jueves, 27 de marzo de 2014

Gane quién gane, perdemos todos

Los gráficos de "Saracho"
El sordo no oye
Encuesta de Cifra, intención de voto hoy .

Si el próximo domingo hubiera elecciones nacionales, ¿a cuál partido votaría?
El 26 de octubre próximo, dentro de 7 meses exactos, serán las elecciones nacionales. Ahora en marzo es claro que todos los candidatos están haciendo campaña, las calles ya están llenándose de carteles y pintadas, y los medios de comunicación están siguiendo a todos los pre-candidatos.
Los electores también tienen claro que falta poco, y la gran mayoría ya expresa preferencia por un partido. Si las elecciones fueran hoy, el 44% votaría al Frente Amplio, el 30% al Partido Nacional, el 17% al Partido Colorado, y el 2% al Partido Independiente (Gráfico 1). El 7% de los uruguayos no sabe a cuál partido votaría, o dice que votaría en blanco, anulado o a otro partido (Unidad Popular no llega al 1% de menciones, y por eso no se muestra en el gráfico).

El Gráfico 2 muestra la evolución de la intención de voto desde principios del año pasado. Un año atrás, en marzo 2013, el Frente Amplio obtenía 42%, y a mediados de agosto, cuando se confirmó la candidatura de Tabaré Vázquez, llegó a un pico de 46%. Seis meses después está dos puntos por debajo de ese pico (y un punto menos que un mes atrás).El Partido Nacional empezó el 2013 con el 25% de la intención de voto, tuvo un bajón en junio y desde entonces subió hasta el 30% actual. El Partido Colorado, que mostró mucha estabilidad a lo largo del año pasado, e incluso el mes pasado seguía con el mismo apoyo del 15%, ahora sube dos puntos porcentuales, y se ubica en el 17%. El Partido Independiente mantiene el 2% de la intención de voto.

En resumen, la campaña hacia las internas está beneficiando más al Partido Nacional, ya que ha subido tres puntos porcentuales desde noviembre pasado. En este último mes también el Partido Colorado está cosechando adhesiones, mientras que el Frente, aunque sigue siendo el partido más votado, no parece estar convenciendo a los indecisos. La correlación de fuerzas entre el Frente y los otros partidos con representación parlamentaria era 42 a 42 en marzo 2013 y ahora es 44 a 49.

Elecciones universitarias de ayer



28/03/2014

Universidad: más del 54% se abstuvo, votó en blanco o anulado

El resultado mostró el gran desinterés de estudiantes, docentes y egresados por la elección de autoridades. Casi 37.000 profesionales y docentes deberán pagar la multa.
De los 206.678 habilitados para votar en las elecciones universitarias del miércoles, más de la mitad, 112.944, no votó o no eligió ninguna de las listas disponibles.
El caso más llamativo se dio en el orden de egresados. Había un total de 113.127 habilitados para votar pero el 31.8% no lo hizo por lo cual deberán pagar la multa de cinco Unidades Reajustables que equivalen a $ 3.605. Esto abarca exactamente a 36.031 profesionales.
Según los resultados recopilados por El País, el 28% de los egresados (31.784) votó en blanco y el 2.1% (2.441) lo hizo anulado.
Entre los 6.787 docentes universitarios habilitados para votar, el 38% no mostró preferencia por ninguna opción: 1.528 votaron en blanco y 122 anulado. Además 922 no se presentaron a votar por lo que también deberán pagar la multa.
En el caso de los estudiantes, el 46% no eligió entre las opciones disponibles: de los 86.764 habilitados, 40.117 no votaron (21.5%), lo hicieron en blanco (21.3%) o anulado (3%). Quienes no votaron, estarán imposibilitados de rendir exámenes por dos períodos.
En siete de las 14 facultades, solo se presentó la Federación de Funcionarios Universitarios del Uruguay que fue la gran ganadora.
Para ver los resultados en detalle por cada facultad y orden haga click aquí.



27 mar 2014
En Veterinaria habría ganado la Corriente Gremial Universitaria (CGU) -cercana al Partido Nacional-. En tanto, en la Facultad de Medicina, aunque la lucha fue reñida, la FEUU habría logrado obtener 5 claustristas contra 4 del Centro de Estudiantes de Medicina (CGU más independientes cercanos al Partido Colorado).
Una gran pérdida de la CGU en esta elección también fue la Facultad de Agronomía, que habría caído en manos de la FEUU. En este caso sucedió que la gremial se presentó a la Corte Electoral luego de que los plazos se habían vencido.
Al cierre de esta elección la situación seguía siendo reñida en la Facultad de Economía, pese a que la FEUU contaba con una leve ventaja, ya con más de la mitad de los votos escrutados. De esta manera, la fuerza líder mantendría dos consejeros, contra uno.
En Derecho y Arquitectura, en tanto, la FEUU contaba con una amplia ventaja. También ganaba en Ciencias, Ciencias Sociales, Enfermería, Humanidades, Ingeniería, Psicología, Química y en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
En tanto, en el orden de egresados, la CGU mostraba una clara ventaja en Derecho, manteniendo sus dos representantes en el consejo de la Facultad, contra uno de Frezelmi (Frente Zelmar Michelini).
En Medicina, por su parte, se notaba una clara ventaja para los independientes.
En las otras facultades, hasta última hora de ayer, aún no se conocían resultados. Se espera que para hoy la Corte Electoral divulgue los datos oficiales.
Para la elección, que era obligatoria, estaban habilitados 206.678 personas (86.764 estudiantes, 6.787 docentes y 113.127 egresados).
Los votantes eligieron a sus Consejos, Asambleas de Claustros de cada una de las Facultades y la Asamblea General del Claustro, que es la que nombrará luego al nuevo rector que sucederá a Rodrigo Arocena, quien se mantiene en el cargo desde hace ocho años.
Por primera vez, también se realizó en el mismo día la elección de las autoridades de los Centros universitarios regionales, donde se eligió Consejo, Claustro y Comisión Directiva de cada centro.

Incertidumbre.

La elección se realizó en un clima de total incertidumbre, donde no hay un claro favorito para suceder a Arocena, quien se mantendrá en el cargo hasta el mes de agosto. Su sucesor, en tanto, será elegido en junio.
Tanto la FEUU, como la CGU y otras agrupaciones, han expresado que pensaban reunirse con cada uno de los candidatos, que surjan luego de esta elección, para decidir luego si se les brindará apoyo.
Sin embargo, esto no impide que se empiecen a manejar nombres de posibles rectores. El más nombrado es Gregory Randall, prorrector de Investigación y presidente de la Comisión Coordinadora del Interior.
Considerando que se mantendría, en general, la misma distribución en los cargos que hasta ahora, Randall, considerado por muchos el "delfín" de Arocena, vería acrecentadas sus posibilidades.
Sin embargo, el favorito tiene un impedimento, pues su postulación ya se vio frustrada ocho años atrás, cuando tomó la posta el actual rector, debido a que Randall se recibió de ingeniero en Telecomunicaciones en Cuba y de doctor en robótica en Francia. La carta orgánica de la Universidad de la República (UdelaR) establece que se debe tener un título de alguna de sus facultades y ser exalumno para llegar al cargo de rector.
También hay otros nombres que, siempre bajo anonimato, los involucrados manejan. Uno es el de la exdecana de la Facultad de Ingeniería, María Simon. Esta también es conocida por haber ocupado los cargos de ministra de Educación y Cultura (2008-2010) y presidenta de Antel (2005-2008), durante la presidencia de Tabaré Vázquez. También fue viceministra de Educación y Cultura (2010-2012) en esta administración.
Otros posibles candidatos son Fernando Tomasina, actual rector de la Facultad de Medicina; Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias; Roberto Markarián, profesor grado cinco de Ingeniería, y Álvaro Rico, decano de Humanidades.

Actas informatizadas

En las elecciones universitarias de ayer la Corte Electoral ensayó un sistema de actas informatizadas con las Ceibalitas. "Esto da mayor rigor, mayor seguridad", dijo a El País el ministro Washington Salvo. "Si se tiene éxito, el 50% de los circuitos en las elecciones internas de junio se va a procesar de esta forma y, eventualmente, de no tener inconvenientes el 100% de la elección nacional de octubre se haría con este sistema", dijo Salvo. Además, en las elecciones universitarias se implementaron mamparas que en el anverso tienen adosados bolsillos para colocar las listas. Estas mamparas también se usarán en las elecciones internas y en las nacionales.


Información X pases de agua caliente.- 


por Jorge Rossi Rebufello



Le ha rendido excelentes dividendos al Gral. Mc Namara su brillante ocurrencia de "cederles" los gobiernos latinoamericanos a las izquierdas para que les "administren" las colonias como consecuencia de la lección de Viet-Nam.- 
Milico inteligente,comprendió que a un pueblo conciente no se le puede derrotar y aplicó a escala continental, la política del Mayor Maciel de comprar información con "pases" para el agua caliente.- En éstos tiempos de "Tome Coca-Cola" cuando la media consigue + resultados que el militarismo,es un bollo sacralizar la joda de las elecciones democráticas y parlamentarias con las masas de hinchas futbolísticos semi/analfabetos.- (Vamos Pepe!,vamos Pepe!).-

Comprar, captar y cooptar los abollados sobrevivientes de una minúscula izquierda avejentada, derrotada y descreída de pequeños/burgueses arribistas y escaladores es un bollo también. Enseguida se encandilan con las luces del centro y se les llena el culo de papelitos. Y esas masas de hinchas futbolísticos semi/analfabetos lejos de cuestionarlos los envidian, X que les gustaría estar ahí para hacer lo mismo. Andamos todavía muy lejos de las casas y meando afuera del pinico.-

Los gobiernos - hoy en día - ni cortan ni pinchan, no pasan de un aparato administrativo de la clase dominante, del sistema y del imperio, que se ocupa de la seguridad y seguir las recetas del Fondo. La que manda es Julissa y "Celeste" es su asesora.- 

En Uruguay la responsabilidad X la situación actual está repartida entre todos los ciudadanos. El ridículo sainete en el que se vive está sustentado en el caldo de cultivo propicio de un pueblo indolente,haragán y parásito con una postura reaccionaria y conservadora que se conforma con las migajas que le tiran del festín.-

Todos sabemos , (y ella también) que aunque ganase, Constanza no puede cambiar nada X que no tiene el poder, pero hay que contemplar los aspectos religiosos y carnavalescos que ni el Pluma Blanca ni el Pepe consiguieron agotar.- 

                                                                   MAU-MAU   (La flor es para el Bebe).-
.

LA ENCUESTA DE FACTUM

del Ruben Bouvier

El Pepe Mujica se calentó con Lucia.
“Te dije Tronca que no me dieras manija. Llegaste la otra noche del Hospital Policial y me contastes todo lo que viste cuando entraban las ambulancias, los gritos, los heridos, la sangre y yo salí desesperau a tapar lo de Guantánamo con la suspensión de la guardia policial en el futbol.
Ahora en lugar de dormir la siesta con la Manuela tengo que ir a reunirme con Damiani, Ache y la PMQLP. El Perro Vázquez me llamo y me reputio todo porque la Blanca Rodríguez (hincha de Danubio) lo dejo repegau en Subrayado.
Cuando dije que el Poder político estaba por encima del Poder Judicial, lo demostré en los hechos otra vez, pero ahora veo que se me c… la piola.
Me llamo Botinelli y tiene pronta la encuesta de Factum para darla en Canal 4 el lunes que viene. La PMQLP, le pedí que la modifique o le meto una cadena con el Turco Abdala y Kreimerman hablando del cráter que nos va a dejar Aratiri a los uruguayos.
Me llamo Danilo y me pide por favor que pare de hablar, que me interne en el Casmu para un Ateneo psiquiátrico (no sé que me quiso decir).
Gorzy me aconseja que haga como en Chile, que los carabineros reprimen igual que en la época de Pinochet a los “barrabrava” y a él le parece que esa es la solución perfecta. Debo tenerlo en cuenta porque es un tipo serio y por algo le dieron la presidencia del Comité Israelita.
Te dije Tronca que no me cortaras las garras cuando salí con las sandalias y todos los “roñosos” ambientalistas del fasebuque salieron a pegarme.
Me metistes las patas en un tanque con agua hirviendo pa ablandarlas y después mes las cortastes con la tijera de podar los paraísos. Y ahora que m….hago, las tengo cortitas. Tengo que llegar al Nobel carajo!!! En este país todos me pegan, me tienen podrido, pero lo importante es que siguen hablando de mí, pero nadie me promueve al Nobel??. López Mena me dijo que iba a hablar con la Cristina pa que me promueva. El Lope sí que es un amigo.
Tengo que manejarme en el plano internacional. Eso me dijeron Soros (Monsanto) y Rockefeller, vos Pepe la tenes clara, no podes vendernos el verso a nosotros porque nosotros tenemos todos los Nobel del mundo.
Vos seguí poniendo cara de circunstancia como si estuvieras por llorar o tratando de hacerdelcuerpo pero estas muy estreñido.
La gente te mira la cara y no le importa lo que decís, pero tu cara compra, vende y mira que has vendido tanta cosa en el Uruguay: vendiste tus principios, vendiste la Tierra, vendiste la búsqueda de los desaparecidos, en fin, en realidad vos nunca cambiaste, vos eras así y te mostraste como lo que verdaderamente sos cuando llegaste al poder.
Tronca, llámame a la Julissa al celu urgente!!!!
Bueno Julissa decile al grone que el 12 de Mayo voy a la entrevista.
Tronca, llámame a Lorenzo y a Pintado al celu urgente!!!
Que me apronten un avión de Pluna y un piloto que no sea malayo. Tengo que vender los aviones en USA sea como sea.
Que el grone me llame a la VVS, al Niu shork taim, al Geral, que estén todos. Yo me pongo las sandalias y pa esa fecha ya tengo las garras posta, posta.
Que me enfoquen bien ahí en las patas y luego me entrevistan y yo me hago el gil como el Presidente pobre que no tiene tiempo pa cortarse las garras y trabaja la tierra en su chacra (por eso la tierra en por debajo de las pezuñas). Que el grone también me proponga pal Nobel que yo le traigo la cárcel de Guantánamo pa acá y la ponemos como museo al lado del Antel Arenas. Y de paso traemos a Campiani pa que la gente lo conozca.
Los uruguayos me bancan cualquier cosa aunque Botinelli también me pide que me calle porque el FA sigue en picada. No creo que el FA pierda.
Ni los blancos ni los colorados tienen las relaciones con el FMI, el Banco Mundial, con el grone, con la guacha divina que es la Julissa, y con las mayores multinacionales del mundo como las tenemos nosotros.
Botinelli cámbiame los números y te doy la Dirección del Canal 5.


1 comentario:

  1. Yo voto anulado, estoy podrido que me toquen el cul................
    Los blancos robaron, los colorados, tambien, los compañeros del Frente no se quedaron atrás, y aparte regalando el país por nada y mas rápido que los otros. Son todos iguales, el mundo sin políticos y religiones estaría mucho mejor. A no mantener mas zánganos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado