lunes, 25 de febrero de 2013

Esta tarde

HOY, A LAS 18 HRS. CON LUISA CUESTA, TODOS A LA PLAZA!!!
Gabriel Carbajales



En apenas dos horas más, una multitud de pueblo trabajador enojado pero todavía esperanzado en que se haga realidad la utopía de la “igualdad (burguesa) ante la ley”, ganará las calles céntricas de Montevideo para expresar una vez más su cuestionamiento a las genuflexiones de una casta política profesional, abroquelada –con matices, pero abroquelada-  en su obstinada determinación de frenar cualquier avance que signifique someter a juicio y castigo a la otra casta, la “cívico-militar”, la que sigue cometiendo el cobarde y actual delito de lesa humanidad de mantener “desaparecidos” a un importante número de mujeres y hombres orientales a quienes se ejecutó salvajemente en el ciclo fascista iniciado a fines de los ´60 y cuyos cuerpos no “aparecen” por orden de los altos mandos no solamente militares, firmemente resueltos a seguir ejerciendo así el terrorismo estatal con la esperanza de que éste actúe como “garantía” de que el enojo popular, por este motivo y por otros que también tienen que ver con la impunidad intrínseca y cotidiana del sistema, no se convertirá en movimiento popular resuelto a alzarse contra la clase dominante toda (o sea, contra todas sus castas y todos sus atropellos).


La obra de destrucción anímico/organizativa del pueblo comenzada una vez derrotadas sus organizacio0nes armadas, prosigue parada en los pedales de una estrategia gorila, que, debemos admitirlo, les ha dado muy buenos dividendos, mucho más si tenemos presente cómo hemos quedado divididos por la ausencia de autocríticas que siguen postergándose y por el triunfalismo de un revisionismo renegado y peligroso, no solamente omiso en la autocrítica, que juega con fuego y que lo hace valiéndose de un populismo totalmente funcional a los intereses del poder, de múltiples discursos y de incesantes engaños a la buena fé popular.

Lo que pueda ocurrir dentro de dos horas con esta convocatoria de movilización suscrita por muchos de los que boicotearon la rosada, es impredecible. Hay mucha gente podrida de hipocresía, de manipuleos y de absoluta falta de humildad como para asumir de una vez por todas que se está gobernando en función de intereses que no son ni los del pueblo ni los de la nación. Hay motivos de sobra para la exacerbación de subjetivismos imposibles de controlar o sofrenar así nomás… Y hay mucho facho redeseoso de sumar más perlas al siniestro collar del terrorismo de Estado.


Es impredecible, sí. Pero ocurra lo que ocurra –y ojalá sea algo que se parezca a un atisbo de unidad y sintonía por abajo, desde abajo, y para crecer en resistencia-, si es jodido, será entera responsabilidad de estas mismas castas abroqueladas de hecho en la defensa de todo lo impune acumulado en décadas y décadas de ninguneo de la voluntad del pueblo trabajador, mediante el engaño o mediante el desconocimiento de sus decisiones soberanas.


La suerte está echada, y a partir de hoy empezó la muerte total y definitiva de la imposible conciliación de clases y la de las máscaras y caretas de una falsa democracia que ha vivido y sobrevive gracias a la ingenuidad popular.


Èsta, nuestra ingenuidad popular, es la que empezará a agonizar esta misma tarde en este país destrozado por facistas y oportunistas de toda laya, que a pesar del carnaval y el como te digo una cosa te digo la otra, ha podido entrever en los gestos de nepotismo de la SCJ, el verdadero rostro del sistema capitalista: el rostro de la mentira y la desvergüenza de los que han creído que la política es el arte de dominar sin un gramo de ética ni consideración por los sentimientos de los abajo.
Gabriel -Saracho- Carbajales, 25 de febrero de 2013




Comienza a llegar gente


Luisa Cuesta presente!

Movieron el útil

Jorge Rossi Rebufello


Bueno, me alegro; la cosa se empieza a poner linda; X lo - ,algo comienza a moverse.Bien X el gobierno X la patada inicial! Aplausos para los ministros del STJ y al Bicho X la repre. (Bicho: me cagé de risa con la foto de los milicos acogotando al Tambero).Sigan así que van bien.Un buen trabajo de concientización.Si para algo sirvió el MLN fué para mostrar "el rostro descarnado del fascismo". (Bebe dixit). Que lo mostraron de burros que son X que no había necesidad.Ayudaron a crear conciencia. Es bueno que el pueblo aprenda que la historia siempre vá pa' adelante,no tiene marcha atrás,no hay "vuelta a la democracia". El fascismo vino pa' quedarse.Genial que embreten al pueblo:rebelarse o domesticarse,para eso está nuestro monstruoso aparato represivo de + de 1 millón de dólares X DÍA...!. Le pasaron la pelota al pueblo,vamos a ver lo que hace. Bien sé que son poquitos los que quedaron con la misma camiseta. Pero como fuí testigo de la patriada del '68 sé que de vez en cuando,"sigue dando criollos/as,muy buenos criollos/as el tiempo..!".-

Y ésto es un torneo global,no jugamos solos,el sistema se revuelve como gato entre la leña, pero está historica y aritméticamente condenado. Extrayendo el 140% de los recursos de éste planetita de mierda no hay culo que aguante.- Estoy contento X que los campos se definen,cada día vá quedando más nítida la línea que los separa.Me reconforta que lo que comencé a olfatear en el 2005 ahora es realidad en la calle para el que lo quiera ver.Los 10.000 que leyeron mis libros,me escucharon, me vieron en la TV o en los videos del Potrillo,lo saben.Capaz que en las próximas carnestolendas electorales (si las hay) me postulo a un cargo de edil en alguna junta local,así consigo vales de nafta pa' la moto...

MAU-MAU


Una multitud llegó a la Plaza Libertad para reclamar el fallo de la SCJ
 
Estado de alarma de una derecha imbécil por llegada masiva de uruguayos a la plaza (que los hace peligrosos)

Declaraciones de Viglietti y Galeano



SCJ cercada se movilizan fuerzas policiales, vallados circundan la SCJ, se oyen sirenas y una rara sensación de violencia intangible recuerda años feos.

 La SCJ cercada y los canales emiten: VTV futbol en VTV, Canal de los niños el 5, tvciudad Libi, telenovela en el 12, Viviana 4, Serie 10. Lo que sucede no se ve por TV

 En Plaza Libertad los manifestantes cantan el himno nacional. 

Cerrado aplauso al finalizar de entonar las estrofas del Himno Nacional en Plaza Libertad





Fotos: Javier García

Una multitud llegó a la Plaza Libertad para reclamar el fallo de la SCJ

Y la justicia se vendó los ojos

Según la tv hoy no pasó nada 300 uruguayos ( y peligrosos) en la plaza Libertad de Montevideo. Se necesita medios de información alternativos, no? 

 





fotos El Espectador


Fotos de Daniela Leguiza




Polémica por el traslado de Mota (video canal 10)









1 comentario:

  1. Por favor, hay muchos compañeros afuera, pasen, si tienen algún link donde ver la marcha !!!

    De lo contrario agradezco la información, no dejen de actualizar !!

    Abrazooooo !!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado