jueves, 26 de septiembre de 2013

Joe Biden y Mujica: las buenas relaciones

El presidente de todos los uruguayos: “nunca habíamos tenido una relación tan fuerte como la que tenemos hoy, lo cual no quiere decir unanimidad”.

 La admiración de Cánepa por su presidente

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este miércoles al Presidente Mujica en las oficinas del gobierno norteamericano en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
La reunión entre ambos jerarcas se extendió por 45 minutos, y fue propicia para conversar sobre educación y temas comerciales.
Mujica se refirió a la situación de la Educación Terciaria en Uruguay. En ese marco, expresó que nuestro país “no necesita plata, necesita talento para alcanzar el desarrollo. Estudiantes que realicen sus estudios y que retornen al país para volcar sus conocimientos”.
El mandatario resaltó que en Estados Unidos están en “pleno desarrollo” universidades más comunitarias para hacer frente a una formación masiva.
Por su parte, Biden dijo que, según sus datos, “de cada diez puestos de trabajo, seis requerirán alguna clase de formación terciaria, por lo que la educación superior es una prioridad para el mundo que se viene”.
Biden subrayó el “despegue” de Uruguay en el campo de la industria tecnológica de la comunicación y la información.
Asimismo, Biden manifestó su interés por las gestiones uruguayas en materia de colocación de “cítricos y carne” en el mercado norteamericano.
En tal sentido, Mujica dijo que Biden, como al pasar, dio la opinión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
.


Joe Biden y Mujica: no hablaron del espionaje
Nueva York Con información de EFE mié sep 25 2013 20:42
El presidente José Mujica se reunió por algo más de una hora en el famoso hotel Waldorf Astoria, en el corazón de Manhattan, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden a quien acompañaba la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y dos asesores con los que charló de historia, de las relaciones internacionales, de la necesidad de evitar acciones que aumenten la desconfianza en la región y de la importancia que Uruguay da a poder ingresar al mercado estadounidense con productos agropecuarias.
Además de Mujica, estuvieron en la reunión el canciller Luis Almagro, el embajador en Estados Unidos, Carlos Pita, el representante uruguayo ante la ONU, José Luis Cancela, y el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, quien contó a El País que Biden dijo que sentía “profundo respeto y admiración” por Mujica.
“Biden dijo que no se lo decía por quedar bien y que el propio presidente Barack Obama había quedado impresionado con el mandatario uruguayo luego de conocerlo en Cartagena (Colombia)”, dijo Cánepa. “También se habló de temas bilaterales que Mujica tocará con Obama cuando lo visite y de la necesidad de generar confianza para lo que no ayuda el espionaje”, agregó.
En el encuentro también se analizó la importancia de profundizar los intercambios universitarios entre Uruguay y Estados Unidos
Discutieron una amplio gama de asuntos bilaterales, también hablaron de la situación en Siria y operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Ambos "exploraron formas de fortalecer los vínculos comerciales bilaterales, e incrementar la cooperación en educación", además de que coincidieron en la importancia de "mantener un diálogo activo en asuntos regionales", puntualizó el comunicado, sin dar más detalles.
Según datos de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. (USTR), el intercambio comercial bilateral en 2011 totalizó 1.500 millones de dólares y la balanza arrojó un superávit de 965 millones de dólares para EE.UU.



.

Atilio Borón: “Hay que prepararse. Por algo nos han rodeado de bases militares”
 En el programa Mañana más, el politólogo analizó la situación internacional y sostuvo: “Si tenés 76 bases militares (estadounidenses) rodeando toda América Latina y el Caribe, hay que ser muy ingenuos para pensar que están ahí para mirar los pajaritos de la amazonía o los peces que hay en el Atlántico Sur”.

 “Vienen por el agua, vienen por el petróleo”, vaticinó el Dr. en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard que fue entrevistado a raíz de la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la entrevista realizada por Nora Veiras, Hernán Brienza y Luciano Galende, contó que hasta “los más importante teóricos de la derecha norteamericana, todos, reconocen que se inicio una fase de declinación de poderío global de los Estados Unidos” y por eso “se ponen más belicosos”.

Habló de “la ley de la decadencia de los imperios” y opinó que, al igual que sucedió con los grandes imperios de la humanidad, los procesos más violentos fueron durante la decadencia de los mismos.

“Por eso están buscándole la vuelta con la Alianza del Pacífico a ver si debilitan la UNASUR, si aíslan a Argentina, si espían a Brasil. Están viendo cómo recomponer la situación que ellos consideran óptima que es la situación que tenía América Latina a finales de la década del ’50”, subrayó.

Según opinó, “si América Latina avanza en el proceso de unidad, es un continente que tiene una potencialidad fenomenal” ya que “tenemos agua, petróleo, gas, minerales estratégicos, alimentación, biodiversidad”.

“En la medida en que todo este proceso unitario, que empezó a principios de siglo, se afiance, podremos resistir mejor el vendaval del sistema internacional y los coletazos que está pegando Estados Unidos”, subrayó en la entrevista que tuvo lugar en la mañana de la Radio Pública.

“Los países de América Latina tenemos que reforzar los procesos unitarios porque es la única garantía de que no vaya a arrasar con nosotros”, sostuvo.

Respecto al espionaje por parte de Estados Unidos dijo que “el dato preocupante es que en el discurso de (Barack) Obama no hubo la menor mención” al tema y menos todavía algún signo de arrepentimiento por el hecho.

“Está prohibido hacer espionaje industrial y sin embargo Estados Unidos lo ha hecho”, remarcó.

Respecto a la necesidad de reformular la estructura de los organismos internacionales para que representen realmente al mundo de hoy, Borón destacó la intervención de Cristina Fernández al respecto y dijo “en el fondo los cinco países que tienen poder veto en el Consejo de Seguridad, pueden aceptar ciertos cambios en el maquillaje pero mientras no renuncien al poder de veto -como decía Cristina-, no hay solución posible”.

El politólogo recordó que “hay una estructura que surge de una guerra, eso es lo que es importante. La guerra se acabó en el ’45 pero esta institución sigue reflejando cómo terminó el mundo en el año 1945, pero el mundo ha cambiado mucho”, opinó.

En la 68º asamblea de la ONU, Borón dijo que “lo que se escuchó es un reflejo de los cambios en la placa tectónicas del sistema internacional” y opinó que “la intervención de Dilma (Rousseff) fue muy fuerte” al igual que la de Cristina Fernández y Pepe Mujica.



Mujica hace discurso anti-sitema y se reune con Rockefeller y Soros 

Mujica habla de unidad latinoamericana con Evo?
 

El Pepe en USA
por Jorge Rossi Rebufello



Los estamos Los estamos cagando a los gringos.Los estamos infiltrando. El Pepe ya se metió en el bolsillo a Jorgito Soros y a David Rockefeller....pavadita de reclute se mandó pa' implantar el socialismo en Uruguay.-

Hay cosas del Pepe que a veces no me gustan y lo digo:me parece que no debía haber humillado al pobre Rockefeller tomando mate en su propia casa haciendo ostentación de aquel porongo que lleva como 1/4 kilo de CANARIAS... Hay gente que se calienta con el discurso del Pepe en la ONU,no entienden que ahí está diciendo "la otra";es discurso pa' la gilada,agüita con azúcar que no compromete a nada,es lo que quieren oir. El negocio posta es lo que cocinó con Jorgito y David. Nos colamos en el Club Bilderberg,nada - ; dónde no entra nadie.-

La Constanza con Raulito y Macarena terminan la tarea en el 2015. Ya la Constanza dió muestras de su inequívoca fé democrática votando la ley de minería. Jorgito quedó saltando en una pata que su maruja transgénica de MONSANTO vá a ser vendida en todas las farmacias del país. (Ya salieron los radicales de izquierda a decir que es adictiva y cancérigena).- Ésto es puro realismo político,hay que ser pragmático e integrarse, la revolución hay que hacerla de a poco,de a uno. Cuantos compañeritos/as ya están disfrutando de las mieles del 1er. mundo con suelditos de 10 lucas gringas,eh ? .- En el 2030 estamos todos,ya lo dijo Danilo.-

David y Jorgito están llenos de güita. David es un cuadro,un visionario. Comprendió que se necesita una crisis pa' mejorar y que el mundo tiene mucha gente que no sirva pa' nada y que ocasionan gastos. Quiere reducir la población mundial a 1000 millones. Con eso alcanza. Pa' que mierda sirven los pobres?. Sólo pa' problemas. Siempre queriendo + y + .... Reclamando salarios de ejecutivos. Escuela y hospitales....dónde está el negocio ahí ?. Los pobres no pagan nada,si no tienen plata...

David y Jorgito hicieron plata X que tienen cabeza,vamos a arrimarnos a ellos pa' aprender. Y quien te dice que podamos morder una lasquita....grande Pepe! ;la sabiduría de la feria aplicada a la Presidencia de la República!.- MAU-MAU 

(La flor es para el Bebe que debe estar orgulloso de ver con quien toma mate el compañero...!).-


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106866-evo-morales-rt-eva-golinger-entrevista-onu



1 comentario:

  1. Evo Morales no solo es un presidente, es un luchador que directamente con hechos vivos nombra y demanda a US. de sus politicas economicas, de invasion, de fabricas de armamentos. de pobreza. No plagio, no copio o parafraseo discurso del Che, Fidel, Paulo Freire.
    Nombro a Cuba soberana, con un bloqueo de mas de 50 decadas que mantiene su dignidad y que no vendio ni vende su REVOLUCION.
    No toma el te con los que son duenos del globo, los denuncia, como tambien denuncia el interes que tienen ONU en que muchos de los representantes no atendieron la asamblea. A Evo se lo respecta, porque el si tiene valores humanos, porque sabe lo que es la discriminacion de ser pobre, indigena y analfabeto. Para el mis mayores respectos a Evo.
    Arriba los que luchan!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado