jueves, 6 de marzo de 2014

¿Por quién doblan las campanas?



.
¿Por quién doblan las campanas?
por Jorge Zabalza 
publicado  por Semanario Voces  4/3/2014

El 20 de febrero de 2014 será recordado como el día que a las 18.56 de Montevideo, dos uruguayos cerraron la sesión de operaciones de la bolsa de New York en Wall Street y… ¡los dejaron tocar la campana!, ¡dos veces la hicieron sonar!, ¡otro maracanazo! ¡qué grandes somos!, ¡los yanquis nos descubrieron! 
 
El pueblo irá en caravana hasta Carrasco para recibir a estos dos humildes y enormes héroes de la patria artiguista. Mientras esperan, la gente aprovechará  para admirar el aeropuerto más moderno de todos, que  gracias a la brillante gestión de varios gobiernos, sostiene la conectividad con el mundo y las ganancias de las aerolíneas privadas.
La hazaña sin par no nació de un repollo en una chacra cualquiera del Paso de la Arena. Es producto de cuatro años del sacrificado trabajo hormiga de nuestro bien amado presidente. Se inició el 11 de febrero del 2010 en el Gran Hotel Conrad de Punta del Este. Ese día,  Juan Carlos López Mena, asesor presidencial en responsabilidad social de los empresarios, organizó un almuerzo de trabajo con más de 400 colegas suyos de Argentina, Brasil, Chile,  Israel, EEUU, Alemania, Bélgica, Italia, España y China. El presidente los deslumbró al pedirles que vinieran a vivir en este delicioso clima de negocios que brinda el Uruguay, un paraíso de impunidad que, todavía encima, regala exoneraciones fiscales. ¡Deliraron de entusiasmo aquellos desinteresados inversores! ¡Lo sacaron en andas al presidente!.

Desde ese día el Quincho del “Tuerto” Varela fue el mayor centro político del país. Julissa y Laetitia, Paco Casal y Salgado, el Pato Torena y el “maestro” López Mena, todas y todos unidos en defensa de la soberanía nacional y de los más infelices. De sus coloquios con el Pepe surgió la urgencia por cerrar PLUNA y firmar el contrato con Aratirí, negocios más que beneficiosos para el pueblo uruguayo. Claro que todavía debe mantenerse en secreto cuanto dejará la mina de hierro a cielo abierto, hay una minúscula contradicción, el FMI y el presidente dicen que serán 26.000 millones de dólares, pero el ministro Kreimerman cree que solamente se llegará a 8.000 millones. En este país todo es posible, acá el presidente más pobre es dueño de dos (o tres) chacras y no son pobres el millón trescientos mil personas con ingresos menores a 14.000 pesos. Las virtudes del presidente han sido reconocidos por George Soros y David Rockefeller, dos de los más generosos hombres del universo, que luchan denodadamente por terminar con el hambre y la miseria, como también por Hillary Clinton, candidata al premio nóbel de la paz por el humanismo con que ayuda a los pueblos de Palestina, Irak y Afganistán.

Lo más auspicioso, sin embargo, es que cada día irán en aumento las calurosas felicitaciones de los poderosos dueños del capitalismo. Claro que todo tiene una condición: debemos ser muy inteligentes y votar a Tabaré Vázquez. Sólo él ha sido elegido para integrar el consejo asesor regional del FMI, junto a Ricardo Lagos y Óscar Arias, otros destacados luchadores por la independencia económica de América Latina. Sólo él tiene el honor de ser miembro del Latin American Program del Woodrow Wilson Internacional Center for Scholars, la organización dedicada a luchar por la felicidad de los pueblos. Sólo él ha sido capaz de integrar al mismo tiempo la masonería, el opus dei y el partido socialista… ¡no hay quién pueda con Tabaré!

Habrá más uruguayos tocando la campana en Wall Street. Desde la época de Pizarro y Cortés no se había visto nada parecido ¡qué época maravillosa nos toca vivir!
¡Hasta la victoria siempre! ¡clan, clan!
Wilson International Center


.

1 comentario:

  1. la biblia cuenta que habia una vez una chica llamada eva que se comio la manzana //ahi esta es la historia de esta izquierda se comio la manzana de jorge soros y compania //o se trago la pastilla //ahora una cosa es verdad estamos en el infierno capitalista y el paraiso cada vez esta mas lejos,,,,

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado