viernes, 1 de noviembre de 2013

La Bombonera en quinta Marcha Nacional

Mural en La Bombonera

Enviado por Jorge Zabalza



Nueva Marcha Nacional con presencia de La Bombonera
Este 18 de octubre se realizó la quinta Marcha Nacional en defensa de la soberanía sobre nuestros bienes comunes, la tierra, el agua y lo que construimos con nuestras manos. Por un Uruguay para los que lo hacen con sus manos.
El Centro Barrial La Bombonera nuevamente, como desde la primera, dijo presente.
Los días previos fueron de pintada de camisetas, banderas y muros convocando a los vecinos. Reuniones preparando la recorrida de convocatoria y organización. Ese día desde temprano se pintaron carteles, se herraron los caballos, se emparcharon ruedas. Sobre las 16 horas partimos rumbo al Obelisco para encontrarnos con el resto de los compatriotas en el punto de salida.
Nos acompañaron banderas de Artigas, de La Bombonera y carteles con nuestros reclamos: “respetar a los clasificadores”, “por tierra, trabajo, contra la pobreza”, “Patria para todos”, “también somos uruguayos”.
La avenida 18 de julio nos vio desfilar, de punta a punta, con nuestra dignidad. Con más carros que en las anteriores. Repartiendo volantes con nuestras puntualizaciones. Dejando claro que aspiramos a tierra para vivir, y que los clasificadores tienen derecho a usar la ciudad, a trabajo digno y a disfrutar lo que se genera con su trabajo. Marchamos por la soberanía porque sabemos que para salir de la pobreza tenemos que recuperar el Uruguay. Y que esa tarea la lograremos con el pueblo uruguayo, del que formamos parte.
Volvimos con experiencia acumulada, con presencia de más barrios, con otra Marcha Nacional haciendo más cercana la Patria de todos donde podamos ser.
Por tierra, trabajo y contra la pobreza
Por una Patria para todos




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado