viernes, 3 de mayo de 2013

La madrina de la barca

Troncolasky dialogó con el dueño de Buquebus, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, el cual “me invitó a la botadura del barco nuevo que está construyendo. Me pidió si podía ser la madrina del barco, y voy a ser si, porque nunca fui madrina de un barco. Me da pena que se desperdicie una botellita de champagne, que en general es bueno, pero es una tradición”

..

Topolansky será madrina de un nuevo barco del dueño de Buquebus 

El empresario argentino Juan Carlos López Mena confirmó que la senadora Lucía Topolansky será la madrina de uno de sus nuevos barcos. 
 López Mena indicó que la legisladora y dirigente del MPP será madrina de un velero de última tecnología, el cual llevará el nombre Doña Francisca, en recuerdo de la abuela del empresario.

Según el empresario, Topolansky aceptó el ofrecimiento este miércoles 1 de mayo, fecha en el cual se encontraron en el asado realizado en el Quincho de Varela.

Además del velero, López Mena adelantó que tendrá también un nuevo barco para transporte de pasajeros que se construye en Australia y tiene otra madrina. Afirmó que estará operativo en junio.




Montevideo, Uruguay
Fuente: Radio Montecarlo
Unoticias

 López Mena en el quincho del amigo de Mujica, Sergio Varela (Foto: Leonardo Carreño)

explicó su decisión

López Mena aseguró que pagó el aval para favorecer a Buquebus

Según dijo el propietario de Buquebus y BQB, al pagar el aval de US$ 13.6 millones por la frustrada subasta de Pluna, se aseguró que no ocurriera un litigio entre la empresa Cosmo y el Banco República, situación que, dijo, acabaría por perjudicarlo a él.


El empresario Juan Carlos López Mena aseguró hoy que pagó el aval de US$ 13.6 millones por la frustrada subasta de Pluna porqué fue él quien recomendó al gobierno uruguayo la empresa Cosmo.
Además, aseguró que cubrió la deuda de la firma española un litigio entre ella y el Banco República acabaría por perjudicarlo a él.
En conferencia de prensa, López Mena manifestó además estar extrañado por el asombro que generó en la sociedad uruguaya que haya decidido pagar el aval y recordó que durante el gobierno de Jorge Batlle, mientras el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry era ministro de Turismo, donó 12 millones de dólares al brindar al gobierno un edificio para instalar la sede.
"El que no tiene no puede ayudar, yo soy una persona caritativa", dijo.
Sin embargo aclaró que la situación actual no es una donación sino un negocio y explicó que él no colabora con Pluna, sino que simplemente su tarea es "ayudar a Buquebus".
Por último dijo que "todo lo que sucedió está en la Justicia”.
López Mena realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires para este año y las opciones que Buquebus ofrece para visitar Buenos Aires. 
El lunes, el "caballero de la derecha", Hernán Antonio Calvo Sánchez, declaró ante la Justicia en el marco de la investigación que hace Crimen Organizado por el trámite del aval para Cosmo.
Por la causa están siendo investigados también el presidente del BROU, Fernando Calloia y el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.
El 1ro de mayo, Calloia y López Mena coincidieron en el almuerzo ofrecido a empresarios, amigos y jerarcas del gobierno en el Quincho de Varela. .


Donaciones o pagos?

.


Lopez Mena sabe como recuperarlo






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado