sábado, 31 de agosto de 2013

No war in Syria


Obama y la Secretaria de Estado con su portavoz John Kerry tuvieron la peor derrota de toda la historia diplamática y se destruyó asi la credibilidad de todo el Departamento de Estado americano. Quedó en evidencia a que todos estamos expuestos a colecciones de mentiras que intoxican la opinión púbica mundial a través de las cadenas de desinformación mediática. El éxito de engaños anteeriores para destruir Libia e Irak, esta vez no funcionaron.

Pensaron que podrían  utilizar las mismas mentiras pero esta vez nadie le cree a la superpotencia.
El resto del mundo ha aprendido a evitar las prisas de Washington despues de una operación "falsa bandera" de una masacre en dos barrios de Damasco como motivos de invadir a la geo-estratégica Siria. La incompetente y poco fiable Susan Rice y el grupo de neoconservadores que la apoyan no pudieron convencer ni siquiera al aliado tradicional del parlamento británico.




Obama quedó solo, aislado, tratando de alejarse de su amenaza de atacar Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de loa Naciones Unidas, ni de los aliados de la OTAN, ni siquiera de su propio Congreso, quedando asi Obama en una posición vulnerable.


Atacar a Siria dejaría a Washington con la categoría de criminales de guerra, cosa que siempre lo han sido pero con la aprobación y encubrimiento de la ONU.

De Obama depende establecer que él, y solo él dependa que el presidente de Estados Unidos esté por encima de toda ley. Obama es un César que determinará lo permisible. El César de la superpotencia debe de afirmar su autoridad sobre toda ley y la hegemonía que Washington está perdiendo.

Obama está solo 

Si falla será acosado por el resto de su vida como un criminal y no podrá aventurarse A salir del territorio americano, será perseguido como los criminales de Nuremberg. Obama podría enfrentarse a los tribunales internacionales por crímenes de guerra. El gobierno de USA ha perdido toda credibilidad en todo el mundo y en el fondo de su crisis, es probable que para este otoño o invierno, casi seguro para 2014 los EEUU se enfrentarán a otra grave crisis económica.

 El abuso que se ha hecho de las funciones de las reservas del dólar americano, la Reserva Federal y el Tesoro de los EEUU, con las emisiones permanentes de nuevas deudas y la impresión de dólares para autofinanciar la moneda, es un foco ardiente de la política económica americana. El rescate de los bancos es un fracaso y se esta en espera del comienzo de la crisis mas grande de todas las crisis, cuando en setiembre el Congreso de EEUU deba de tratar el límite techo de la deuda  que tiene un déficit no resuelto. Lo que significaría el hundimiento definitivo de la economía americana.

Es imposible imaginar las consecuencias.

Diplomaticamente ahora han perdido credibilidad y se avecina el colapso económico lo que afectará la dominación de su política imperial que despues de la caída de la Unión Soviética arrogantemente quedó como la única superpotencia del mundo.
El mundo no podrá rescatar a Washington y será universalmente aborrecida. Solo podrá sobrevivir a base de préstamos y la ayuda exterior.
Los estadounidenses van a pagar un alto precio por su negligencia, su falta de atención, su despreocupación y su creencia ignorante de que nada puede salir mal por ellos y que todo lo que hace es temporal.
Ya en la única superpotencia del mundo está afectado por un gran porcentaje de los americanos desocupados y que viven de la asistencia social que les da el estado para sobrevivir, que lo compara a la India de hace 40 años.

La fórmula de los ricos de exigir a los pobres que se sacrifiquen tampoco es mas creible como lo ha sido hasta ahora.
Esta es la razón por la que la Homeland Security, una institución al estilo gestapo nazi, tiene ahora una gran fuerza para-militar equipado con tanques, aviones teledirigidos y el mas sofisticado armamento.



¿Cuánto tiempo pasará antes de que los ciudadanos estadounidenses sean n derribados en las  calles por "su" proipio gobierno, como ocurre con frecuencia con los estrechos aliados de Washington en Egipto, Turquía, Bahrein?
Los estadounidenses han descuidado los requisitos de la libertad. Los estadounidenses son tan patriotas y tan crédulos de que lo único que deben de hacer es envolverse en la bandera  y los crédulos matarán a los incrédulos. Estos pueden llevar la muerte a todo el mundo como ya lo han hecho a lo largo de su historia invasora.

 Si los estadounidenses seguen creyendo las mentiras del gobierno, no tienen futuro. A decir verdad, los estadounidenses ya han perdido un futuro habitable. "El Siglo Americano" de los neoconservadores está  terminado antes de empezar.
 




..


.

ONU, sin fecha para entrega de informe sobre armas químicas .

 Evo Morales repudia eventual intervención de EE.UU. en Siria .


Dossier con Walter Martínez 300813 Acontecimientos en Pleno Desarrollo .







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado