miércoles, 30 de enero de 2013

El futuro reino de Holanda

En 2001, la reina Beatrix y el príncipe Claus anunciaron que su hijo mayor se comprometió con la argentina Máxima Zorreguieta. La ceremonia nupcial se celebró según el rito civil el 2 de febrero de 2002 en la antigua sede de la Bolsa. Máxima recibió el título de princesa de Países Bajos.

El padre de la princesa Máxima Zorreguietta y futura reina de Holanda
.
Jorge Zorreguieta fue miembro activo de la Sociedad Rural Argentina y lobbista ante el gobierno. Desde esa función participó activamente junto a José Alfredo Martínez de Hoz en la desestabilización del gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón y en el golpe de estado que la derrocó del 24 de marzo de 1976, que dio origen a la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). En el transcurso del gobierno militar se desempeñó primero como Subsecretario de Agricultura de la Nación (1976-1979) y luego como Secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981). Simultáneamente se desempeñó como presidente de la Junta Nacional de Granos.
El historiador Michiel Baud, quien realizó un informe (publicado como El padre de la novia) sobre Zorreguieta a pedido del gobierno holandés, concluye sobre él:
Hice un informe sobre la tarea pública del señor Zorreguieta, enfocándome en el contexto de su trabajo, la posibilidad de que supiera de violaciones a los derechos humanos y si había tomado parte activa en eso en el período entre 1976 y 1981. [...] El señor Zorreguieta tuvo una posición alta. No podía ignorar lo que ocurría en el país. En posiciones altas, callarse es cada vez menos aceptable. Por la responsabilidad y el cargo que tenía.4
A raíz de esa participación, se le negó la invitación al casamiento de su hija, y la entrada a los Países Bajos.
La joven estudiante Lidia Amigo fue secuestrada por los militares en la facultad de Arquitectura de la Universidad de La Plata el 21 de diciembre de 1976. Su padre era Alberto Amigo, quien había sido Subsecretario de Agricultura de la Nación hasta el golpe de estado de 1976, en que fue reemplazado por Zorreguieta. Amigo le pidió ayuda o información a Zorreguieta, pero este no hizo nada.5
En el año 2007 se estrenó la película M, de Nicolás Prividera (1970–), un documental acerca de la desaparición de su madre, Marta Sierra (1941-1977), durante la última dictadura militar argentina, cuya causa penal involucra a Zorreguieta.6

Fotos de Daniel Rey Piuma
Del diario holandés De Waarheid 01.02.2002. Daniel Rey Piuma protestó con un cartel frente al Palacio Real del Dam en Amsterdam, después de 15 minutos fue detenido por 5 agentes policiales y conducido en una camioneta blindada ante la presencia de la prensa internacional




5 meses después de la detención de Daniel en Amsterdam debió comparecer ante la justicia por "degradar a la casa real" cuando lo que se estaba denunciando eran los vuelos de la muerte que habían ocurrido entre Argentina y Uruguay  y lo que puso en conocimiento a la opinión pública holandesa del parentesco de la futura reina de Holanda. Su casa fue allanada. a continuación los enlaces de entonces:



https://www.indymedia.nl/nl/2002/02/1878.shtml
Website:https://www.indymedia.nl/nl/2003/05/11592.shtml
 Demonstrant gearresteerd op De Dam
 http://www.indymedia.nl/2002/02/1868.shtml

Foto 2 Daniel Rey Piuma:
 http://www.indymedia.nl/nl/2002/02/1880.shtml

Daniel vast wegens smaad en laster
 http://www.indymedia.nl/nl/2002/02/1882.shtml

Daniel vrijgelaten na huiszoeking:
 http://www.indymedia.nl/nl/2002/02/1880.shtml

Daniel vrijgelaten na huiszoeking
 http://www.indymedia.nl/nl/2002/02/1893.shtml

Demonstrant gearresteerd op De Dam:
 http://www.noticias.nl/mr_nieuws_222.html


La reina de Holanda

Durante mucho tiempo se ha extendido el mito popular de que las reinas de los Países Bajos eran las mujeres más ricas del mundo. Incluso en el año 2005 la página web de la revista “Forbes” informaba que la riqueza de la familia real holandesa estaba estimada en 4.700 millones de dólares. Sin embargo, la reina Juliana había vendido los palacios reales y muchos bienes culturales (pinturas, antigüedades, libros, etc.) en subastas no personales. Cuando el alcance de la herencia de Juliana se desveló en el año 2004, fue estimada en torno a los 240 millones de dólares que la reina Beatriz tuvo que compartir con sus tres hermanas. Desde el año 2006 la reina y su familia ya no se encuentran incluidos en la lista de Forbes. Entre las propiedades personales de la reina se incluyen varias fincas, casas y acciones.
Actualmente los palacios reales son propiedad del estado holandés y se permite su uso al monarca reinante. Las pinturas, objetos históricos y joyas pertenecientes a la Casa de Orange normalmente están sujetos al uso en acontecimientos protocolares y son considerados objetos de interés cultural. Estas propiedades se encuentran administradas por varias fundaciones: la Fundación de Archivos de la Casa de Orange-Nassau y la Fundación de Colecciones Históricas de la Casa de Orange-Nassau. Parte de las colecciones se encuentra permanentemente expuesta en el museo del Palacio Real de Het Loo, en Apeldoorn, y en el Rijksmuseum de Ámsterdam.
Los símbolos de la realeza (corona, orbe y cetro, la espada del estado, el estandarte y el manto de armiño) se encuentran en la Fundación de Propiedades de la Corona. La fundación también custodia los objetos utilizados en ocasiones ceremoniales, como carruajes, mesa de plata y utillaje diverso. De esta forma estos objetos permanecerán a disposición de la monarquía a perpetuidad.
Los Archivos Reales abarcan los archivos personales de la familia real, así como su biblioteca, archivos fotográficos y colecciones de arte. En la biblioteca se encuentra los libros de la Casa de Orange-Nassau y la biblioteca musical. La biblioteca fue iniciada en 1813, tras el regreso de la familia Orange-Nassau a los Países Bajos. El rey Guillermo I de los Países Bajos permitió que la biblioteca del estatúder pasara a formar parte de la Biblioteca Real en La Haya. La biblioteca consiste en una colección de unos 70.000 libros, diarios y documentos. La biblioteca musical dispone de 6.000 piezas musicales que se remontan a mediados del siglo XVIII.
Los gastos de la casa real están sometido al Acta de Finanzas Reales de 1972. Existen tres categorías de gastos: la Reina, los Príncipes de Orange y la Princesa Máxima de los Países Bajos, que constituyeron un gasto estatal de 5,6 millones de euros en el año 2006. Los gastos oficiales se realizan en el desarrollo de actos y deberes oficiales y en ellos se incluyen los gastos de los ministros más relevantes que acompañan a la reina en esos actos.

El padre de la reina Beatrix fue el fundador del club Bilderberg

 Reinar es mucho mas que gobernar, es el poder real. Los dueños de la ONU, multinacionales, los dueños de los bancos, de la OTAN, (también de grandes extensiones en Uruguay dedicadas a la monoforestación de eucaliptos que la Shell es propietaria, la reina es una importante accionista de Shell)

 La reina Beatrix es miembro permanente del club Bilderberg junto a Rockefeller, Henry Kissinger, entre otros. Captura de una de las llegadas de la reina a Bilderberg


 La reina Beatrix de los Países Bajos anunció el lunes que abdica en favor de su hijo mayor Guillermo Alejandro, príncipe de Orange-Nassau, de 45 años.  Beatrix entregará la corona a Guillermo el 30 de abril de 2013

Los futuros reyes de Holanda

Maxima Zorreguieta y el píncipe Guillermo Alejandro próximos reyes de Holanda












0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado