jueves, 14 de noviembre de 2013

La cosa sigue siendo entre la libertad y el despotismo



por Dante El Gringo (ex tupamaro cañero)

El Bebe Sendic escrivio un articulo una ves que titulo:" UNA CARA Y UNA CARETA". Este consepto viste la Facha del Pepe Mujica en los desires discursivos en los eventos internacionales, ase sonrreir a presidentes y acapara la atencion de jovenes periodistas,es pordemas Obio que el amigo Mujica posee una intelijencia Makiabelica que no la tuvo ni El Aleman Gobel ,talves porque no provenia de la lucha guerillera, su piel no avia sido agujereada por imajinarios ciete tiros, ni avia estudiado en pricion como tamvien no tenia un pasado lumpen , no era borracho ni tenia pinta de viejo decrepito ni en sus desires insultava a su pueblo, como lo ase permanentemente el prersidente Mujica Cordano. El mismo se difinio como CAUDIYO de ahi que govierna el pais como si fuera una estancia del periodo colonial,bendiendo nuestra tierra al estranjero,como bendia flores en la feria, en materia de la reprecion al pueblo, sigue la linea de su antesesor Tabare Basquez y a profundisado la politica entreguista del economista neoliberal y pro Yanki que comenso El Sr.ASTORI Y SU EQUIPO. en el primer govierno del F.A. Si razonamos con con Atilio Boron, sabriamos entonces, Que los intereses economicos de una Nacion estan al cuidado y dirijidos, por los Ministros de economia que negocian nuestras riquezaS NACINALES TODAS. Creo que entendi de estos aasuntos leyendo un discurzo de Atilio Boron donde compara al sistema de govierno como un Edificio dirijido por los Economistas y nos dise que el govierno es El portero de este Edificio.Razonando asi esta realidad uruguaya, es lo que me yeva a pensar que Mujica se pone la CARETA en los ebentos internacionales y en nuestro pais muestra su verdadera CARA tan funesta y cruel diseñada por los servicios de la intelijencia politico=militar del Imperio bancarios apadrinado tamvien por el sistema Judio Sionista en materia de la reprecion social a los activistas de los DD.HH.


Creo que si razonamos la politica del govierno del Comandante Chavez en el trato con sus pares,podriamos entender el prinsipio guia en estos asuntos del Relacionamiento dentro de lo que entendemos,el o los prinsipios del respeto a la SOBERANIA que viste a todo governante,donde quiera que se pare y decenbuche sus discurzos.

De ahi que ningun governante criticara al otro en los asuntos internos de su pais por que estaria violando el prinsipio de SOVERANIA.recordemos la metida de pata del Rey Juan Carlos,mandando cayar al presidente Chavez,insulto al pueblo Venesolano que en este evento reprecentava el Comandante y govierno de venesuela el Compañero Chavez.


Pero este prinsipio de soverania,No alcansa a loas medios de prensa por que se rije por el PRINSIPIO DE LIBERTAD DE ESPRECION.
Soy un avitue de la informacion, leo todo el tiempo que puedo y lo mismo vicho en pantaya Telesur o la ANN.
creo que es la unica forma de filtrar el asercamiento a las verdades al no estar sobre el terreno.
Es asi que unos medios como la ANN falsea la informacion y otros grandes medios miran pa otrolado la situacion interna de mi pais. pienso talves se aferran equibocadamente en el MANEJO DE LOS PRINSIPIO baya uno a saver???.

Dantelgringo.



Los radicales de las derecha en el govierno

 

Recuerdo algo de una vieja cacion popular dedidada a Don Jose J. Artigas "...tu bandera vien echora me niega su sombra santa y cuando tu Imno se canta hay un Oriental que que yora...".Como luchador social de base y Tupamaro por convicion,mi bandera es la de Artigas.He visto los videos de las Marchas campesinas,Hombres y Mujeres a lomo del cabayo,Ondeando las dos banderas,La Asul y blanca, que si mal no recuerdo la historia,fue creacion de Belgrano,esta Asul y Blanca que pa mi es un Simbolo de la UNIDAD de nuestros pueblos Americanos del sur ,de Reises que se clavan en la profundidad de nuestras historias,Arbol fronduoso de la diversidad Enica, luchadores incansables,generacion tras generacion.



Alguien dijo que la historia la escriven los vensedores ; yo agregaria, del puño y letra del sipayaje intelectual proveniente de la pequeña gurguecia que fungen como Adaministradores del sistema (con ONROSAS ECECIONES CLA\RO ESTA)Hombres y Mujeres que sostienen el aldamiaje Estrutural del Sistema gurgues dependiente de uno y otro imperio a lo largo de la historia.
Pero la historia es paridora de luchadores sociales.

Nuestra America surjio un campesino pobre,que se iso militar,un Indijena Sindicalista y un profecional de las siencias economicas,Son los que estan camviando la historia Liderando sus pueblos,pese al que el campesino Militar ya se fue pero nos dejo su ejemplo,esta demas desir que estoy asiendo referencia al Comandante,Hugo Chavez,se fue dejanosno su legado.un tema este, que ya tomare en otra oportunidad si la surte no es contraria.

LEO EN EL BOLETIN AMARELLE 11/11/13; todas las denuncias de la situacion en Uruguay y otros Paises. y lamento grandemente el no estar ahi en mi tierra, aunque sea en silla de ruedas, pero no puedo,no solo por razones fisicas sino las otras aliatorias que tienen que ver con la subcistencia sobre el terreno,es lo que realmente mejode la vida ya al final del camino en que esta enbuelta toda mi generacion de viejos militantes , mi situacion que es la de much@s exiliados economicos o politicos obedeecen a una misma Matrix :LA ESTENCION DEL PLAN CONDOR CON UNA NUEBA DIAGRAMACION inteligentemente flesible que es un predudio de guerra en la preparacion del terreno para el ASALTO,COMO LO A ECHOI EL IMPERIO en otras latgitudes masacrando a pueblos enteros,seguramente compenetrados con las viejas teorias de MALTUS.un tema para sociologos y economistas entre otros muchos que saven de las Siencias sociales.pieso,talves mal,los parametros de la rebolucion Industrial,una gran masa obrera trabajando en las lineas de producion generando PLUSVALIA.ya asido superada por la TEGNOLOJIA DE PUNTA.en mis primeros años en Londres vi en televicion el trabajo de una fabrica ROBOT, eN SU LINEA DE PRODUCION no avia Obreros estos eran suplantados por Por la Ingenieria robotica dirijida por unos vien pocos hombres altamente espesialisados,pero este es el tema dentro de una vicion del conjunto y sus partes en nuestro planeta tierra.pero nos toca y vien de serca,cuando empesaron a montar la Fabrica productora de la SELULOSA,EL Govienos dijo que emplearia esta fabrica sientos de obreros, en paysandu se formaron muchos soladadores y entre estos una sobrina mia,no fueron tomados por la fabrica y ahi laquedo mi gente y su entucismo y, esto pasa con todos los emprendimientos,mineros y sojeros entre otros muchos, En contra de esto es que se mueven los paisanos a< fin de proteger nuestras rfiquesas CONFORMANDO LA A.N.P.
ASAMBLE NACIONAL PERMANENTE. eN LA ANP su consepcion en la formas organisativa resalta con claridad palmaria la consepcion Artiguista: es la nesesidad la paridora de ideas y no a la inversa como fue y como es el pustulado de la izquierda tradicional de consepcion cultural dogmatica europeista un \asunto de orden cultural socio politgico qaued los mas brillantes politologos no reconosen al levantar la consepcion del partido unico y el multi partisimo,como aspirina para todo mal.



BOLVIENDO AL TEMA DOMINANTE .

como desimos los crioyos,Es el mismo perro con diferente coyar.lo vimos en Onduras en el golpe contra el presidente Selaya que fue una copia de Haiti contra la presidencia de Aristides, y en Paraguay contra el presidente lUGO. la flesivilidad en el asionar del imperio vien se puede ver en el apoyo a la ultraderecha SuDamericana con fijuras coMO Orive el colombiano o el escualido derechista Venesolano entre otros muchos en el listado.
eL URUGUAY es un caso especial y como tal unico en el continente.Estuve unos dias en uruguay asta que asumio la presidencia Tabare vivi el entusiasmo del pueblo en la capital y el interior tamvien estuve cuando asumio Mujica y vi y senti al pueblo mas enforburisado,andava con las antenas vien paradas,como siempre,no confiava en la direcion tupa,como en el 1970. a este nivel tenia algunas contradiciones con nuestro Lider tupa Raul Sendic el Bebe,era demasiado humanista y confiansudo,de ahi que escrivi alguna ves que LIDERAVA PERO NO DIRIJIA.A MAS L@S LABURANTE QUE LE RODEABAMOS,NO TENIAMOS GRAN CONOSIMIENTO DE AHI NUESTRA POBRE FORMACION INTELECTUAL,COMO APORTE AL LIDER MEJODE PENSAR ESTA VIEJA REALIDAD PERO PARA MI FUE ASI.


TAMVIEN ESTUVE ALGO CONFUSO cuando vi que al presidente Mujica en la asuncion conto con la asistencia de los presidentes de los que recuerdo unos pocos,pero esisten videos testimoniales de esta seremonia.Etava la Sra. Jilari Clinton ewn representacion del imperio y mujica a\sta se avia traido un Peludo yuto,como muestra.el resto todos uestedes lo saven por vivencia...

A todo esto pienso y ojala me equiboque,estas eleciones la ganara el Frente pese a que los blancos con Larrañaga lebanten banderas muy sentidas por la izquierda.

leo en la RED21 DE HOY.voy al titular. Uruguay resivio 250 millones de dolares de la AUCI. una cooperacion sur-sur.como fortalesimiento del sistema de coopedracion intedrnacional.

a mi me dise mucho,esto y otras ayudas le pirmitira al frente una campaña mediatica de fortalesimiento del ASISTENCIALISMO sin lugar a dudas alguna,esto ya no sera el Asau del pepe ni las computadoras de Negro ponte,es mucho mas groso,seguramente abra un aumento salarial a fin de parar lasa marchas de protestas y algun insaentivo a los Juvilados ya Mujica y sus secuases metieron la Mariguana dentro de la consepcion del mercado libre un tosico enfermante qaue destruira la jubentud.el govierno que venga siguira goveernando por decretro como asta ahora,seguira el secreto bancario,el labado del dinero del narcatrafico y organismo como el BM la OMC seguira planificando y dirigiendo todo el sistema como la a venido asiendo asta ahora.Las miltinacionales,el empresariado sojero seguiran comprando el territorio Uruguayo a menos que...pero este es otro tema relacionado.



Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

En la praxis revolucionaria de la democracia directa resaltan, en lo inmediato, tres elementos fundamentales, a saber: 1. la soberanía de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos, 2. la horizontalidad en las relaciones y estructuras organizativas y/o de poder, y 3. la transformación radical del Estado vigente. En síntesis, se trata de acceder a un mayor nivel de participación y de protagonismo de las amplias mayorías populares, generalmente excluidas, de manera que todo ello se concrete en la construcción colectiva de una sociedad de nuevo tipo (mejor entendida como comunidad) que, por lo pronto, llamaríamos socialista al contraponerse al orden social, cultural, político, militar y económico que ha moldeado desde hace cientos de años a nivel mundial el sistema capitalista.


A HOMAR GARCES.Le tengo sierto respeto como intelectual desde el dia que la Cra.Celia Hart me aserco sus materiales los que no entendi plenamente poser corto de las entendederas,pero si me es respetable como muchos otros que no nombrare aqui por razones de comprimir la mala escritura,de este campesino semi analfabeto sin escuela que mas no se eltriye del eterno devenir de la diaria,en la clande,carseles y exilios los campesino pensamos aunque muchos no lo crean y particularmente alguien como yo,que nacio en los Montes del Queguay donde aprendi las digamos,primeras detras de la subcistencia mediante la casa y la pesca. de ahi que siempre ando pescando conosimiento de los que saven.A este nivel en totalñ acuerdo con el viejo crenchudo y barvudo Carlos Marxs,que no indica que el conosimiento nos yega de afuera apuntando a los intelectuales obiamente, pero yo tamvien pienso que todo los conosimientos los mama el serebro de afuera por medio de los centidos de la obcervacion que carga y recarga el chip de almacenamientro mental.



Estoy de acuesrdo con los tres puntos planteado por Homar G. EL PUNTO UNO totalmente en acuerdo en dos y el tres estan relacionados entre si con el 1. por que plantea la TRANSFORMACION DE LAS ESTRUTURAS.
eL PUNTO 1,es el que impulsa la ANP y como tal es el feliz comienso de una nueva forma de ESTRUTURA ORGANICA DEL MOVIMIENTO SOCIAL.CONSISTENTE EN AGRUPAR A hOMBRES Y mUJERES SIN BANDERAS PARTIDARIAS.entre muchas cosas, no ahorra el tener que discutir el catesismo del dogma he hir a pelar la seboya sin mucho chimanguear entre lo que fue y no es y lo que pudo ser.ewn suma y siga,el mundo es mas viejo que las filosofias de los griegos y su invento de la democracia elitista, vale!!!.
La estrutura politico social de la ANP a camviado el consepto de reprecentante y dirijente por el consepto de DELEGADO, COMO DIRIA CHAVEZ SI VIVIERA,se ver una tracendencia conseptual que reboluciona la estrutura en su praxis organica en su caminar con el pueblo en procura de la UNIDAD NACIONAL.


Estoy casi por asegurar que la ven todas,pero caminan despacio por que los pueblos trabajadores no corren,caminan asi razonan sin ajitarse.plantie una ves la nesesidad de una Asamblea constituyente a fin de canviar el sistema dominante en nuestro pais esto fue ase algunos añitos pdero los intelectules no me dieron bolas lo que plantie a debate.
Una ves medijo el Bebe Sendic,devemos tomar el poder por las buenas o por las malas,pues por las malas pedrdimos por tener ujnas direciones de Izquieerdas de mierda y ahora otros pueblos yegaron al poder administrativo de goviefrno,por las buenas pero con una constitucion en la manos asi paso en venesuela,Ecuador y Bolivia. dije alguna ves,por que no copiamos esto de copiar no s nada nuevo,la lucha de liberacion contra el imperio español fue el producto de identificarse en el mfin y los medios,pueblos y dirijentes que hoy idsentificamos como ,proceres.esto sin olvidar Hiti un pueblo esclavo que fue el primero que se libero en nuestra america morena.
bueno lo dejo por aqui,este conjunto de bolaceras que largo con la sana intencion que interes a Hombres y Mujeres que saven como instrumentar una propuesta para el pueblo de partisipar en la estruturacion y entramado juridico de una Asamblea constituyente partisipativa a debate a nivel nacional,abria quew difinir barias cosas pero la dejo por aqui. un abrazo grande a los siete y a la doctora mota gente muy sangruda de las que me asen sentir sierto tranquilo orguyo. 


Dantelgringo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado