miércoles, 16 de julio de 2014

Condena mundial al sionismo también en Uruguay

Los gráficos de "Saracho"  

Marcha pro Palestina ante la embajada de Israel 
Este martes de noche decenas de personas se concentraron frente a la Embajada de Israel a pesar de la lluvia para manifestar su rechazo a la intervención armada de Israel sobre Gaza. .
Como siempre poca prensa en Uruguay
En la tarde-noche de hoy se llevó a cabo una manifestación en apoyo al pueblo palestino. La concentración estaba pautada para las 17 horas en el Obelisco, en Montevideo. A pesar de la lluvia los organizadores, encabezados por el Proyecto Social Luces, lograron reunir a buen número de personas.
Por Isabel P. Fernández
Fotos: Dante Fernández

La concentración, que estaba pautada para la hora 17 para marchar hacia la embajada de Israel se vio algo demorada por la intensa lluvia. Igualmente unas mil personas se dieron cita, coreando consignas contra el Estado de Israel y a favor del pueblo palestino.


Ante la custodiada puerta de la sede diplomática, los organizadores, encabezados por el Proyecto Social Luces y secundados por el Comité de Apoyo a Palestina, dijeron unas palabras que no llegaron a ser proclama e invitaron a los participantes a que se expresaran libremente.
De esa manera, se escucharon varias opiniones, incluidas las de dos muchachos judíos que denunciaron al “sionista Estado de Israel”, afirmando que “el pueblo judío no está de acuerdo con esta masacre”.
 Los últimos datos llegados por agencias internacionales dan cuenta de 194 palestinos muertos y miles de heridos. Mientras tanto, Israel tiene una sola baja. Esta disparidad en las cantidad de víctimas es lo que lleva a organizaciones internacional a referirse a “genocidio” y no a guerra, como se empeña en hacerlo ver el gobierno israelí.
 La situación se agravó en las últimas horas ante un comunicado del ejército de Israel mediante el cual advierten a los habitantes de Gaza que se vayan de la zona porque estaría previsto un ataque aéreo.


Protestas mundiales contra los ataques de Israel en Gaza

2 comentarios:

  1. No hay porque hacer un liceo en nombre de Mordejai Anilevich que vayan a Polonia hacerlo. Uruguay no tiene nada que ver.
    Piensen que gana Uruguay con eso, cual es la ventaja para Uruguay. Si quieren un liceo tenemos buenos nombres que lucharon por un Uruguay mejor: Julio Cesar Grauert, Maestro Cuestas, Los compas que muerieron por una patria LIBRE Y SOBERANA.
    Mario Casinoni y tantos otros. Raul Sendic (Bebe).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el compa, tenemos la memoria del maestro JULIO CASTRO. SI QUIEREN UN LICEO A NOMBRE DE MORDEJAI ANILEVICH QUE VAYAN A POLONIA.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado