jueves, 20 de marzo de 2014

Brasil en lucha


Brasil: Protesta cierra dos carriles de PE-15 en Olinda
20 de marzo 2014 
Cerca de 50 vendedores que trabajan en las proximidades de la Facultad de Humanidades de Olinda bloquearon los dos carriles de la EP-15, en la mañana del martes 18 de marzo. Ellos comenzaron su protesta por alrededor de 8 horas contra una decisión de la municipalidad local, que requiere la eliminación de sus tiendas e instalaciones hasta el día de hoy, 20 de marzo.

Los manifestantes prendieron fuego a neumáticos de camiones y amontonaron escombros, cerrando los dos carriles de la carretera. El tráfico en la ciudad se ha atascado durante horas. Nadie podía pasar. El grupo, que estaba equipado con pancartas y carteles, pospuso el acto de la eliminación de alrededor de 30 chozas y fiteiros.

Nota sobre la victoria de Garis
19 de marzo 2014



  Protestas y huelga de los barrenderos de RíoJ
19 de marzo 2014 -
La huelga de los basureros sido un movimiento reciente que tenía bastantes repercusiones nacionales e internacionales. Pero ¿por qué? ¿Qué genera esta fuerza tan grande como para hacer que se cumplan sus demandas, incluso cuando ignorado por el propio sindicato? ¿Qué podemos aprender de todo esto? La organización es uno de los principales factores que han contribuido al progreso y la fuerza de la huelga. Los trabajadores ya estaban organizados de manera autónoma, en los sitios web, en sus lugares de trabajo, entre otras formas de interacción cotidiana, fortaleceindo el contacto y la conciencia colectiva de la necesidad de cambio. La horizontalidad que adoptaron estas organizaciones también fue importante para la legitimidad de demandas. Una vez que tiene un sindicato que dice representar a una clase, pero está por encima de ella, uno se da cuenta de que hay una pérdida de representatividad. Los trabajadores solo alcanzaron un acuerdo sobre las demandas y se colocan en contra del sindicato cuando no reconocía sus situaciones reales, obviamente, poner los intereses políticos y burocráticos por delante de las necesidades de estos trabajadores.

Otro factor fue la acción directa, para que sus voces sean escuchadas y sus demandas conocidas, utilizando la huelga como el arma definitiva para mostrar el valor real y la necesidad de estos trabajadores que hacen los servicios básicos. Estos son los servicios que proveen las bases para otros servicios. Estamos acostumbrados a que bajo las calles limpias, y cualquier acumulación de materia demuestra ya desagradable. Utilizar el carnaval como la huelga fue expuesto a todo lo que la suciedad puede ser mucho más grande de lo que piensas. La suciedad no es sólo lo que se ve en las calles, la obstrucción de alcantarillas o apilados en la post-Carnival City, esta suciedad mayormente arraigado en la política, y en varias agencias que dicen representar a la población, pero sólo defienden sus propios intereses.

Con la ciudad sucia, organizados y firmes en sus posiciones exigieron los trabajadores, el Estado trató de  deslegitimar la lucha de estos trabajadores: coaccionandolos

En los días que siguieron al anuncio de la huelga, según los informes de los barrenderos de fuerza de trabajo aumentó más allá del despido de más de 300 barrenderos, por oponerse a la decisión de la unión nacionalizada. Algunas compañías de seguridad han sido contratados por el Estado, así como algunos agentes de policía para coaccionar a algunos trabajadores que no habían sido despedidos. Pero por supuesto que no, antes de anunciar a los medios que las empresas de seguridad corporativas fueron contratados para "proteger" a los trabajadores que estaban siendo "amenazados" por negarse a trabajar, cuando en realidad fue el propio sindicato trató de actuar contra todas las formas contra  estos trabajadores, como vemos en los informes de algunos de ellos.

Sindicato amenaza y paga para matar
.

Lo que vimos entonces fue una clara muestra de apoyo y solidaridad con los barrenderos. Las formas de coerción adoptadas por el sindicato no tenían mucho impacto, y No tuvieron otra opción que reconocer a los movimientos de los trabajadores y restablecer a todos los que fueron despedidos, pero no antes de ir en contra de las diversas propuestas, el trabajo real de un apéndice estado. Al final, los barrenderos salieron victoriosos.

Podemos decir que los barrenderos nos han demostrado que una organización de los propios trabajadores es necesaria, y que esto debería ser siempre activo, poniendo sus demandas y necesidades por encima de cualquier obstáculo burocrático y cualquier intento de cooptación por parte de terceros. Los propios trabajadores son los que conocen las condiciones reales y por lo tanto son los que tienen el poder y la necesidad de unirse para hacer frente a los desafíos impuestos por cualquier sindicato o estado. Los trabajadores necesitan su propia organización, tomada por la clase y la clase.

Unite, luchar y construir el poder popular!

Barrenderos victoriosos


 Batalla campal en Fortaleza por desalojo de la Comunidad de Alto da Paz 
Batallón de choque expulsa moradores de Alto da Paz

Desde las 6 la mañana del jueves 20, a unos 150 policías antidisturbios se acercó para desalojar a la Comunidad de Paz de Vicente Pinzón. La razón para el desalojo de unas 350 familias pobres es el proyecto de construcción de un complejo de viviendas turísticas. Una parte l de un proceso de "reubicación" que está ocurriendo no sólo en Fortaleza, pero en todo Brasil, especialmente en las ciudades con sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA. La ciudad afirma que las familias ya habían acordado con el desalojo, pero la realidad es que las familias se les ofreció un subsidio de $ 100 a acordar para moverse. Muchos firmaron el acuerdo en la desesperación aún sabiendo que no tenían lugar para ir o ninguna intención de salir de sus casas.
Cinco personas resultaron heridas durante el asalto de la policía, dos de ellos mujeres-una de ellas 8 meses de embarazo, dos hombres y un oficial de la policía militar. La policía antidisturbios utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para quitar las familias del barrio ya que los residentes intentaron apoderarse de las pertenencias que podían y huir.

,


.

Desalojos a mano armada 

Escenas de resistencia en la favela de Metrô-Mangueira (RJ) .





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado