sábado, 5 de julio de 2014

Robos de cuenta gmail en Uruguay


En tu mail podes recibir una notificación de gmail, dicendote que gmail estuvo en mantenimiento y debes de loguearte nuevamente para recibir los mail pendientes. Firefox te indica que la pagina no es segura.
desde este momento tu PC puede estar infectado con un troyano, con el cual pueden "ver" tus contraseñas guardadas.


Hackean cuentas de gmail en Uruguay
 
.

"Phishing" (robo de cuenta) 

La ola de uruguayos víctimas de estafadores que se apoderan de sus mails viene creciendo sostenidamente en menos de 24 horas y ayer la oficina de Crimen Organizado de la Policía manejaba unas 10 denuncias. Lo más precupante es que aparentemente no hay nada para hacer.
Se apoderaron de mi mail, al que no puedo entrar y se apoderaron de parte de mi vida, por toda la información que tengo allí”, dijo a LA REPÚBLICA el diputado por Partido Nacional Nelson Rodríguez, una nueva víctima de estos estafadores que descubrió que le habían robado el mail ayer sobre las siete de la mañana. Como informara LA REPÚBLICA, los estafadores se apoderan del mail de la víctima, al que le cambian la clave y con el acceso a todos sus contactos comienzan a mandar mails diciendo que está en problemas en otro país, que fue robado y que necesita un préstamo de “rápida devolución” que le sea girado.
Se piden 1.300 libras. El miércoles una de las víctimas fue un operador publicitario y el director de un semanario. Ayer, además del diputado nacionalista, también LA REPÚBLICA confirmó que otra víctima fue un concido antropólogo de Uruguay. Los investigadores del Crimen Organizado confirmaron que el IP de la máquina desde donde se hace la maniobra es de Nigeria. Si bien todavía no se sabe cómo operan los hackers, se estima que trabajan con un software que prueba miles de passwords hasta que logran acceder a una.
Es una máquina que prueba aleatoriamente ya que no es algo que se pueda hacer uno a uno, el software puede probar cientos de mails por hora. “No puedo entrar a mi correo porque cambiaron la clave y tampoco puedo recuperarlo porque modificaron los datos. Me enteré a las 7 de la mañana porque me llamaron conocidos para decirme que les estaba llegando este mail. Incluso un amigo me llamó para decirme que estaban juntando el dinero. Hice la denuncia, me atendieron muy bien, pero lo que me preocupa es que aparentemente no hay nada para hacer y es algo que a cualquiera le puede pasar. Estamos muy preocupados con esto”, apuntó Rodríguez.

El mail que envían los estafadores
“Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Newcastle, Inglaterra. Y me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacté con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo.
En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.
Necesito como 1.300 libras para cubrir mis gastos.Western union o Money-gram es la mejor manera de enviarme dinero. Puedo enviarte los detalles en cómo hacerme llegar los fondos”.

Nuestra cuenta tambien fue hackeada de esta forma, y no fuimos solamente nosotros sino que las víctimas siguen siendo periodistas, comunicadores, y políticos.

 Consejo:  se puede recuperar la cuenta y todos tus datos perdidos
Se puede recuperar la cuenta gmail accediendo desde aqui a los foros de ayuda

 https://productforums.google.com/forum/#!forum/gmail-es


Pero mientras tanto tus actividades en internet estarán siendo monitoreadas, ya que los hackers redirigen la actividad de tu cuenta gmail, y acceso a Facebook, twitter, redes sociales, etc se redirige a una cuenta falsa, con la que también han enviado un pedido de dinero con el cuento de "Newcastle" (que nadie se traga).

La cuenta falsa muerto_el#yahoo.cl donde iba redirigida toda la actividad de internet.

Los hacker tambien modifican la configuración de tu cuenta gmail. le cambian el idioma y el numero de teléfono de recuperación, solo que esta vez dejaron el país de donde lo cambiaron.





1 comentario:

  1. El Crimen Organizado? Oficina? Policía? mmmmmmmmmm Es imposible que el Crimen sea Organizado por la Policía en Uruguay, porque son incapaces de organizar nada, ni siquiera el crimen. Parece joda esta noticia, desde que la CIA y EEUU tienen miles de agencias que monitorean TODO, en TODO EL PLANETA. Redes sociales, correros, web, todo. A quién se le ocurre ir a denunciar a la Policía?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado