miércoles, 3 de abril de 2013

Expertos en encarcelar

Guantanamo 


Martes 02.04.2013
Experto dicta cursos sobre manejo de presos


Dos expertos norteamericanos con más de 30 años de experiencia en manejo carcelario, comenzaron desde ayer a formar personal penitenciario en técnicas para minimizar riesgos de daños a la hora de reducir o trasladar presos.
El curso, que durará dos semanas, se enmarca en un acuerdo de cooperación técnica para capacitar a funcionarios penitenciarios de Montevideo e interior (policías y civiles) concretado entre el Ministerio del Interior y la Embajada de Estados Unidos.
Gabriela Fulco, asesora en materia carcelaria del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que los cursos tratarán temas vinculados a la seguridad interna dentro de las cárceles. Entre otros temas contención de internos, motines, traslados de presos, requisas y las distintas modalidades de seguridad de una cárcel (alta, media y mínima).
Los cursos serán dictados por los expertos norteamericanos, Arthur Mitch Sutton y Antonio Maestas, quienes tienen una larga experiencia como personal penitenciario y actualmente brindan asesoramientos a cárceles de Estados Unidos y México sobre seguridad. "En los cursos también se aplicarán protocolos para minimizar riesgos de daños tanto para el policía como para el interno", dijo Fulco.
La población carcelaria alcanza los 9.700 internos.
El País Digital

El experto Dan Antony Mitrione


Prisiones en USA

Pena de muerte
Indocumentad@s

Lo que dice el relator de la ONU Novak de las cárceles uruguayas



En este gobierno iba un poco lento




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado