miércoles, 6 de marzo de 2013

UPM apalea La Paloma


Necesidad de acompañar a los vecinos de la Paloma:

Dese haces varios días los vecinos de La Paloma se encuentran alertados tras la inminente llegada de los camiones que transportan la madera al puerto de esta localidad.
El 1º de Marzo era la fecha en que supuestamente el trafico comenzaría a circular, ese día un núcleo importante de vecino se planto en el camino para interrumpir el paso de los camiones que nunca llegaron.
Hoy 4 de Marzo comenzaron a llegar y los vecinos rápidamente concurrieron para impedírselo, no se como terminara ya que la policía esta presente y con ordenes judiciales para todo aquel que se interponga.
Es por ello fundamental acompañar la resistencia de la Paloma y coordinar con los vecinos un gran corte. Por lo tanto invito a todos aquellos sensibilizados con esta lucha a concurrir a 
"La Solidaria" Frenandez Crespo 1813 para sacar un ómnibus para la semana entrante.
Salu
Diego
.
Llegan los camiones

Mientras el pollito Enrique Pintado esta tomando Whysky manda a los trabajadores a que se pongan unos contra otros. Luego abrazado a algún Puntigliano de la madera brindan y rien.

 Una docena de vecinas/os de La Paloma detuvieron durante 2hs30 el tránsito de camiones madereros hacia el Puerto, ayer 5 de marzo, primer día en el que circulaban !!!  Sentados en la ruta las/los vecinas/os detuvieron el paso de los camiones, y bien que eso no detiene el proyecto, nos debería dar fuerza a todas/os para continuar y ser cada día más y más fuertes. La gente de La Paloma redobla la apuesta, hay que aprender a perder el miedo a tener miedo.

  La policía reciben ordenes de la cúpula del Frente Amplio....cambia todo cambia!!!!!

 Transportes  ilegales de madera pasan "de pesado"
Tránsito "de pesado" con custodia policial



 Desde La Paloma.
Entraron 5 camiones y la gente que se juntó alli logró frenar momentaneamente la entrada de camiones hasta cuando terminen de cumplir lo acordado entre MTOP, IDR, MINTURD, y Alcaldia. Ese acuerdo que fue mutando, terminó previo al verano en que terminaran los nuevos accesos para los camiones, colocaran semaforos, construyeran una ciclovia e hicieron las rotondas...postergando en el ultimo acuerdo algo acordado previamente que incluia el ensanche de la ruta 10 y un par de rotondas mas que las iran haciendo sobre la marcha.
Lo cierto es que hoy por los 2 semáforos que aun no están se logró detener que continúen con el acopio, pero apenas terminen esos semáforos se vendrán con todo.
Esta la Republicana en la vuelta pero no se hizo presente al lugar, si lo hizo la policía en una actitud bastante tranquila aun.
Por otra parte hoy llegó el ganguil que llevara la arena mar afuera la arena que sacara la draga, ya que el barco de la madera esta sobre la arena y al cargarlo necesitaran un par de metros mas para poder salir. añana nos juntamos y definiremos que seguir haciendo sobre la marcha.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado