases lacrimógenos y balas de goma, se utilizaron en los enfrentamientos.


20/12/2012
Desde media mañana se sucedieron los saqueos en el supermercado Chango Más. Centenares de personas participaron y sacaron del comercio alimentos, mercadería y electrodomésticos. Hubo violentos enfrentamientos con la Policía, que intentó resguardar el lugar. Piedras, palos, gases lacrimógenos y balas de goma, se utilizaron en los enfrentamientos. El súper de la cadena Wall-Mart quedó practicamente destruido. También se atacaron vehículos, el puesto policial de Ruta 40 y Diagonal Gutiérrez, y otros comercios. La tensión continúa y se podría extender por horas. Goye, en Buenos Aires.





Saqueos en Buenos Aires 
 Continúa la tensión en distintos barrios de la ciudad por intentos de robos en comercios
 Los robos comenzaron ayer por la tarde en distintos puntos de la ciudad. Un comercio de Grandoli al 3700 fue víctima de los robos

Tensión en Rosario 
 

 Los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios que late dentro de los explotados 
Durante la conmemoración del estallido social del 19 y 20 del 2001 (contra el que la represión dejo decenas de muertos), el día 20 de diciembre del 2012 se realizaron saqueos a supermercados, (que continúan aun hoy 21/12), en Rosario (donde la represión dejo al menos dos muertes y 137 detenidos), Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Neuquén (que fue militarizada con gendarmes enviados desde Buenos Aires), en la localidad bonaerense de Campana (donde hay mas de 100 detenidos), en Concepción del Uruguay (donde hay al menos 21 detenidos)…

Podrán decir que “no saquearon por hambre ya que se llevaban bebidas, televisores y electrodomésticos…” o que “eran encapuchados, motivados por intereses políticos con la finalidad de desestabilizar”… nosotros sabemos que la represión (que ya había empezado contra las protestas de los afectados por las inundaciones), es la respuesta que tienen los gobiernos a las necesidades de los gobernados, deja la evidencia que de los métodos democráticos y dictatoriales son usados según les convenga a los gobernantes para contener la protesta social, que para los políticos la propiedad privada y sus privilegios son mas importantes que nuestra vida,

que los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios que late dentro de los explotados, una respuesta lógica a la realidad que soportamos, donde las autoridades , los Estados, imponen a la mayor parte de la humanidad una forma de vida basada en el Poder (y por eso, la explotación) de unos sobre otros. Las clases dirigentes, mediante el engaño y la represión, han impuesto la propiedad privada de lo que no es de nadie y que debería estar al alcance para bienestar de todos (la tierra, los medios de producción….).

Nos han impuesto una forma de relación basada en el parasitismo, donde en ves de estar en armonía con la naturaleza, los demás animales y entre nosotros, todo se construye escalando peldaños a costa de pisar a los demás, mandando y obedeciendo, de ahí los abusos, la dominación, la contaminación que esta matando a miles, las pugnas por el Poder, las guerras… Pero si se toma conciencia de la fuerza que tenemos al rebelarnos comunitariamente…entonces se afirma el deseo y la necesidad de decidir y construir nuestro presente y futuro entre todos, sin autoridades, debatiendo y respetando la autonomía de los individuos y los grupos, poniéndonos de acuerdo sin que nadie le dicte a otr* lo que tiene que pensar y hacer... Los que tienen conocimientos los ponen a disposición de l*s demás para explicar y no para dirigir, los que tienen medios materiales los comparten para el beneficio de tod*s, negando el privilegio y la desigualdad que padecemos hoy bajo la existencia de polític*s, empresari*s, gobernantes que nos imponen la producción de cosas que no necesitamos, que contaminan el agua y el aire envenenándonos a nosotros (o a otros en otro lugar), o comida que se amontona en los supermercados para beneficio de unos pocos…

Mediante los saqueos se pone a disposición de todos lo que es de todos: por que lo que hay en las góndolas es posible solo gracias al conjunto de los sometidos al trabajo, gracias a la “fuerza social” que los poderosos parasitan: todo lo que existe es hecho por trabajadoros, pero no para la comunidad sino para los jefes y su economía. ¿Que hacen los explotados sin jefes? ¡Toman la tierra y todo lo necesario para el bienestar de todos y construyen juntos! Pero…¿que harían los jefes, los dirigentes, l*s gobernantes… si nadie l*s aceptara? Tendrían que trabajar ell*s o reventar de hambre… Por eso las leyes, las fuerzas de seguridad, las cárceles (verdaderos centros de exterminio para pobres)…para defender la acumulación de privilegios!

Porque hay miseria hay saqueos. hambre!”
Leer mas

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado